Nacionales
Mujer es capturada tras estafar a 40 personas por un monto de $500 mil, fue detenida en Santa Tecla
La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil detuvieron el jueves a la señora Ana Yudy Gómez Díaz, acusada de estafar a unas 40 personas por un monto de 500 mil dólares. La detención tuvo lugar en la residencial Buena Vista 1, de Santa Tecla.
De acuerdo con las informaciones de la fiscalía, la acusada convencía a los afectados para que invirtieran en un negocio de su propiedad y les ofrecía ganancias mensuales muy atractivas de las cuales accedía a pagarles solo el primero y el segundo mes. Según los fiscales, la señora contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales y entre su círculo de amistades.
#Captura I La @FGR_SV en coordinación con @PNCSV ejecutaron la detención de Ana Yudy Gómez Díaz, acusada de estafar a 40 víctimas por un monto total de US$500,000.00. a quienes les proponía invertir en el negocio de la imputada pero nunca recibieron ganancias. pic.twitter.com/knkVeFFbmj
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 14, 2022
La fiscalía hace un llamado a las personas que hayan sido estafadas por Ana Yudy Gómez Díaz para que acudan a interponer la denuncia a la sede fiscal o policial más cercana. La acusada será procesada ante el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla.
Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
El cine salvadoreño amplía sus horizontes
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.
Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.
Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.
La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.
EL CINE SALVADOREÑO AMPLÍIA SUS HORIZONTES 🎥
El Vicepresidente de la República, @fulloa51, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional… pic.twitter.com/hmhqf2pmh4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




