Nacionales
Operan con éxito a Cocolito
El reconocido artista circense, Cocolito, fue operado con éxito y publicó un video a través de sus redes sociales oficiales, donde aprovechó para contar algunos detalles del procedimiento que le practicaron.
Debido a sus problemas de salud, por la diabetes que padece, el artista tuvo que someterse a una segunda operación en menos de una semana.

“Todo salió gracias a Dios, siempre de la mano de nuestro creador. Y agradezco a todos por estar pendientes de mi salud…”, dijo Roberto Alfaro, verdadero nombre de Cocolito, en una publicación de su página de Facebook.
El artista circense contó que salió bien del procedimiento y se toma este momento como un descanso que el creador quiso que tuviera.
“Todavía hay Cocolito para rato”, afirmó el cómico en el video que compartió en sus redes sociales.
VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=1171616883713330&ref=sharing
Principal
VIDEO | Motociclista intentó sobrepasar y sufrió un accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito registrado en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con la información publicada, el conductor de una motocicleta circulaba por la calle cuando intentó realizar un sobrepaso y posteriormente sufrió un accidente. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la nueva terminal del municipio de Sonsonate Centro.
El motociclista se dedicaba a realizar entregas a domicilio o servicios de delivery.
#ADVERTENCIA 🚨 Motociclista intentó sobrepasar y sufrió un accidente
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la nueva terminal de Sonsonate Centro. Según la información publicada, el motociclista se dedicaba a realizar entregas a domicilio.
👉 Para usted, ¿cuáles son las… pic.twitter.com/Agh2AU5pxm
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026
Nacionales
Motociclista pierde la vida tras impactar de frente contra un microbús en Soyapango
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este miércoles 2 de septiembre la muerte de un motociclista tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle antigua a Agua Caliente, en Soyapango, San Salvador Este.
De acuerdo con la información policial, un microbús que circulaba en sentido contrario colisionó de frente contra la motocicleta en la que se transportaban dos personas. Como consecuencia del impacto, el motociclista falleció y su acompañante resultó lesionado.
El conductor del microbús fue identificado como Luis Alberto Ramos Palacios Montenegro, de 21 años, quien fue detenido por personal policial y señalado como responsable del accidente.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, junto con personal de Comandos de Salvamento y Cruz Roja, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al motociclista; sin embargo, pese a los esfuerzos, no fue posible reanimarlo.
El segundo ocupante de la motocicleta recibió asistencia en el lugar y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Las autoridades indicaron que Palacios Montenegro será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Un motociclista falleció tras verse involucrado en un accidente de tránsito en la calle Agua Caliente, cerca del bulevar del Ejército.
Según un reporte ciudadano, el motociclista habría impactado contra un microbús. La PNC y el VMT acudieron al lugar para atender la emergencia.… pic.twitter.com/2KlIVVZDeu
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026
Nacionales
MARN prevé calor, lluvias y tormentas para este miércoles
Para mañana, el cielo estará parcialmente nublado, especialmente en el sector costero, donde se prevén algunas lluvias durante las primeras horas. En el resto del país, las condiciones serán de poco nublado y sin lluvias.
Durante la tarde, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la sierra Tecapa-Chinameca y sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Morazán.
Por la noche, se prevé cielo mayormente nublado y lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en La Unión, San Miguel, Usulután, Cuscatlán, San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. Posteriormente, las lluvias se desplazarán hacia la zona costera.
Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento superiores a 40 km/h y posibilidad de caída de granizo en algunos sectores.
El viento variará entre 10 y 20 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y una vaguada con apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.




