Connect with us

Nacionales

Ministro de Gobernación pide a alcalde de San Salvador unir esfuerzos ante amenaza de lluvias

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil ha establecido medidas preventivas como parte de la Alerta Amarilla decretada ante la amenaza de una depresión tropical que causaría lluvias tipo temporal para finales de esta semana.

Ante ello, las autoridades del Ministerio de Gobernación han coordinado con alcaldías del país para mantener las medidas correspondientes y así garantizar la seguridad de los salvadoreños, al igual que el seguimiento a los protocolos sanitarios en los albergues por el Covid-19.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, motivó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a unir esfuerzos ante la amenaza de lluvias, a lo que el edil respondió: “Muchísimas gracias por tomarnos en cuenta y cuenten con nosotros”.

Ayer, Protección Civil brindó una conferencia de prensa para explicar sobre las medidas a implementar bajo la alerta amarilla decretada por lluvias las cuales comenzarían a incrementarse desde el viernes.

Por su parte, el alcalde Muyshondt afirmó en sus redes sociales: “sin descuidar el combate al COVID-19, Gobierno Central y Alcaldías debemos seguir trabajando juntos para prevenir daños, reaccionar oportunamente y con eficiencia ante la alerta por lluvias”.

INTERESANTE!  FOTOS TERRIBLE Y MACABRO: jauría de perros devoraban la cabeza de un anciano en basurero de Lourdes

Nacionales

VIDEO | Bomberos sofocan incendio en camión repartidor de gas propano en cercanía del Parque Bicentenario

Publicado

el

Por

Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocó un incendio en camión que transporta gas propano, sobre el bulevar Monseñor Romero, en las cercanías del Parque Bicentenario.

De acuerdo con el reporte, el incendio inicio en las llantas traseras del camión con cientos de cilindros de gas.

«Realizamos labores de liquidación y enfriamiento», informó Bomberos en sus redes sociales.

En un video compartido se observa a los héroes sin capa apagar las llamas sobre el eje trasero de la rastra. Afortunadamente el fuego fue detenido a tiempo para evitar que los cilindros de gas explotara.

INTERESANTE!  Reos en fase de confianza reparten 30,000 paquetes alimentarios a distintas comunidades del país
Continuar Leyendo

Nacionales

Multan a dueño de perros pitbull que atacaron a vecinos en residencial Las Arboledas, La Libertad

Publicado

el

Por

El dueño de dos agresivos perros pitbull fue sancionado por autoridades de Bienestar Animal en el municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo con la información, los perros atacaron en reiteradas ocasiones a los vecinos de la residencial Las Arboledas.

Tras la denuncia, autoridades de Bienestar Animal, junto con el equipo veterinario, personal de la comuna y agentes CAM llegaron a la residencia para sancionar al propietario de los caninos.

«Se verificaron las pruebas fotográficas y de video que los vecinos proporcionaron para denunciar el hecho, y se aplicó una multa muy grave a los dueños», informó Bienestar Animal en las redes.

Las autoridades recordaron a la población que la tenencia responsable es un pilar fundamental para una sociedad en proceso de construir un cambio cultural basado en el bienestar animal.

INTERESANTE!  Ministro Durán lamenta que la Asamblea haya dejado sin herramientas legales al Gobierno para atender la pandemia del COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  FOTOS | Dos "bolitos" en motocicleta impactan contra un árbol y terminan lesionados en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído