2

Connect with us

Nacionales

Mascota cuidó el cadáver de su amo hasta que llegaron las autoridades en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Rescate sin Fronteras en Santa Ana, reportaron la mañana de este jueves, el hallazgo de un hombre de 70 que falleció en plena calle de la ciudad.

Los rescatistas fueron alertados que en la 12ª  avenina Sur, entre la 19ª  y 21ª  calle Poniente, atrás de la popular ferretería Brasil , se encontraba tirado el cuerpo del fallecido.

Según se menciona, era un indigente que frecuentemente deambulaba por la zona, junto a él quedó en abandono un cachorrito que lo acompañó hasta el último momento.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Medicina Legal acudieron al lugar para indagar sobre el deceso y realizar el levantamiento del cuerpo. Entretanto, el perrito que acompañaba al occiso observaba sigiloso el procedimiento.

De momento se desconocen las causas de la muerte, aunque no se descarta que se deba a causas naturales como un infarto, por ejemplo.

Puede ser una imagen de carretera

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate

Publicado

el

Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.

El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.

Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.

Continue Reading

Nacionales

Inspecciones nocturnas identifican diversas irregularidades laborales

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que continúan las acciones del Plan Justicia Laboral Nocturna, mediante el cual se realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que laboran durante horarios nocturnos.

Castro señaló que durante las verificaciones se han detectado diversas irregularidades, entre ellas jornadas extenuantes, falta de pago de horas extras y del recargo correspondiente por trabajo nocturno.

Asimismo, indicó que se ha identificado el uso de propinas de los trabajadores para pagar los salarios del personal de cocina.

El funcionario también mencionó incumplimientos relacionados con retenciones legales como AFP e ISSS, entre otros abusos.

Castro afirmó que se aplicará la ley a los empleadores que incumplan con sus obligaciones y aseguró que el Plan Justicia Laboral Nocturna continuará desarrollándose.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Cruce indebido provoca choque en alameda Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores continúa siendo señalada como una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.

En las últimas horas, las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron un percance vial en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el choque ocurrió luego de que uno de los dos conductores involucrados realizó un cruce indebido en la zona.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas a causa del percance. El incidente únicamente dejó daños materiales en ambos vehículos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído