2

Connect with us

Nacionales

MEJICANOS | Familia huye de su vivienda tras fallido intento de secuestro a su hija de 12 años por pandilleros

Publicado

el

Una familia inició este fin de semana a sacar su pertenencias de la vivienda que habitaban, en el final de la calle Margarita, colonia Santa Rosa 2, en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Según denunciaron, la familia tomó la decisión de huir del lugar luego que un grupo de ocho pandilleros intentaran secuestrar a su hija de 12 años, un altercado que terminó en disparos e intento de asesinato de todos los miembros de la familia.

“A mi esposo lo ultrajaron, porque querían que les diera a la niña, aquí esos pasan con muchachos, niñas, niños, para matarlos, no les importa, me pedían a mi esposo, a mi niña, a mi hijo para matarlos y yo les decía que se habían equivocado, que nosotros no damos problemas, pero por toda la situación de inseguridad uno no puede irse para cualquier lado”, detalló un poco alterada por toda la situación la madre de familia, en la declaración que dio a Salvador Sagastizado, periodista de Interdiario, un periódico digital.

La misma fuente aseguró que este domingo, para que la familia pudiera salir de la colonia sin ser asesinados, “una pareja de policías les dio seguridad”, ya que aseguran que el día del intento de secuestro de la niña la familia tuvo que huir porque los pandilleros comenzaron a dispararles.

La víctima relató que pandilleros comenzaron a dispararles, tuvieron que correr e incluso tuvieron que tirarse a un barranco para no ser alcanzados por las balas, y fue ahí donde llamaron a las autoridades. Pese a eso, aseguran que los agentes “no les hicieron nada (a los pandilleros)”, le impidieron hablar con los medios de comunicación y confirmó que “la misma policía tiene vínculos con pandillas”.

La familia aseguró que a pesar que las autoridades “les tomaron la denuncia” no se sienten protegidos y ahora buscan otro lugar donde puedan estar seguros, a pesar que temen “ser encontrados”, dijo la madre de la familia.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a siete mecánicos señalados de desmantelar motocicletas hurtadas en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de siete personas señaladas de conformar una estructura criminal dedicada al desmantelamiento de motocicletas.

De acuerdo con la institución, la investigación inició tras recibir una denuncia por el hurto de una motocicleta ocurrido en la intersección de la 18 Avenida Sur y 13 Calle Poniente, Santa Ana Centro.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Alejandro Barrera Beltrán, de 21 años; Rafael Antonio Méndez Martínez, de 18 años; Eduardo Antonio Quijano Martínez, de 25 años; Danilo Cristian Palma Morán, de 31 años; Gerson Jair Morán Palencia, de 22 años; Bryan Alexander Perlera Molina, de 19 años; y Roberto A., de 16 años.

Según el reporte policial, todos son mecánicos de un taller ubicado en el kilómetro 72 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, donde presuntamente se encontraban instalando partes de la motocicleta hurtada.

La PNC indicó que los capturados serán remitidos por los delitos de receptación, desarme de vehículos automotores y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de violar a una adulta mayor en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Guillermo Beltrán, de 58 años, acusado del delito de violación en perjuicio de una persona sorda y adulta mayor en el municipio de Cuscatlán Sur.

De acuerdo con el informe policial, la víctima realizaba actividades agrícolas cuando Beltrán llegó al lugar y presuntamente la agredió sexualmente en un terreno del cantón San Andrés, distrito de Monte San Juan. Posteriormente, la mujer fue auxiliada por un hermano, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Tras recibir el aviso, la Policía activó un operativo de búsqueda y logró capturar al sospechoso en una zona cercana al lugar de los hechos.

Durante las investigaciones, la PNC estableció que Beltrán cuenta con antecedentes por otros delitos. Según la institución, hace un mes ingresó a una tienda y hurtó una cámara de seguridad y $60 en efectivo; sin embargo, un juez ordenó su libertad.

La corporación policial afirmó que el imputado será procesado por este nuevo caso.

«Regresará a prisión y enfrentará la justicia por este nuevo delito. Si te aprovechas de las personas, enfrentarás las consecuencias. Pensálo bien», advirtió la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero en San Luis Talpa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre la captura de Manuel de Jesús Pleitez Sánchez, de 51 años, quien es acusado de cometer múltiples delitos en el municipio de La Paz Oeste.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Pleitez Sánchez presuntamente dedicó su vida a delinquir como integrante de la mara MS-13, específicamente en la clica Peaje Locos Salvatruchos.

La PNC indicó que el imputado posee un historial delictivo registrado desde 2018, con antecedentes por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas.

La captura fue ejecutada mediante un trabajo de inteligencia policial en la lotificación San Luis, del distrito de San Luis Talpa. La corporación informó que el detenido será remitido de inmediato a un tribunal de justicia para enfrentar el proceso correspondiente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído