Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro promueve medidas preventivas e incorporación a más salvadoreños en puestos de trabajo

Publicado

el

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en áreas laborales y generar más oportunidades de empleo, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó que se trabajará arduamente en estas dos vías para cuidar la salud y el bienestar de los salvadoreños.

De acuerdo al titular de esta entidad, detalló a través de sus redes sociales que se “realizarán “inspecciones para evitar propagar el Covid-19 en lugares de trabajo, así como incorporar a los salvadoreños en más puestos laborales”.

Además, Castro indicó que se ha girado instrucciones en todas las sedes departamentales del país para que esta nueva disposición sea cumplida.

Por tal razón, así lo expresó este sábado el titular de Trabajo, luego que la Oficina Regional de Occidente, incorporara este día un aproximado de 4 mil personas en la ejecución de un proyecto habitacional de interés social a ejecutarse en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

“Estamos orientando a nuestra clase trabajadora, para sus nuevos empleos, gran satisfacción”, recalcó el titular.  

Nacionales

Abogados ofrecen ayuda legal a joven captado dentro microbús para que demande a mujer que los grabó

Publicado

el

Por

El grupo de profesionales Abogados Penalistas Integrales anunció en su cuenta de Facebook que está en la disposición de ayudar legalmente a un joven y su acompañante que fueron grabados con un teléfono celular mientras sostenían relaciones sexuales en la vía pública, y cuyas imágenes fueron compartidas ayer en redes sociales, exponiendo su intimidad.

Los abogados reconocen que la pareja cometió un delito por haber tenido un encuentro sexual en la vía pública (y a plena luz del día), por lo que ameritan una multa, mientras que la mujer que los grabó y compartió las imágenes en redes sociales podría ir a prisión por haberlos expuesto públicamente.

“Según la ley de delitos informáticos a este joven y su acompañante le asiste el derecho a denunciar a la señora que publicó el video mientras mantienen relaciones en un panel”, expresaron los abogados en la publicación de Facebook.

“Ayúdenos a contactarlo queremos apoyarlos legalmente, si bien es cierto mantener relaciones en la vía pública es delito eso no le da derecho a nadie a usar las redes sociales para exponer la intimidad de las personas, vamos a enseñarle a esta persona que subió el video a las redes, que existen leyes que regulan estas actuaciones”, agregaron los profesionales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado deja accidente de tránsito

Publicado

el

Por

Cruz Verde Salvadoreña, informó que se registró un accidente de tránsito sobre el final de la calle Modelo, al sur de San Salvador, frente al parque de la colonia Minerva.

En el lugar un pickup volcó presumiblemente producto de la velocidad inadecuada, distracción al conducir y a lo húmedo de la calle. Tras el percance, una mujer resultó con lesiones.

Los paramédicos de Cruz Verde atendieron a la fémina aunque por el momento se desconoce qué tan delicadas son sus lesiones y su estado actual de salud.

De acuerdo a los últimos informes del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), para las próximas horas se prevén lluvias de débil a moderada intensidad, por lo que hacen el llamado a automovilistas, tomar las precauciones del caso a la hora de conducir.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Nueva Aduana El Amatillo agilizará el comercio en la Región Centroamericana

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador continúa con la modernización de la Aduana El Amatillo, con el cual se busca reducir el tiempo de espera por el paso en la frontera y agilizar el comercio en la región.  

Este día, se hizo presente el Ministerio de Hacienda, el Ministro de Obras Públicas, la Directora General de Aduanas y representantes de FOMILENIO II, para verificar las obras de construcción.  

De acuerdo con las autoridades, la construcción presenta un avance del 45%, y se espera esté finalizada para el segundo trimestre de 2021. 

El ministro de Hacienda, detalló que este aduana representa el 40% del tránsito comercial en la región, con alrededor de 800 vehículos diarios “lo más importante de este proyecto es que estamos dotando al país de una Aduana terrestre segura eficiente y de última generación”. 

Además, Zelaya dijo que con este nuevo recinto aduanal los transportistas realizarán sus trámites en un promedio de 8 horas a 30 minutos su trámite, haciendo eficientes los procesos de ingreso y salida por esta frontera, a través de un moderno sistema informático, que facilitará el paso por el recinto. 

El recinto contará con cámaras de video vigilancia, equipos de identificación por medio de radiofrecuencia, pagos electrónicos, uso de inteligencia artificial.  

De esta manera, se disminuirán los costos de producir y exportar productos desde El Salvador, implementando una nueva forma de hacer comercio, único en la región por el uso de la tecnología de vanguardia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído