Connect with us

Nacionales

Capturan a cuatro pandilleros en La Libertad

Publicado

el

Cuatro sujetos pertenecientes a grupos de pandillas fueron localizados y puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó ayer lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los sujetos son miembros de las estructuras delincuenciales de la pandilla MS13, específicamente de la Clica San Antonio. Fueron localizados en un sector de la residencial Villa Lourdes, en el departamento de La Libertad, donde buscaban refugio para evadir a las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Carlos N, alias Cajin; Williams Yovany Salazar Acevedo, alias Chillón; Guillermo Enrique Salazar Aguilar, alias Astuto; y David Adalberto Sasso Guardado, alias Sasso.

Todos ellos serán procesados inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones en su contra por otros hechos delictivos. Durante el procedimiento de captura se les decomisaron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

INTERESANTE!  El Salvador registra cero homicidios el miércoles, 8 de junio   
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

DOM avanza trabajos de equipamiento de pozo de agua potable de Teotepeque

Publicado

el

Como Dirección de Obras Municipales, iniciamos el proyecto de perforación de pozo, y tenemos el compromiso con más de 1,800 habitantes del municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad, para suministrarles el agua potable en sus hogares, por ello, avanzamos en la segunda de equipamiento para su distribución.

Los estudios hidrogeológicos e impacto ambiental determinaron la profundidad total de la obra de 350 metros, un diámetro de 14 pulgadas y media y un diámetro de revestimiento de 10 pulgadas.

Con este proyecto el Gobierno central, beneficiará a los habitantes del cantón El Ángel como los caseríos Venezuela, Santa Clara, Miramar, Tablote, El Centro, Crucitas y El Triunfo.

En esta fase se diseñará la línea de impelencia y redes de distribución, además de equipar el pozo perforado y además, se construirá un tanque de almacenamiento con características adecuadas a las comunidades.

Para esta distribución se contará con un equipo de bombeo sumergible hacia una cisterna y se instalará otro equipo de tipo sumergible con capacidad de conducir el caudal y vencer la carga dinámica que se necesita hacia el tanque de almacenamiento.

También contendrá una caseta donde se instalarán los gabinetes de control alimentados mediante una subestación eléctrica. A la entrada de la cisterna se colocará un hipoclorador para el tratamiento del agua mediante la desinfección.

A la fecha llevamos al menos 20 proyectos de perforación de pozos en San José Cancasque, Chalatenango; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán; Sacacoyo, en La Libertad, Jocoro y Cacaopera, en Morazán; El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Santiago De La Frontera, Texistepeque y Masahuat, en Santa Ana, por mencionar algunos.

Continuar Leyendo

Nacionales

DOM renueva más de 35 calles en San Jorge, San Miguel

Publicado

el

Las calles con superficie de adoquín, asfalto y concreto hidráulico del municipio de San Jorge, en el departamento de San Miguel, fueron completamente renovadas por la Dirección Nacional de Obras Municipales a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ayer (jueves) fueron entregadas oficialmente más de 35 calles equivalente casi a 4.5 kilómetros, entre ellas, están las adoquinadas como 7ª calle Poniente y Oriente, 3ª calle Poniente y Oriente, 4ª calle Poniente y Oriente, 5ª calle Poniente y Oriente, Av. Napoleón Sur, entre otras.

Mientras que en superficie de concreto hidráulico están los tramos de la calle principal Poniente; 2da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial; 8da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial, y otras más.

Así también, como parte de la transformación vial, tenemos la calle a cantón las Moritas, que fue intervenida e incluyó terracería, colocación de suelo cemento, construcción de badenes, cordón cuneta, canaletas en ambos laterales.

Con estas obras el Gobierno está recuperando en su totalidad la red vial y también está mejorando la condición de vida de los habitantes de San Jorge, que por años esperaron de proyectos palpables que demuestran el buen uso de los impuestos.

INTERESANTE!  Motociclista pierde la vida en carretera hacia Santa Ana

En la actualidad, la DOM tiene presencia en 16 de los 20 municipios de San Miguel, con obras que están cambiando la vida de los salvadoreños a través de proyectos como el Plan Nacional de Bacheo, recuperación de calles de tierra, electrificación, agua potable y como la reciente entrega del Centro Escolar El Ciprés.

También fue entregada una moderna vía en calle Antigua al Sitio, desde la Escuela Herbet de Sola hasta carretera Ruta Militar, donde se intervinieron más de 2.9 kilómetros, que reducirá el tráfico vehicular en San Miguel.

Se inició el mejoramiento de Chirilagua de 6.1 kilómetros de una calle empedrada y arcillosa entre los cantones San Pedro y Nueva Concepción; y se entregaron casi 900 metros de calle en Nueva Guadalupe, de este departamento.

Obras similares se ejecutan en El Tránsito, San Rafael Oriente, San Antonio del Mosco y cerca de 15 kilómetros entre los municipios de Quelepa y Moncagua.

Continuar Leyendo

Nacionales

«Navidad CIFCO» llega para brindar diversión a las familias salvadoreñas

Publicado

el

Este viernes 8 de diciembre inicia el esperado «Navidad CIFCO», en donde las familias salvadoreñas podrán encontrarse con los personajes más memorables del mundo de Disney.

El evento abre sus puertas desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en Fenadesal, y continuará del sábado 9 al domingo 10 y del 15 al 17 de diciembre desde las 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

En ella, los salvadoreños podrán encontrar espacios que les garantizarán una experiencia cómoda y envolvente, además de zonas de comida con variedad gastronómica de los mejores expositores.

El evento también cuenta conzonas gratuitas como Christmas Fantasy, Cuento Navideño, Navidad en el país de las maravillas, ¡Erase una vez, Natividad y Navidad Mágica!

Además, las atracciones adicionales son: Zombie Claus, Horror en Navidad y El Viaje de los Elfos, cada uno por un costo adicional de $3.00.

Todo esto por un precio de entrada de $1.50, que pueden ser adquiridos en el kiosco de Smart Ticket en Centro Comercial Galerías o directamente en Fenadesal. También es posible comprarlos de forma digital en el sitio web de SmartTicket.

INTERESANTE!  INCREÍBLE - Ciudadano "irresponsable" impide que una ambulancia de la Cruz Verde avance a atender una emergencia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: