Connect with us

Nacionales

Nuevas Ideas denuncia que turbas de ARENA amenazan con palos y piedras a simpatizantes y candidatos del partido

Publicado

el

La tarde de este miércoles, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, denunció que turba de miembros de ARENA amenazó a simpatizantes y candidatos del partido frente a las instalaciones de la Junta Electoral Departamental (JED) en San Salvador.

“Anoche el director de la juventud de ARENA agredió a una mujer en la JED de San Salvador. Ahora, envían una turba de delincuentes con palos y a tirar piedras a miembros de Nuevas Ideas, que velan por la inscripción de nuestros candidatos. Se vuelven a manchar el chaleco”, expresó Zablah Bukele en su cuenta de twitter.

“DENUNCIA! Estoy acá JED San Salvador y militancia de ARENA ha lanzado piedras y morteros a nuestros simpatizantes y candidatos. ESTA ES SU VERDADERA RENOVACIÓN”, escribió en su cuenta oficial el candidato a diputado por Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien agregó “son empleados de la alcaldía de Soyapango. Acá están usando los 75 millones del FODES”.

Estas acciones se suman a las ocurridas en la madrugada de hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando el director nacional de Juventud de ARENA y miembro de la Junta Electoral Departamental (JED) del mismo partido en San Salvador, César Reyes, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), tras agredir a una mujer de la Junta de la JED en san Salvador, mientras “velaba por el cumplimiento de la ley y la inscripción de candidatos”.

“Y en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. No faltará quién salga a defenderlo”, manifestó el Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la detención de Reyes.

En efecto, varios dirigentes de ARENA han salido a defender al director la juventud de ARENA, alegando que “dicha captura es ilegal porque es inocente”.

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenado a 12 años de cárcel por realizar tocamientos a menor de edad

Publicado

el

 Imagen de referencia

Una condena de 12 años de prisión fue impuesta a por el Tribunal de Sentencia de San Vicente luego de que fiscales de la oficina de esa cabecera departamental lograran demostrar la participación de David Danilo Fuentes Molina en el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada.

Refieren los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia que los hechos ocurrieron desde 2016 hasta 2019 en el Caserío Río Frío, kilómetro ochenta, Cantón Parras Lempa, municipio y departamento de San Vicente.

“Aproximadamente desde que la víctima tenía seis años, en 2016, el imputado comenzó a practicarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo cuando llegaba a su residencia”, comentó una fiscal.

El caso fue del conocimiento de familiares cuando la menor decidió contarle a su madre lo que le sucedía. Inmediatamente, la madre interpuso la denuncia ante la FGR y se ordenó la detención del imputado para que respondiera por el hecho punible que practicaba.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a mujer que agarró a golpes otra hasta mandarla gravemente lesionada al hospital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de una mujer que dejó gravemente lesionada a otra, luego de propiciarle fuertes a golpes.

La detenida corresponde a Angélica María Sánchez, quien será acusada por las autoridades por el delito de lesiones en perjuicio de la mujer.

Las autoridades policiales confirman que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por las fuertes laceraciones que recibió de parte de su agresora.

La detención se realizó en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y en las próximas horas será remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que desde un centro judicial sea procesada por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído