2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud asegura que El Salvador no ha tenido letalidades por COVID-19 en lo que va de 2023

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que El Salvador ya tiene varios meses sin letalidades por COVID-19, y aseguró que esto se debe a las medidas tomadas por el Gobierno de El Salvador durante la pandemia.

«En 2023, no hemos tenido letalidades por COVID-19, y no hemos tenido días consecutivos con casos positivos», explicó el funcionario durante la entrevista de Noticiero El Salvador.

El ministro indicó que «todas las medidas que se tomaron en tiempo oportuno, previo a la llegada del primer caso de COVID-19, sirvieron para preparar nuestro sistema de salud y lo logramos», y que el objetivo siempre fue «priorizar la vida de la población».

«No habríamos logrado resultados exitosos sin el apoyo del presidente Nayib Bukele. Construimos un hospital con todas las condiciones. Muchos dijeron que era un show lo que estábamos haciendo, pero el tiempo nos dio la razón», dijo Alabi.

En ese sentido, indicó que todas estas decisiones les permitieron mejorar: «Definimos una estrategia de vacunación bajo tres principios: universal, gratuita y voluntaria. Esta medida ha demostrado su efectividad en la reducción de casos y letalidades… ahora tenemos una mejor administración de vacunas, con un sistema progresivo, rápido y eficiente».

«A tres años del primer caso de COVID-19, la transformación del sistema de salud sigue beneficiando a los salvadoreños, más allá de la pandemia», destacó el ministro de Salud.

Alabi también explicó que la construcción del Hospital El Salvador les «permitió ampliar la capacidad de atención especializada al COVID-19 y así salvar vidas».

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad

Publicado

el

Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.

De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.

«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído