2

Connect with us

Nacionales

Operación conjunta PNC-FA obliga al narcotráfico a buscar rutas alejadas de costa salvadoreña

Publicado

el

El combate contra el narcotráfico de la Policía y el Ejército se ha fortalecido con el despliegue reciente de la Sección Táctica Operativa Marítima (STORM), una fuerza policial de élite, con la que se ha reforzado la rapidez, la intensidad y la distancia con las que operan la División Antinarcotráfico (DAN) y la Fuerza Naval, obligando a los narcotraficantes alejarse aún más del litoral salvadoreño para el trasiego de droga.

Desde el inició de la gestión del gobierno del presidente Nayib Bukele, el combate frontal contra las estructuras dedicadas al narcotráfico ha permitido a la Policía reducir el paso de droga por la costa salvadoreña.

Uno de los casos más fuertes registrado a principios del pasado mes de febrero del año en curso fue la desarticulación de una red que utilizaba el litoral salvadoreño.

En esa ocasión las autoridades detuvieron a 11 individuos, entre ellos a Eliezar Miguel Santana, alias Yeye, quien poseía unas 15 lanchas que utilizaba para el traslado de droga hacia Guatemala. En total se incautaron 33 embarcaciones, 5 armas de fuego, 3 vehículos, $25,620 y balanzas digitales, como resultado de este amplio operativo realizado por la policía en la zona costera del país.

También en febrero pasado, la policía apresó en Sonsonate a los ecuatorianos Jesús David Castro (25) y Ginson Gerardo Arcentales (23) luego que la Fuerza Naval los localizara en alta mar a bordo de una lancha de dos motores, con indicios de haber transportado droga.

Mientras que en enero, la policía detuvo en la ciudad de San Miguel a 6 sujetos en poder de medio kilo de cocaína, 3 vehículos y$4,860; asimismo, en otros punto de la municipalidad, a una mujer a quien se le incautó la cantidad de $1,662, una pequeña cantidad de dinero colombiano y hondureño, una balanza electrónica, un arma de fuego, 2 cargadores y 16 cartuchos.

La operatividad terrestre de la DAN, en lo que va de 2020, le permitió el decomisó de 176.13 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor de $367,650.33 a nivel nacional.

Estas incautaciones reflejan la operatividad y el trabajo constante que realiza la Policía en el combate al narcotráfico.
Por otra parte, las autoridades salvadoreñas no han encontrado indicios del paso por territorio nacional de un cargamento de droga localizado en Panamá recientemente.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo

Publicado

el

Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.

A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.

Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.

Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan con vida a una vaca que cayó en un pozo en Quezaltepeque

Publicado

el

Una vaca fue rescatada con vida este jueves luego de caer en un pozo ubicado en la lotificación La Morel, en Quezaltepeque, situación que generó la movilización de equipos de emergencia en la zona.

El operativo fue desarrollado por socorristas de Comandos de Salvamento, en coordinación con personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes realizaron maniobras especializadas de rescate vertical para acceder al lugar donde se encontraba el animal.

Debido a la complejidad de la emergencia, también fue necesaria la utilización de maquinaria pesada para facilitar las labores de extracción.

Tras varios minutos de trabajo, los equipos lograron sacar a la vaca del pozo y ponerla a salvo.

Las autoridades no reportaron incidentes durante el desarrollo del operativo de rescate.

Continue Reading

Judicial

Joven enfrentará proceso judicial tras agredir a su amigo por besar a su expareja en Izalco

Publicado

el

Un joven enfrentará un proceso judicial por el delito de lesiones luego de agredir a un amigo tras molestarse porque este besó a su expareja sentimental.

El hecho ocurrió en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la agresión se produjo después de que uno de los jóvenes besara a la exnovia de su amigo, situación que provocó la reacción violenta del otro involucrado.

Como resultado del incidente, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Además, se informó que ambos jóvenes ya no mantienen una relación de amistad.

Las autoridades indicaron que el detenido será procesado judicialmente por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído