2

Connect with us

Nacionales

Norman Quijano reta a la justicia y dice ser inocente en negociaciones con pandilleros a cambio de votos

Publicado

el

El diputado de ARENA, Norman Quijano, acusado de cometer los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas en el 2014, retó hoy a la justicia al decir que después del 1 de mayo que concluya su periodo dentro de la Asamblea Legislativa quedará sin fuero por cinco meses para quien insista en denunciarlo por haber negociado con grupos criminales.

“No necesito el fuero, el fuero fue una instancia porque lo que querían era sacarme amarrado de la Asamblea Legislativa y exhibirme como han exhibido a tanta persona y después en los juzgados los liberan”, dijo.

Pese a que el diputado ahora asegura que no necesita el fuero, el año pasado cuando se sometió a votación en el Pleno su desafuero no se logró su aprobación. En aquel entonces, dos votos faltaron para enviar al legislador arenero a los tribunales para enfrentar la acusación. La mayoría de areneros votó en contra con el objetivo de proteger al diputado. Al no habérsele retirado este privilegio, la Fiscalía no puede iniciar contra el parlamentario un proceso por las mismas causas mientras desempeñe un cargo con el que goce de fuero constitucional.

Según los fiscales, el funcionario habría ofrecido beneficios a cabecillas de pandillas a cambio de que le dieran sus votos para ganar las elecciones presidenciales de 2014. Además, la investigación fiscal reveló que hay suficientes pruebas que involucran al diputado Quijano con material audiovisual y testimonial. Sin embargo, este insiste en descartarla y en reiterar que es inocente.

“Hablé de plan país, está claramente explicado en el video. Después el fiscal dijo que había más audios, revisaron más de dos mil audios y no había más audios de Norman Quijano, no hay más videos. Soy totalmente inocente y voy a defender mi honorabilidad en cualquier lugar que las circunstancias me lo exijan”, aseguró.

Aún con estas acusaciones en su contra, Quijano actualmente busca ser diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Si en octubre, Quijano toma posesión como diputado, obtendría nuevamente fuero parlamentario.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído