Connect with us

Nacionales

Noviembre es el tercer mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz

Publicado

el

Autoridades de Seguridad y de la PNC anunciaron que el mes de noviembre recién finalizado, se convirtió en el tercer mes con menos homicidios en el país, desde la firma de los Acuerdos de Paz, cerrando con 131 asesinatos, lo que equivale a un promedio de 4.3. diarios.

El presidente confirmó desde China que: «Noviembre 2019 se convirtió en el tercer mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz».

El mandatario pidió a los diputados que aprueben los fondos para continuar con el plan de seguridad. «Trabajaremos duro para dar todavía mejores resultados, pero necesitamos que la Asamblea Legislativa haga su parte. Para ellos es fácil, solo deben aprobar la fase II y fase III del Plan Control Territorial. No tienen excusa para no hacerlo», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que las cifras de octubre se deben a la implementación de dicho plan, y reconoció la labor de policías y soldados «que están en primera línea contra la criminalidad», dijo.

Asimismo, señaló que El Salvador bajó del puesto 52 a 37, en el indicador mundial, que destaca la tasa de muertes violentas que registra el país por cada 100 mil habitantes.

Del mismo modo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó la labor realizada por los agentes y miembros de la Fuerza Armada que han logrado disminuir la cifra de muertes violentas.

Los otros meses menos violentos del año fueron octubre, que registró un promedio de 3.6 diarios y agosto con 4.1, mientras que septiembre cerró con 4.9 asesinatos al día.

INTERESANTE!  El mundo llega a los 286 millones de enfermos por COVID-19 finalizando el 2021

Nacionales

Capturan a pandillero que atemorizaba a ciudadanos en San Marcos

Publicado

el

Foto: PNC

Un peligroso pandillero del Barrio 18 que delinquía en San Marcos a cuya población atemorizaba fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

El delincuente fue identificado por los oficiales como Orlando Enrique Ramírez Mendoza, quien dentro de la estructura de la cual forma parte también es conocido con el alias de ‘Spanky’.

La PNC aseguró que con sus acciones este peligroso pandillero atemorizaba a los habitantes de San Marcos, San Salvador, que honradamente se ganan la vida.

“A este sujeto le esperan hasta 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, mientras investigamos su participación en otros crímenes”, precisó la Policía tras el arresto.

INTERESANTE!  Autoridades decomisan autobús de la ruta 30-B
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS | “Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual”, asegura Johnny Wright

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 16 de mayo, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, denunció que su teléfono celular o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, ha sido intervenido con el programa Pegasus; tras hacerse viral el viernes pasado un video y fotografías revelando la relación de ambos.

Ante esto, el diputado confirmó su relación y recalcó que se siente  feliz.

Además, explicó que tiene dos conclusiones sobre la revelación de sus fotografías personales: “Como sociedad nos distraemos bien fácil de otras situaciones” que ameritan más atención como son la crisis económica, financiera, social y climática que atraviesa el mundo.

“Y a pesar de todas estas cosas que nos impactan día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja, eso debe hacernos reflexionar”, agregó.

Mientras que la segunda conclusión a la que llega el diputado es que hay mucho trabajo por hacer para que El Salvador se convierta en una sociedad democrática, pacífica, en donde se establezcan mínimos estándares de tolerancia.

Agregó que la pregunta sobre su orientación sexual nunca había surgido en el contexto mediático. “Para mí no era algo secreto o que ocultaba. En las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”. indicó.

“Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual; sin embargo, los temas de mi vida privado decidí mantenerlos en privado”.

INTERESANTE!  FOTOS | MOP inicia construcción de cancha de fútbol en el municipio de San Sebastián, San Vicente
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Foto: PNC

Este lunes 16 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dos pandilleros más de la MS-13 fueron capturados.

«Elementos de la División Antiextorsión de nuestra Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos terroristas de la estructura MS 13», aseguró.

El funcionario indicó que se trata de Carlos David Funes Umanzor; y Katherine Saraí Martínez Quintanilla.

Villatoro informó que en el procedimiento se les incautó una motocicleta, dos teléfonos celulares y $75.00 en efectivo producto de extorsión.

INTERESANTE!  Youtuber mexicano casi muere al intentar cumplir un reto: "comerse dos chiles habaneros en vivo"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído