Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza jornada de higienización en Unidad de Salud de San Antonio Abad

Publicado

el

Como parte de la estrategia para manejar la pandemia de la COVID-19 y para mejorar las condiciones en la red de hospitales y unidades de salud de todo El Salvador, este lunes se llevó a cabo una jornada de higienización en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, en San Salvador.

La jornada fue verificada por Carlos Alvarenga, viceministro de Salud, quien señaló que el Ministerio de Salud continuará con estas jornadas para mantener en condiciones adecuadas los centros de salud en todo El Salvador, una de las estrategias que el Gobierno salvadoreño ha implementado para manejar la pandemia.

«Estas jornadas forman parte del plan de abordaje contra el COVID-19. Lo que estamos haciendo es darle continuidad tanto en hospitales y unidades de salud. Las jornadas se implementan a través de personal especializado. La higienización destruye bacterias y virus como el del COVID-19», comentó Alvarenga.

«El objetivo es proteger a nuestra población, al personal médico y de enfermería, además al personal administrativo para que tengan las mejores condiciones. La higienización de hoy se realiza ya que en la UCSF San Antonio Abad, se están vacunando un promedio de 500 personas diariamente», añadió el funcionario.

La sustancia química que se usa durante estas jornadas de higienización puede mantener su efecto hasta por 90 días, lo que lo vuelve una forma efectiva de combatir la pandemia de la COVID-19 y de mantener los centros de salud salvadoreños libres de cualquier otro virus que pudiera afectar a la población.

INTERESANTE!  Cinco personas perdieron la vida a causa del coronavirus, este sábado
Publicidad

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  MINSAL reporta 12 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armamento oculto en la orilla de un río en La Libertad

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre el hallazgo de varias armas que estaban enterradas a la orilla de un río, en el departamento de La Libertad.

El funcionario detalló que, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las armas pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el titular de Justicia, los mareros “habrían ocultado estas armas por temor a las medidas aplicadas en el régimen de excepción”.

Villatoro afirmó que en el lugar encontraron una escopeta calibre 12, un fusil Fal, una parte de G3 y el cargador de una pistola.

“Estamos desarticulando a las estructuras terroristas que por años enlutaron a nuestro país, además de capturar pandilleros, estamos arrebatando su armamento, ‘sus herramientas’ para delinquir”, destacó el funcionario tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Cinco salvadoreños más mueren por COVID-19 en las últimas 24 horas
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría articula esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer efectividad en la protección de consumidores

Publicado

el

Este martes, la Defensoría del Consumidor firmó una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.

Con esta iniciativa se apuesta por una pronta y efectiva atención y, con ello, que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. “Con este convenio lo que buscamos es facilitar un canal de atencón en el cual podemos tener mayor efectividad”, recalcó el funcionario.

La Defensoría del Consumidor ha trabajado efectivamente en beneficio de la población, en tres años de Gobierno del Presidente Bukele se registran más de $60 millones recuperados, beneficiando a 370,000 familias, en temas inmobiliarios, financieros, entre otros.

El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que en esta zona del país se apuesta por fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos.

También informó que, hasta la fecha, en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, se han recuperado 5,900 documentos de este tipo.

“A través de la Asociación de Consumidores vamos a articular un importante esfuerzo para attender la problemática que se pueda presenter en tema inmobiliario, en servicios públicos. Vamos a atenderlos porque nos interesa que ustedes mejores en sus condiciones de vida”, afirmó Salazar.

La Defensoría ha desarrollado estas iniciativas en otras zonas del país, la primera carta fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco y la segunda con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.

INTERESANTE!  El Salvador mantiene un ritmo acelerado de vacunación contra la COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído