Connect with us

Nacionales

MS-13 declara guerra mas intensa contra policías y sus familiares

Publicado

el

Un comunicado de la subdirección general de la Policía Nacional Civil (PNC) advierte a los miembros de la institución a mantenerse alerta ante posibles ataques provenientes de la Mara Salvatrucha (MS) en contra de policías y familiares. Esta no es la primera ocasión que se hacen estas recomendaciones a los uniformados, aunque llama la atención que llegue justo en momentos en los que se registra un repunte en el número de homicidios en El Salvador.

En el escrito se reconoce además un aumento en el número de homicidios provocados por criminales de la MS contra miembros de la pandilla 18 revolucionarios y sureños. Sin embargo, los comunicados de la Policía indican que la mayoría de personas que están siendo asesinadas en El Salvador son civiles.

“Cada jefatura deberá dar estricto cumplimiento e instruir al personal policial bajo su mando para que, en todo momento, adopten las medidas de protección y autoprotección, personal y familiar, con el objeto de ser víctimas de acciones delictivas de esta estructura criminal”, reza un fragmento del memorando.

Además, emite una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de los policías.

El memorando, firmado por el subdirector César Flores, también se informa de un aumento en el número de homicidios en El Salvador a partir del 19 de febrero. En otras ocasiones, se ha cuestionado estos repuntes repentinos por quienes creen que son los mismos pandilleros los que determinan cuándo y de qué forma atacar, sin que las autoridades sean capaces de responder de manera oportuna.

Desde el fin de semana anterior se ha registrado un alza en el número de muertes violentas, además de ataques contra objetivos civiles, como el caso de tres unidades de transporte acribilladas, dos de ellas en Mejicanos.

Nacionales

Población de Zaragoza es beneficiada con pruebas de detección de COVID-19

Publicado

el

En las zonas de la Plaza de las Banderas y la colonia Miramar, en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, se realizaron este día 300 pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 entre la población.

Esta es una estrategia que desarrolla el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud, a diario en diversos municipios del país.

De acuerdo con el epidemiólogo del Sistema Básico de Salud integral (SIBASI) La Libertad, Juan Santos García, el tamizaje en Zaragoza permitirá actualizarse con la situación del COVID-19 en el municipio y con ello, emprender acciones para su contención.

“El gobierno toma las acciones para disminuir los contagios, dictar medidas de prevención y atender a quienes están positivos y evitar que se agraven o mueran”, comentó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hospital El Salvador supera las 1,300 altas desde su inauguración en junio

Publicado

el

Cuatro pacientes más fueron dados de alta del Hospital El Salvador tras ser tratados por COVID-19, y superar la enfermedad. Son dos hombres y dos mujeres entre las edades de 48 y 96 años.

Con ello, ya son más de 1,300 pacientes los recuperados en ese centro asistencial. A nivel nacional se registran 27,000 las personas que han vencido la enfermedad, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Cada una de las personas finalizará su recuperación en casa, y recibieron un Kit Covid de Recuperación que contiene medicamentos y vitaminas. Adicionalmente, el Ministerio de Salud brindará un seguimiento de 14 días para monitorear su mejoría.

Continuar Leyendo

Nacionales

FGR ordenó allanamiento y detención administrativa de sujeto que negociaba con metanfetamina

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que en las últimas horas se ordenó la detención administrativa de un sujeto, a quien se le logró decomisar más de un kilo de metanfetamina, buena parte de la droga encontrada en su casa de domicilio.

El reporte de la Unidad Especializada Antinarcotráfico detalla que se trata de Napoleón Roberto José Rodríguez, a quien se le realizó intervención por parte de agentes de la PNC en esta ciudad.

Posteriormente y con orden judicial, solicitada por la FGR, las autoridades procedieron a allanar su vivienda en la Residencial Jacarandas, en Lourdes Colón, La Libertad.

El resultado de la intervención permitió que se le descubrieran varias bolsas conteniendo la droga en referencia

Preliminarmente, la Fiscalía da a conocer que se ha establecido que se trata de un peso que sobrepasa el kilo, ya que el resultado aún está en proceso en el Laboratorio de la PNC y el mismo deberá ser anexado al expediente penal que se le abrió al acusado.

De igual manera, se dio a conocer que el requerimiento será presentado este lunes en un juzgado de San Salvador, ante el cual se la atribuirá el delito de Tráfico ilícito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído