Connect with us

Nacionales

Operan con éxito a Cocolito

Publicado

el

El reconocido artista circense, Cocolito, fue operado con éxito y publicó un video a través de sus redes sociales oficiales, donde aprovechó para contar algunos detalles del procedimiento que le practicaron.

Debido a sus problemas de salud, por la diabetes que padece, el artista tuvo que someterse a una segunda operación en menos de una semana.

“Todo salió gracias a Dios, siempre de la mano de nuestro creador. Y agradezco a todos por estar pendientes de mi salud…”, dijo Roberto Alfaro, verdadero nombre de Cocolito, en una publicación de su página de Facebook.

El artista circense contó que salió bien del procedimiento y se toma este momento como un descanso que el creador quiso que tuviera.

“Todavía hay Cocolito para rato”, afirmó el cómico en el video que compartió en sus redes sociales.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=1171616883713330&ref=sharing

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Principal

Busero a excesiva velocidad provoca grave accidente en la carretera Litoral

Publicado

el

Un busero a excesiva velocidad provocó un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, a la altura de la pasarela de San Marcos Lempa, en Jiquilisco.

Un bus de la ruta 185 impactó contra un vehículo y posteriormente se pasó llevando un poste del tendido eléctrico, generando un corto circuito y un conato de incendio.

Equipos de primera respuesta se desplazaron rápidamente al lugar para controlar el fuego y mitigar riesgos.

El tráfico permanece cerrado temporalmente mientras se ejecutan maniobras de seguridad y recuperación de la vía

Continuar Leyendo

Principal

$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión

Publicado

el

Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.

Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.

La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.

Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.

 

La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.

El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.

 

El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.

El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.

Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído