Nacionales
Sancionan a conductor de la ruta 109 por usar su celular y manejar temerariamente al transportar pasajeros
Un motorista de la ruta 109 que fue captado usando el celular y circulando por el hombro de la carretera mientras llevaba pasajeros fue localizado y sancionado por sus faltas a las normativas viales, informó el Viceministerio de Transporte (VMT), la noche del jueves.
El motorista de la ruta 109, que hace su recorrido de Quezaltepeque hasta el municipio de San Salvador y viceversa, fue grabado por una persona que viajaba en el asiento delantero y en cuyo clip se aprecia cómo utilizaba su teléfono y circulaba en un área no permitida, arriesgando así la vida de peatones.
Tras recibir la denuncia por medio de redes sociales, el VMT junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron la unidad (placas MB 2741) y al conductor y procedieron a multarlo.
Junto a la División de Tránsito de la @PNCSV, logramos identificar la unidad (placas MB 2741) y al conductor y se procedió a multarlo por:
— VMT (@VMTElSalvador) July 22, 2022
📵Conducir manipulando su teléfono celular (falta TO102-A)
⛔️No respetar la fila cuando hay congestionamiento vehicular (falta TO35). pic.twitter.com/VlgSPZViMk
Las multas, con un valor de $34.29, fueron por conducir manipulando su teléfono celular (falta TO102-A) y no respetar la fila cuando hay congestionamiento vehicular (falta TO35).
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




