2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo pide a FGR y CSJ procesar a infractores que se quedan con retenciones de empleados

Publicado

el

El ministro de Trabajo Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que procesen todas los empresarios y jefes edilicios que se quedan con las retenciones de los trabajadores,

El funcionario recordó que el artículo 245 del Código Penal es claro en señalar que los infractores pueden recibir una condena de entre 4 y los 8 años de cárcel.

“Respetuoso de la separación de poderes y en mi calidad de Ministro de Trabajo, pido a la Fiscalía General de la República y a la Corte Suprema de Justicia que proceda contra los infractores, que se han quedado con las retenciones legales de los trabajadores. Hay que hacer cumplir la ley”, detalló.

En repetidas ocasiones Castro ha denunciado que el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debe retenciones que se ha cobrado al personal de esa comuna y que les ha causado problemas con bancos y con otros acreedores.

Se dijo que el edil capitalino tiene retención de cuotas laborales desde hace seis meses, según han denunciado los empleados municipales y que por esta razón los diferentes sindicatos se han activado para poner un fin a esta situación.

Incluso le han solicitado establecer una mesa de diálogo para llegar a acuerdos de como solventar esa deuda, pero que dicha petición no ha tenido los frutos requeridos. Los mismos empleados han demandado al jefe edilicio para llegar a arreglos favorables para ambas partes.

Otro que también tiene problemas es el alcalde de santa Tecla es Roberto d’Aubuisson, quién enfrenta otros procesos por despidos injustificados y desobediencia a las órdenes judiciales.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica

Publicado

el

En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.

A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.

La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.

La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.

Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.

Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466

  • Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.

De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.

La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.

Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.

El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.

Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído