2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Hacienda al diputado René Portillo: “Reto que demuestre que van esas cifras en publicidad”

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, no pasó por alto las declaraciones del diputado del partido ARENA, René Portillo, en las que afirma que el Gobierno ha incorporado en el Presupuesto General de la Nación, del próximo año, $25 millones para publicidad.

El funcionario de Gobierno lanzó un reto al diputado que “ofrenda su vida por el salario” a demostrar que van esas cifras en publicidad, al contrario, recortamos. ¿O se quedará callado como lo hizo con las negociaciones con pandillas de Norman Quijano?”, dijo.

Además, Zelaya reiteró que bajo la administración del Presidente Nayib Bukele las oscuras prácticas de ofrecer dinero a cambio de compra de voluntades no funcionan; “Portillo Cuadra, no habrá maletines negros, téngalo por seguro”, agregó el ministro de Hacienda.

El diputado ofreció declaraciones a los medios de información que dan cobertura en el Palacio Legislativo y aprovechó los micrófonos para adelantar que no van a aprobar la propuesta del plan de gastos presentada por el Ejecutivo.

Funcionarios del Gobierno presentaron el pasado 30 de septiembre la propuesta del Presupuesto General de la Nación ante la Asamblea Legislativa para ser aprobado.

El presupuesto asciende a $7,453.5 millones; los fondos serán ejecutados con una estrategia eficaz, transparente y eficiente, incrementando recursos hacia el área social.

Nacionales

Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.

De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.

Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.

El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.

La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.

Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.

En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.

De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.

Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído