Nacionales
Ministro de Salud pide a los salvadoreños evitar aglomeraciones para frenar los contagios de COVID-19 en fiestas de fin de año
El ministro de Salud, Francisco Alabí, en una conferencia brindada por el Gabinete de Salud Ampliado, hizo un llamado a la población para evitar aglomeraciones en las fiestas de fin de año y así iniciar el 2021 con la pandemia controlada.
Alabí consideró de suma importancia que la ciudadanía siga las medias preventivas para evitar contagiarse de coronavirus COVID-19, pues hasta el día de hoy se siguen reportan cientos de casos. “Seguimos registrando cerca de 300 casos de COVID-19 diarios”, expresó el funcionario.
“Deseamos que la población sea consciente sobre el cumplimiento de las medidas preventivas, recordemos lo difícil que fueron los primeros meses del año en torno a la pandemia”, expresó Alabí.
Para el ministro, el hecho de cumplir las medias preventivas en lo que resta del año, significaría garantizar un inicio de año “con buenos resultados respecto a la pandemia”.
“Los casos siguen incrementándose, afectando la salud y causando letalidades en la población salvadoreña, por ello la importancia de que practiquemos las medidas preventivas”, sentenció el ministro de Salud.
Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.

Nacionales
Niña de un año muere tras caer en canal de agua en Ciudad Arce
Una niña de un año de edad falleció este sábado tras caer en un canal de agua en el caserío El Astillero, cantón Flor Amarilla, en el distrito de Ciudad Arce.
De acuerdo con los reportes, la menor fue arrastrada por la corriente, lo que obligó a desplegar un operativo de búsqueda en la zona.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña informaron que el cuerpo de la niña fue localizado a aproximadamente siete kilómetros del lugar donde se reportó su desaparición.
El caso es investigado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Nacionales
Los Hermanos Flores encienden el Centro Histórico con una noche majestuosa de música y sabor
La plaza Gerardo Barrios del centro histórico de San Salvador fue el escenario perfecto en la antesala del periodo de vacaciones con motivo de la Semana Santa. La Orquesta Internacional Hermanos Flores deleitó a millares de visitantes que se concentraron para ver gratis el espectáculo musical, la noche del sábado.
La población bailó al ritmo de la música alegre de la referida orquesta, fundada el 31 de diciembre de 1960 en San Vicente, por iniciativa de la familia Flores, convirtiéndose en un referente a escala nacional e internacional.

En un ambiente pleno de seguridad, que ha impulsado el turismo local e internacional, el centro histórico continúa registrando un mayor flujo de visitantes, especialmente en temporadas vacacionales.
Con la presentación de Los Hermanos Flores, el corazón de la capital abre una serie de actividades para este periodo que incluye otras presentaciones para el disfrute de los salvadoreños y extranjeros que siempre buscan nuevas oportunidades de entretenimiento y de sano esparcimiento.

El año pasado, durante la Semana Santa, el centro histórico registró un 15 % de crecimiento en la cantidad de visitantes, una tendencia que se ve superada cada año desde el 2019.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha preparado para estos días de vacaciones una serie de actividades y nuevas opciones para los turistas, que incluyen espectáculos en las playas, parques recreativos naturales, y sitios culturales.






