Connect with us

Nacionales

Obras Públicas ya adjudicó el megaproyecto de Los Chorros por $372 millones

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que ya adjudicaron el megaproyecto de Los Chorros, que incluye la construcción de un viaducto y la ampliación de la carretera Panamericana a ocho carriles. De acuerdo con el funcionario, la empresa que recibió la adjudicación del proyecto es coreana y el monto fue de $372 millones. En los próximos días iniciarán el traslado de maquinaria para las obras iniciales. Además, el 100 % de la mano de obra será salvadoreña.

Por otra parte, anunció que el paso multinivel que se construye en el redondel Integración, en San Salvador, tiene un 45 % de avance. De igual forma, el periférico Gerardo Barrios cuenta con un progreso del 65 %. En este mes se terminarán las últimas obras que se ejecutan en el paso a desnivel de Opico. En relación con el paso elevado de Sacacoyo, prevén concluirlo en tres meses.

«El periférico Gerardo Barrios tiene cuatro fases la primera está concluida. Es una obra desde la carretera Panamericana hasta la Ruta Militar, cuatro carriles, ciclovía, aceras, un paso a desnivel que da ingreso al bypass aliviará el congestionamiento», indicó Rodríguez este lunes 10 de abril en la entrevista de Frente a Frente.

También informó que trabajan en una reforma a la ley de carreteras y caminos para regular la colocación de publicidad en aceras, así como los permisos con el MOP. Asimismo, invertirán $5 millones en un proyecto de señalización vial para el Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, han brindado 710 servicios de asistencia vial en todo el territorio. Fueron 35,000 kilómetros de carretera recorridos. Además, unos 3,000 elementos fueron desplegados, entre policías y gestores, quienes colocaron 50% más multas que el año pasado. Fueron faltas leves, pero más de 200 conductores fueron multados por conducir bajo el efecto del alcohol.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  Casa de empeño es sancionada por cobros indebidos y es obligada a devolver de más de $178 mil a consumidores
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  Fiscalía ordena captura de pandilleros ligados a varios delitos en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Vigilante es detenido por los delitos de feminicidio y homicidio atentado contra dos personas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: