2

Connect with us

Nacionales

Vientos Norte continuarán este martes

Publicado

el

Los Vientos Norte que se han percibido desde la noche de ayer lunes en El Salvador continuarán durante todo el día martes, principalmente, en zonas altas y montañosas, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos se percibirán durante el todo el día, dejando ráfagas ocasionales con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas montañosas y altas del territorio nacional.

De igual forma, el MARN señaló que se tendrán cielos de poco a medio nublado durante la mañana y de poco nublado a despejado para la noche de hoy y la madrugada del miércoles, período en que también se mantendrán los vientos.

Durante las horas diurnas de este martes se espera un clima cálido, con mayor frescura para la noche y la madrugada, mismo período en que la presencia de vientos podría tener mayor intensidad en casi todo el territorio salvadoreño.

Según Medio Ambiente, esta condición está asociada a una cuña anticiclónica que se extiende desde el sur de Texas hasta Guatemala, Honduras y El Salvador, producto de una alta presión de 1020 milibares, la cual impulsa un frente frío que se extiende desde el norte de Honduras hasta el noreste de Florida, favoreciendo los Vientos Nortes.

Sucesos

“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes

Publicado

el

La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.

En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.

Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.

Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.

Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído