Nacionales
Operan con éxito a Cocolito
El reconocido artista circense, Cocolito, fue operado con éxito y publicó un video a través de sus redes sociales oficiales, donde aprovechó para contar algunos detalles del procedimiento que le practicaron.
Debido a sus problemas de salud, por la diabetes que padece, el artista tuvo que someterse a una segunda operación en menos de una semana.

“Todo salió gracias a Dios, siempre de la mano de nuestro creador. Y agradezco a todos por estar pendientes de mi salud…”, dijo Roberto Alfaro, verdadero nombre de Cocolito, en una publicación de su página de Facebook.
El artista circense contó que salió bien del procedimiento y se toma este momento como un descanso que el creador quiso que tuviera.
“Todavía hay Cocolito para rato”, afirmó el cómico en el video que compartió en sus redes sociales.
VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=1171616883713330&ref=sharing
Nacionales
Un muerto y un lesionado en accidentes de tránsito registrados este lunes
Un peatón falleció y un conductor resultó lesionado en dos accidentes de tránsito ocurridos en Nejapa y Santa Tecla, según informaron las autoridades.
Uno de los percances se registró en la carretera de Quezaltepeque hacia el redondel Integración, donde un hombre que caminaba sobre el hombro de la vía fue impactado por un vehículo. A causa del impacto, la víctima fue lanzada a una canaleta y murió en el lugar.
Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil acudieron a la escena para realizar la inspección correspondiente y determinar las responsabilidades del hecho.
El segundo accidente ocurrió la mañana de este lunes sobre el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la incorporación al parque El Principito, en Santa Tecla.
De acuerdo con la información proporcionada, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad y se estrelló contra los separadores, sufriendo lesiones leves.
Tras el incidente, la Dirección General de Protección Civil informó que durante la madrugada su Equipo Táctico Operativo atendió un derrame de aceite ocasionado por el accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Monseñor Romero, a la altura del parque El Principito, en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.
Nacionales
Prevén lluvias y tormentas para la tarde y noche de este lunes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador durante la tarde y la noche, mientras que las temperaturas máximas podrían alcanzar entre los 36 y 40 grados Celsius.
Según el pronóstico, el ambiente se mantendrá bastante cálido en todo el territorio nacional, con los mayores picos de calor previstos en poblados de los departamentos de La Unión y San Miguel.
El MARN detalló que durante la tarde se prevén lluvias en la zona norte, sus alrededores y sectores de la zona occidental y oriental. Para la noche, las tormentas se desplazarán desde la zona norte hacia la zona oriental y central, para posteriormente alcanzar la zona occidental y costera.
«La principal influencia será el flujo acelerado del este, con vaguadas en el flujo y ligero apoyo de sistemas en capas medias y altas, que generarán condiciones favorables para la formación de lluvias y tormentas dispersas, entre moderadas y fuertes, para el final de la tarde y durante la noche», indicó la institución en su informe.
Asimismo, Medio Ambiente advirtió que durante los periodos de lluvia podrían registrarse tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Nacionales
MOP ejecuta exitosamente el mantenimiento del winche en muelle del Puerto de La Libertad
Los pescadores del Puerto de La Libertad continuaron este día con sus labores sin interrupciones, luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizara, desde la noche del día anterior, trabajos de reparación en el sistema hidráulico del winche utilizado para el descenso y ascenso de las lanchas en el muelle pesquero.
De acuerdo con la información compartida por el MOP, la intervención forma parte de las labores de mantenimiento de la infraestructura portuaria.
La institución informó en horas de la mañana que el mantenimiento concluyó exitosamente, lo que permitió que los pescadores retomaran sus actividades cotidianas.
«Hemos brindado el mantenimiento al sistema hidráulico del winche utilizado en las lanchas de los pescadores, y ellos ya realizan sus labores en el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad», publicó el MOP en su cuenta de X.
Asimismo, Obras Públicas reportó que los pescadores ya aprovechan el funcionamiento del sistema para desarrollar sus actividades con normalidad.
De acuerdo con el más reciente Censo de Pesca realizado por el Banco Central de Reserva (BCR) en 2025, los muelles constituyen el segundo principal lugar de desembarque de los productores pesqueros durante el período de mayo a abril. Por ello, el adecuado funcionamiento de este dispositivo en el Puerto de La Libertad, uno de los principales puntos de compra y venta de productos del mar, es fundamental para el desarrollo de la actividad pesquera.






