2

Connect with us

Nacionales

MEJICANOS | Familia huye de su vivienda tras fallido intento de secuestro a su hija de 12 años por pandilleros

Publicado

el

Una familia inició este fin de semana a sacar su pertenencias de la vivienda que habitaban, en el final de la calle Margarita, colonia Santa Rosa 2, en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Según denunciaron, la familia tomó la decisión de huir del lugar luego que un grupo de ocho pandilleros intentaran secuestrar a su hija de 12 años, un altercado que terminó en disparos e intento de asesinato de todos los miembros de la familia.

“A mi esposo lo ultrajaron, porque querían que les diera a la niña, aquí esos pasan con muchachos, niñas, niños, para matarlos, no les importa, me pedían a mi esposo, a mi niña, a mi hijo para matarlos y yo les decía que se habían equivocado, que nosotros no damos problemas, pero por toda la situación de inseguridad uno no puede irse para cualquier lado”, detalló un poco alterada por toda la situación la madre de familia, en la declaración que dio a Salvador Sagastizado, periodista de Interdiario, un periódico digital.

La misma fuente aseguró que este domingo, para que la familia pudiera salir de la colonia sin ser asesinados, “una pareja de policías les dio seguridad”, ya que aseguran que el día del intento de secuestro de la niña la familia tuvo que huir porque los pandilleros comenzaron a dispararles.

La víctima relató que pandilleros comenzaron a dispararles, tuvieron que correr e incluso tuvieron que tirarse a un barranco para no ser alcanzados por las balas, y fue ahí donde llamaron a las autoridades. Pese a eso, aseguran que los agentes “no les hicieron nada (a los pandilleros)”, le impidieron hablar con los medios de comunicación y confirmó que “la misma policía tiene vínculos con pandillas”.

La familia aseguró que a pesar que las autoridades “les tomaron la denuncia” no se sienten protegidos y ahora buscan otro lugar donde puedan estar seguros, a pesar que temen “ser encontrados”, dijo la madre de la familia.

Principal

Autoridades reportan 104 días con cero homicidios en el año

Publicado

el

La Policía informó que el lunes 4 de mayo finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la tercera jornada del mes sin muertes a causa de la violencia y en la 104 del año.

Los tres días sin asesinatos reportados en mayo se suman a las 27 jornadas con cero homicidios con que finalizó abril, a los 23 días sin muertes a causa de la violencia de marzo, a los 24 días de febrero y a las 27 jornadas sin asesinatos registradas en enero, para totalizar 104 días con cero homicidios en lo que va del año.

Los datos de la corporación policial también establecen que en la gestión del presidente Nayib Bukele se han reportado 1,206 días sin asesinatos, de estos, 1,092 han sido logrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 4 de mayo de 2026, durante el régimen de excepción.

Las medidas de seguridad también permitieron que El Salvador finalizara el 2025 como el país centroamericano con menos homicidios en 2025. Mientras El Salvador solo reportó 82 asesinatos, Guatemala cerró con 3,022 homicidios, Honduras con 2,330, Costa Rica registró 856 y Panamá cerró el año anterior con 588 asesinatos.

En el actual Gobierno, las cifras en materia de seguridad han mostrado una mejora sostenida año con año, como resultado de las distintas estrategias implementadas para combatir la criminalidad. Esta tendencia se ha mantenido firme cada mes que ha transcurrido este 2026.

Con los últimos resultados obtenidos el mes anterior, se concluye que abril de 2026 superó los resultados en seguridad del año pasado en el mismo periodo. Dicho mes cerró con tres homicidios, registrando un promedio de 0.10 homicidios por día; mientras que, en el 2025, hubo 5 reflejando un promedio de 0.16. Además de cerrar con ese bajo promedio, hubo 27 días sin homicidios en abril.

Dichos indicadores, que continúan reflejando una reducción en los hechos delictivos, especialmente en homicidios, consolidan un escenario de mayor seguridad en el país.

Respecto a los homicidios reportados en abril de este año, las autoridades han logrado resolver todos los casos con la captura de los sospechosos. La más reciente fue la Maynor Humberto García Flores, responsable del homicidio en perjuicio de Lorenza del Tránsito Cardona, de 65 años, quien según la PNC, murió tras ser atacada con arma blanca. Este hecho ocurrió el 30 de abril en Candelaria de la Frontera, Santa Ana Oeste.

Continue Reading

Principal

Detención provisional para depravado que se aprovechó de un niño en Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención provisional contra un hombre identificado con las iniciales F. A. J. P., de 49 años, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en la modalidad de delito continuado.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía General de la República, los hechos habrían iniciado en el año 2010, cuando la víctima tenía 5 años de edad, y se prolongaron durante varios años, hasta que cumplió 13 años, en la zona urbana del distrito.

Las investigaciones señalan que el imputado, quien era padrastro de la víctima, presuntamente se aprovechó de la relación de cercanía y de la condición de vulnerabilidad de la niña para cometer de forma reiterada tocamientos de índole sexual.

La denuncia fue interpuesta en octubre de 2025, luego de que la víctima revelara lo ocurrido a su madre, en un contexto marcado por el temor hacia el imputado y antecedentes de violencia intrafamiliar.

El caso continuará en fase de instrucción mientras las autoridades profundizan en las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

Principal

Identifican a nicaragüense que fue salvajemente acuchillado

Publicado

el

En un crimen que ha conmocionado al barrio Concepción, las autoridades confirmaron la identidad de la víctima fatal de un violento ataque con arma blanca.Se trata de Freddy Meza Castillo, un ciudadano nicaragüense de 43 años, quien fue asesinado de forma brutal el pasado 3 de mayo dentro del mesón conocido como “El Pino”.

Según los primeros reportes, el hombre fue atacado salvajemente con cuchillo en el interior del mesón, donde perdió la vida en medio de un charco de sangre.

Meza Castillo era originario del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, Nicaragua.

Hasta el momento, las autoridades no han capturado al responsable de este horrendo crimen y continúan las investigaciones para dar con el o los asesinos que dejaron sin vida al nicaragüense.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído