2

Connect with us

Nacionales

MEJICANOS | Familia huye de su vivienda tras fallido intento de secuestro a su hija de 12 años por pandilleros

Publicado

el

Una familia inició este fin de semana a sacar su pertenencias de la vivienda que habitaban, en el final de la calle Margarita, colonia Santa Rosa 2, en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Según denunciaron, la familia tomó la decisión de huir del lugar luego que un grupo de ocho pandilleros intentaran secuestrar a su hija de 12 años, un altercado que terminó en disparos e intento de asesinato de todos los miembros de la familia.

“A mi esposo lo ultrajaron, porque querían que les diera a la niña, aquí esos pasan con muchachos, niñas, niños, para matarlos, no les importa, me pedían a mi esposo, a mi niña, a mi hijo para matarlos y yo les decía que se habían equivocado, que nosotros no damos problemas, pero por toda la situación de inseguridad uno no puede irse para cualquier lado”, detalló un poco alterada por toda la situación la madre de familia, en la declaración que dio a Salvador Sagastizado, periodista de Interdiario, un periódico digital.

La misma fuente aseguró que este domingo, para que la familia pudiera salir de la colonia sin ser asesinados, “una pareja de policías les dio seguridad”, ya que aseguran que el día del intento de secuestro de la niña la familia tuvo que huir porque los pandilleros comenzaron a dispararles.

La víctima relató que pandilleros comenzaron a dispararles, tuvieron que correr e incluso tuvieron que tirarse a un barranco para no ser alcanzados por las balas, y fue ahí donde llamaron a las autoridades. Pese a eso, aseguran que los agentes “no les hicieron nada (a los pandilleros)”, le impidieron hablar con los medios de comunicación y confirmó que “la misma policía tiene vínculos con pandillas”.

La familia aseguró que a pesar que las autoridades “les tomaron la denuncia” no se sienten protegidos y ahora buscan otro lugar donde puedan estar seguros, a pesar que temen “ser encontrados”, dijo la madre de la familia.

Judicial

Capturan en Ciudad Arce a un hombre que lesionó con un corvo al vecino que defendió a su compañera de vida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó en Ciudad Arce, La Libertad Centro, a José María Aguilar Cortez, de 41 años, señalado de atacar con un corvo a un vecino y provocarle una lesión en un brazo. Según las autoridades, el hecho ocurrió cuando Aguilar Cortez agredía a su compañera de vida: el vecino escuchó el alboroto, se acercó e intervino para defenderla, y fue entonces cuando recibió el ataque.

El detenido fue interceptado en ese distrito. No se han divulgado la identidad del vecino ni la de la mujer, ni el centro al que pudo haber sido trasladado el lesionado. La versión oficial ubica la agresión en La Libertad Centro y la captura en Ciudad Arce.

Aguilar Cortez tiene antecedentes por amenazas en 2008, lesiones en 2011 y 2020, y lesiones agravadas en 2012. En este caso será remitido por lesiones agravadas. También se evalúa sumarle violencia intrafamiliar en perjuicio de su compañera de vida. El proceso queda en manos de la Fiscalía.

Continue Reading

Judicial

La Policía Nacional Civil capturó en San Miguel a un nicaragüense señalado de agredir a un hombre y a una adulta mayor.

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó este domingo a José Alfredo Centeno Pérez, de 39 años y nacionalidad nicaragüense, señalado de agredir a dos personas en la vía pública de San Miguel Centro. La detención se concretó en la 8.ª avenida Norte y 10.ª calle Oriente, el mismo sector donde ocurrieron los hechos, después de que un video del ataque circulara en redes y la PNC abriera un operativo para ubicarlo.

En la grabación, hecha con un celular desde un vehículo, la secuencia ocurre en dos momentos. Centeno Pérez se acerca a un hombre que estaba en la acera de una propiedad, lo sujeta del cuello y lo lanza contra el suelo, donde queda tendido varios segundos. Luego se cruza con una adulta mayor, sigue de largo, retrocede y la empuja por el pecho. Las identidades de las víctimas y la gravedad de las lesiones no han sido divulgadas.

La PNC informó que Centeno Pérez será remitido por los delitos de desórdenes públicos y lesiones. El caso queda en manos de la Fiscalía. Las autoridades recordaron que este tipo de agresiones en la vía pública puede terminar en proceso judicial y en prisión.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras ser embestido en la Juan Pablo II, frente al Reloj de Flores

Publicado

el

Por

Un motociclista resultó lesionado la noche del sábado después de que un sedán lo impactara sobre la alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Reloj de Flores, en San Salvador Centro. Según relató el afectado, iba detenido por la congestión cuando el automóvil lo golpeó por la parte trasera de la motocicleta. El Blog reportó que sufrió golpes leves y que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de Comandos de Salvamento, que le brindaron asistencia prehospitalaria en la escena. No se han divulgado la identidad del motociclista ni la del conductor del sedán. Tampoco hay un parte de la Policía Nacional Civil que fije responsabilidades: la versión del alcance por detrás corresponde, por ahora, al relato de quien iba en la moto.

El percance ocurre en una de las arterias con más colisiones del centro. En lo que va del año, la Juan Pablo II ha registrado otros choques con motocicletas, entre ellos uno en agosto con un pick-up y otro en la 75 avenida Norte captado por cámaras municipales. Las motos concentran la mayor letalidad vial del país, aunque en este caso el saldo fue leve. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído