2

Connect with us

Nacionales

Muere agente del CAM que resulto gravemente lesionado en un ataque de la Tiendona

Publicado

el

Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM de San Salvador identificado como Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, falleció luego de ser herido por disparos con arma de fuego, en un ataque armado registrado esta mañana de lunes en el mercado La Tiendona, donde se encontraba de servicio. En ese hecho murió el vigilante privado Antonio Cruz Roque, de 52 años, así mismo otro comerciante resultó herido. Al menos 5 sujetos atacaron a sus víctimas esta madrugada, según se informó por parte de las autoridades.

El tiroteo se ubicó en la zona del mercado de mayoreo la Tiendona, en los alrededores de la terminl de Oriente en San Salvador.

El vigilante privado fue sorprendido a balazos y murió al instante esta mañana de lunes, por el ataque de supuestos pandilleros que operan en el sector. En el hecho también resultaron heridos de bala dos personas más, el agente del CAM, ahora fallecido y un vendedor, quienes fueron trasladados hacia un hospital.

Esta no es la primera vez que unvigilante es asesinado en la zona, hace algunos meses dicho sector se volvió un campo de batalla con una serie de homicidios incluyendo a un soldado uniformado.

Judicial

Juzgado decreta detención provisional a conductor de Corvette por muerte de repartidor en San Salvador

Publicado

el

Por

El pasado 6 de agosto de 2026, Francisco Javier García Hernández departió y consumió bebidas alcohólicas en un restaurante ubicado en el bulevar El Hipódromo, en San Salvador. Posteriormente abordó su vehículo deportivo, un Chevrolet Corvette negro con placas P53-8EB.

Bajo los efectos del alcohol, según la Fiscalía, circuló en sentido contrario y a excesiva velocidad. Impactó de frente al motociclista Manuel de Jesús Murcia Arístides, quien se desempeñaba como repartidor de PedidosYa y también vendía productos lácteos para complementar sus ingresos.

Tras el golpe, la víctima fue arrastrada aproximadamente 16 metros sobre la vía. García Hernández abandonó la escena sin prestar auxilio, dejó el Corvette a unos 800 metros del lugar y se retiró en otro vehículo.

La Policía Nacional Civil inició la búsqueda del conductor. El 8 de agosto, García Hernández se presentó voluntariamente en una delegación policial y fue remitido por el delito de homicidio culposo. En redes sociales circularon rumores que lo vinculaban erróneamente con el entorno familiar del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien desmintió cualquier relación.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó este martes 18 de agosto de 2026 la instrucción formal con detención provisional contra Francisco Javier García Hernández, acusado de homicidio culposo y conducción peligrosa por la muerte del motociclista repartidor Manuel de Jesús Murcia Arístides. El hecho ocurrió la noche del 6 de agosto en el bulevar El Hipódromo, cuando el imputado, tras consumir alcohol, impactó con su Chevrolet Corvette al trabajador de una aplicación de comida, lo arrastró 16 metros y huyó del lugar.

Durante la audiencia inicial celebrada este martes, el juez consideró suficientes los indicios presentados por la Fiscalía. Entre las pruebas destacan un peritaje que confirma la velocidad excesiva del vehículo y videos que muestran al imputado consumiendo alcohol antes del accidente, así como el momento del impacto.

El juzgador determinó que existe riesgo de fuga o de obstaculización de la investigación, por lo que decretó la detención provisional mientras continúa el proceso penal. Además, ordenó la inmovilización de dos cuentas bancarias a nombre de García Hernández por un monto superior a los 80 mil dólares y aplicó medidas patrimoniales sobre otros bienes.

Manuel de Jesús Murcia Arístides era descrito por sus cercanos como un hombre trabajador y responsable, que se esforzaba por sostener a su familia con su labor de repartidor y la venta de productos lácteos. El caso ha generado amplio seguimiento en redes y medios locales desde el día del accidente.

El proceso penal sigue su curso con el imputado bajo detención provisional. Las autoridades judiciales continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer plenamente los hechos.

Continue Reading

Nacionales

Usuarios denuncian deterioro de buses de la ruta A

Publicado

el

Usuarios de la ruta de buses A, que realiza su recorrido entre San Salvador y Olocuilta, expresaron su inconformidad por el estado en que se encuentran algunas unidades de transporte.

A través de una denuncia que circula en redes sociales, se pudo observar el grado de deterioro de los asientos, una situación que, según los denunciantes, hace que el viaje de los pasajeros sea incómodo y poco seguro.

Ante esta situación, los usuarios solicitan a las autoridades de Tránsito verificar las unidades, exigir la mejora de los asientos y, de ser necesario, sacar de circulación aquellas que ya hayan cumplido su tiempo de vida útil.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.

De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.

Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.

Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído