2

Connect with us

Nacionales

MEJICANOS | Familia huye de su vivienda tras fallido intento de secuestro a su hija de 12 años por pandilleros

Publicado

el

Una familia inició este fin de semana a sacar su pertenencias de la vivienda que habitaban, en el final de la calle Margarita, colonia Santa Rosa 2, en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Según denunciaron, la familia tomó la decisión de huir del lugar luego que un grupo de ocho pandilleros intentaran secuestrar a su hija de 12 años, un altercado que terminó en disparos e intento de asesinato de todos los miembros de la familia.

“A mi esposo lo ultrajaron, porque querían que les diera a la niña, aquí esos pasan con muchachos, niñas, niños, para matarlos, no les importa, me pedían a mi esposo, a mi niña, a mi hijo para matarlos y yo les decía que se habían equivocado, que nosotros no damos problemas, pero por toda la situación de inseguridad uno no puede irse para cualquier lado”, detalló un poco alterada por toda la situación la madre de familia, en la declaración que dio a Salvador Sagastizado, periodista de Interdiario, un periódico digital.

La misma fuente aseguró que este domingo, para que la familia pudiera salir de la colonia sin ser asesinados, “una pareja de policías les dio seguridad”, ya que aseguran que el día del intento de secuestro de la niña la familia tuvo que huir porque los pandilleros comenzaron a dispararles.

La víctima relató que pandilleros comenzaron a dispararles, tuvieron que correr e incluso tuvieron que tirarse a un barranco para no ser alcanzados por las balas, y fue ahí donde llamaron a las autoridades. Pese a eso, aseguran que los agentes “no les hicieron nada (a los pandilleros)”, le impidieron hablar con los medios de comunicación y confirmó que “la misma policía tiene vínculos con pandillas”.

La familia aseguró que a pesar que las autoridades “les tomaron la denuncia” no se sienten protegidos y ahora buscan otro lugar donde puedan estar seguros, a pesar que temen “ser encontrados”, dijo la madre de la familia.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Presidente Bukele anuncia envío de un séptimo avión con 120 especialistas y cinco toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador enviará un séptimo avión a Venezuela con 120 especialistas y cinco toneladas adicionales de ayuda humanitaria para fortalecer las labores de búsqueda, rescate y atención a las víctimas de los terremotos.

A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que la decisión responde al desgaste físico de parte del personal salvadoreño que ha trabajado durante varios días en las zonas afectadas. Indicó que este relevo permitirá que algunos rescatistas descansen, mientras que otros 180 integrantes del contingente original permanecerán desplegados en el terreno.

Bukele detalló que, con la incorporación del nuevo grupo, El Salvador mantendrá de forma permanente un equipo de 300 especialistas en Venezuela. El contingente estará conformado por rescatistas, médicos, paramédicos, psicólogos, veterinarios, bomberos y otros profesionales, muchos de ellos capacitados para atender la nueva fase de la emergencia.

El séptimo vuelo también transportará cinco toneladas de ayuda humanitaria, entre ellas medicamentos, alimentos, insumos y equipo destinado a reforzar las labores de asistencia.

El presidente aseguró que los equipos salvadoreños continúan trabajando al máximo de su capacidad, aunque reconoció que las tareas de rescate se vuelven cada vez más complejas conforme avanzan los días.

«Nuestros equipos de rescate siguen trabajando al 100%. Muchos de los nuevos integrantes se incorporarán directamente a esas labores, aunque sabemos que cada vez es más difícil», expresó el mandatario.

Continue Reading

Nacionales

MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este día se mantiene la presencia de polvo del Sahara en el país en concentraciones muy bajas, lo que representa un nivel de riesgo bajo para la salud. No obstante, la institución indicó que persistirá la visibilidad brumosa.

De acuerdo con el pronóstico, para horas de la tarde se espera un cielo ligeramente nublado y lluvias en sectores montañosos al norte del país, así como en la franja volcánica, especialmente en la cordillera de Apaneca-Ilamatepec.

El MARN también prevé que durante la noche el ambiente sea fresco y se registren lluvias en las zonas central y occidental del territorio, con mayor probabilidad en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador y Sonsonate.

Según la institución, estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada con actividad eléctrica y por el acercamiento de una onda tropical a la región.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.

La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.

Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído