Nacionales
Ministro de Trabajo busca aumentar las multas a los empleadores que violan el código laboral
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió recientemente con los diputados que conforman la Comisión de Trabajo y Previsión Social para revisar el marco legal con el fin de garantizar los derechos de la clase trabajadora.
El funcionario en conjunto con los legisladores ya trazaron el camino a corto plazo para dignificar a los trabajadores y uno de los primeros pasos será la actualización del Código de Trabajo.
Una de las correcciones que el ministro pretende hacer es que las multas sean acordes a la falta es decir que considera que con la ley actual, los empleadores prefieren pagar $57.14 que entregar la indemnización que les corresponde a los trabajadores.
“Con la comisión de trabajo de la @AsambleaSV ya definimos la ruta de corto plazo. 1- Realidad de los trabajadores con las empresas de seguridad y limpieza. 2- Transitabilidad del sector informal a la formalidad. 3- Actualización código de trabajo y leyes complementarias”, señaló Castro desde su cuenta de Twitter.
El ministro ha venido denunciando que los sectores laborales más afectados son limpieza y seguridad en los cuales ha intervenido debido a las graves violaciones encontradas.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





