Connect with us

Nacionales

Ministra Luisa Hayem, anuncia que TLC El Salvador-Corea del Sur entrará en vigencia a partir del uno de enero 2020

Publicado

el

Una negociación que empezó con las autoridades del anterior gobierno de Salvador Sánchez Cerén, fueron concretadas recientemente por la gestión del actual presidente Nayib Bukele.

La ministra de Economía , Luisa María Hayem, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que un Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Corea del Sur entrará en vigencia con la llegada del año nuevo, a partir del uno de enero próximo.

Con el Tratado, El Salvador afianza los lazos comerciales con gigantes asiáticos como China, Japón y la región de Taiwán. Esta zona es importante por la producción de maquinaria, insumos para la industria y productos de alta tecnología entre otros, mientras que El Salvador busca exportar a Asia productos como café, miel, azúcar y otros.

La ratificación del TLC entre El Salvador y Corea del Sur fue aprobada por la Asamblea Nacional Coreana en agosto pasado, mientras que en El Salvador fue ratificada por la Asamblea Legislativa en diciembre de ese año.

Corea del Sur firmó un Tratado en condiciones similares con otros países de la región centroamericana.

INTERESANTE!  Rogelio Rivas: “En este mes no se han registran homicidios de mujeres”

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  VIDEO SENSUAL: Noelia publicó video en Instagram bailando en lencería y con ropa transparente
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Paso de vaguada provocaría más lluvias en el país informa el MARN
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  PNC brindó seguridad en el desfile inaugural de la Fiestas Agostinas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído