Connect with us

Nacionales

MINED entrega libros de Ciencia y Tecnología a 387 centros educativos de La Unión

Publicado

el

Los directores de los diferentes centros educativos del departamento de La Unión fueron convocados para que acudieran a retirar los libros de Ciencia y Tecnología que está distribuyendo el Ministerio de Educación (Mined) para todos los estudiantes de diferentes grados académicos.

La distribución de los libros se llevó a cabo durante dos días, para atender a los directores de los 387 centros educativos que se encuentran en el departamento unionense. Fueron entregados libros para estudiantes de segundo, quinto y sexto grado.

Estos libros sirven de base para que los maestros puedan desarrollar los contenidos académicos que tienen programados los docentes junto con los estudiantes durante todo el año escolar.

«La idea es que esto apoye en el proceso de enseñanza, pues los libros sirven de guía para que el docente siga desarrollando sus clases y esto facilita la enseñanza con los estudiantes, quienes ya podrán estudiar los temas en sus libros», expresó Roberto Cáceres, administrador de la oficina departamental de La Unión del Mined.

Son un aproximado de 8,000 libros los que serán distribuidos a escala departamental, los cuales se suman a los otros que fueron entregados a inicio del año, tales como EsMate y EsLengua, los cuales también han ido acompañados de su respectivo cuaderno de ejercicios.

Los directores destacaron que los nuevos libros de Ciencia y Tecnología contienen herramientas novedosas que facilitarán el manejo de la temática con los alumnos, tomando en cuenta el avance tecnológico, pues también el Mined ha dotado a la mayoría de los alumnos con tabletas y computadoras.

INTERESANTE!  Una niña de 12 años y un borracho casi se ahogan, pero fueron rescatados por la Cruz Roja antes que ocurriera la tragedia en La Unión
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Gradúan a cuarta promoción de diplomado sobre el SICA

Publicado

el

Este lunes 26 de febrero,  Félix Ulloa, informó que 135 estudiantes se graduaron de la Cuarta edición del Diplomado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), impulsado por la Vicepresidencia de la República de El Salvador con apoyo de la organización alemana, Hanns Seidel Stiftung Centroamérica y el Caribe.

«Los graduados son servidores públicos provenientes de los 8 países miembros del Sistema, así como de Argentina, España, Colombia y México. En el transcurso de este proceso formativo, los participantes completaron un total de 100 horas distribuidas en cuatro módulos, consolidando las competencias necesarias para impulsar una mejor gobernanza regional y contribuir activamente a la verdadera Integración», destaco Ulloa.

Además, invito a todos para poder ser parte de este proceso formativo con el fin de avanzar hacia la Unión Centroamericana.

INTERESANTE!  IAIP solicita a la DGCP entregar información de viajes de Osiris Luna
Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Agente policial muere tras chocar su moto contra un caballo en Metapán

Publicado

el

El agente Santos Bernardo Díaz Ibáñez, de 34 años de edad; fallecido esta mañana de lunes en un accidente de tránsito.

De acuerdo con la información, Al momento de la tragedia, el agente Días prestaba sus servicios, destacándose en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. El agente murió luego de impactar su motocicleta contra un caballo que se encontraba en medio de la carretera.

«Mis condolencias a la familia del agente», expresó Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

El accidente se registró específicamente en el kilómetro 102 ½ de la carretera Longitudinal del Norte, Metapán, del mismo departamento.

 

INTERESANTE!  Gobierno solicita $474,712 para emisión del DUI en el exterior
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados en trágico accidente en La Unión

Publicado

el

Esta mañana se registra aparatoso accidente de tránsito en la zona conocida como la “Cuesta El Guachipilin”, sobre carretera que conduce hacia el municipio de El Sauce, La Unión.

Según información, el conductor de un vehículo color azul tipo pick up perdió el control y terminó volcado sobre la carretera.

Un adulto y un menor que se conducían en el vehículo resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial, detallaron las autoridades.

Según reportaron las autoridades la causa del accidente fueron desperfectos mecánicos, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las respectivas investigaciones.

INTERESANTE!  FOTOS | Motociclista fallece tras ser sacado de la vía por un vehículo en San Vicente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: