2

Connect with us

Nacionales

Motociclista temeraria deberá someterse a un año de reglas de conducta

Publicado

el

Luego que Karina Elizabeth A. L., de 33 años, admitió ante el Juzgado de Paz de Ilopango qué conducía en estado de ebriedad, el juez le impuso reglas de conducta por un año.

La motociclista fue arrestada la tarde del domingo 8 de octubre de 2023,  por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores. La mujer se conducía a bordo de su motocicleta cuando recibió la señal de alto en un retén establecido en Ilopango.

Los agentes se percataron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad y al hacerle la prueba de alcotest, ésta arrojó 195 miligramos de alcohol en aliento, el equivalente a un consumo promedio de 10 cervezas.

La mujer fue acusada en el referido Juzgado donde se autorizó aplicar la suspensión condicional del procedimiento por espacio de un año. La imputada admitió los hechos y el juzgado le impuso las siguientes reglas de conducta: no cambiar de domicilio, abstenerse del consumo de bebidas embriagantes y no volver a conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, debe someterse a un tratamiento en el Hospital Molina Martínez para superar su adicción al alcoholismo y será supervisada por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a hombre por contrabando de mercadería en Santa Ana Este

Publicado

el

Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada reportaron la captura de Cristian Ernesto Flores Sibrian, de 32 años de edad, por el delito de contrabando de mercadería.

Según reportó la policía, en la vivienda de Flores Sibrian encontraron seis cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo.

«Tras un registro de prevención de allanamiento girado por un juez de Santa Ana, encontramos en su vivienda 6 cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo», detallaron.

El hombre fue ubicado y capturado en el cantón San Jacinto, de Coatepeque, Santa Ana Este.

Continue Reading

Principal

Estudiantes de la UES fortalecen los conocimientos sobre medicamentos seguros para la salud

Publicado

el

El superintendente de regulación sanitaria, Noe Geovanni García, impartió a estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) la ponencia «Avances científicos en la administración de medicamentos seguros, eficaces y de calidad», un espacio que resalta la importancia de la investigación científica.

De acuerdo con el titular de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), los avances científicos y la innovación en salud tienen un impacto directo en la vida de las personas, especialmente al permitir que más pacientes accedan a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

«Tuve el honor de compartir en la Universidad de El Salvador la ponencia en un espacio donde conversamos con estudiantes sobre la importancia de la investigación científica, los ensayos clínicos y el trabajo técnico y regulatorio que permiten que nuevos tratamientos lleguen de forma segura y oportuna a quienes más los necesitan», expresó.

Añadió que, como docente, considera fundamental continuar acercando estos temas a los futuros profesionales del país, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre áreas que hoy tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la población.

«Agradezco a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y a la Universidad de El Salvador por promover estos espacios de formación, reflexión e intercambio académico», concluyó.

Continue Reading

Principal

Procesan a 200 pandilleros de la MS que delinquían en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador desarrolla una audiencia única abierta en contra de 200 pandilleros del programa Hollywood de la MS, acusados de diversos delitos, entre ellos homicidio y tráfico ilícito de armas de fuego.

Entre los procesados, que delinquían en el departamento de Chalatenango, se encuentran 21 homeboys, entre ellos los pandilleros Jonathan Alexander Carabantes Franco, Fernando Alberto Menjívar y Erick Salvador Rivera Quijano. Asimismo, son procesadas seis personas que realizaban funciones de chequeo, siete de observación y 166 paros o colaboradores. Todos pertenecen a la clica Fulton del programa Hollywood, que delinquían en distintas zonas del departamento de Chalatenango.

Estos pandilleros, detenidos en el marco del régimen de excepción, son acusados de los delitos de: agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico ilícito de armas de fuego con agravación especial.

«La Fiscalía estará pidiendo la pena máxima que oscila entre 20 y 45 años de prisión», expresó el fiscal del caso.

Los pandilleros enfrentan el juicio de forma virtual desde diferentes centros penales donde están detenidos desde el régimen de excepción.
A través de una reforma a la Ley Contra el Crimen Organizado (LCCO), en agosto de 2025, la Fiscalía puede promover la realización de audiencias únicas abiertas, que permite procesar masivamente a pandilleros. Este mecanismo abrevia procedimientos y permite realizar una pronta y cumplida justicia, afirma la Fiscalía.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído