Connect with us

Nacionales

Mascota cuidó el cadáver de su amo hasta que llegaron las autoridades en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Rescate sin Fronteras en Santa Ana, reportaron la mañana de este jueves, el hallazgo de un hombre de 70 que falleció en plena calle de la ciudad.

Los rescatistas fueron alertados que en la 12ª  avenina Sur, entre la 19ª  y 21ª  calle Poniente, atrás de la popular ferretería Brasil , se encontraba tirado el cuerpo del fallecido.

Según se menciona, era un indigente que frecuentemente deambulaba por la zona, junto a él quedó en abandono un cachorrito que lo acompañó hasta el último momento.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Medicina Legal acudieron al lugar para indagar sobre el deceso y realizar el levantamiento del cuerpo. Entretanto, el perrito que acompañaba al occiso observaba sigiloso el procedimiento.

De momento se desconocen las causas de la muerte, aunque no se descarta que se deba a causas naturales como un infarto, por ejemplo.

Puede ser una imagen de carretera

Nacionales

Orcas sorprenden a pescadores cerca de Los Cóbanos

Publicado

el

Un grupo de pescadores registró en video el avistamiento de una especie marina mientras realizaban sus labores a 35 millas náuticas de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate.

Las dos orcas se acercaron a la lancha y realizaron saltos, lanzaron agua por su espiráculo y no mostraron miedo ante los pescadores.

El video circuló rápidamente en redes sociales y generó interés entre los usuarios, así como comentarios sobre el cuido del medio ambiente para favorecer este tipo de avistamientos en las costas salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a dos conductores por manejar en estado de ebriedad en distintos puntos del país

Publicado

el

Pese a las medidas disciplinarias de la Ley de Transporte Terrestre, continúan registrándose casos de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, según autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó sobre la detención de dos hombres por el delito de conducción peligrosa.

El primero fue identificado como Gilberto Geovanny Campos, de 38 años, quien fue detenido tras provocar un accidente en el que chocó su vehículo contra un muro. La prueba de alcotest arrojó 258° de alcohol. El hecho ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, en las cercanías del caserío San Felipe, Sonsonate Centro.

Debido a que el choque ocurrió contra un muro ubicado en una propiedad privada, además de conducción temeraria, enfrentará el delito de daños.

El segundo detenido es José Ángel Contreras Reyes, de 42 años, quien conducía en estado de ebriedad en el caserío Los Millonarios, en El Sauce, La Unión Norte. La prueba de alcotest registró 211°. Fue capturado en el lugar y deberá seguir el proceso correspondiente, incluyendo la pérdida temporal de su licencia de conducir y una multa.

Continuar Leyendo

Principal

Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.

El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.

La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.

Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.

El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído