2

Connect with us

Nacionales

MARN advierte presencia de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Para este viernes por la tarde, se tendrán tormentas de moderada a fuerte intensidad iniciando en la franja norte y cordillera volcánica y desde ahí extendiéndose al resto del país, inclusive, en horas de la noche, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).

El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, indicó que este clima se tendrá debido por un sistema de baja presión de en el mar Caribe frente en las costas de Costa Rica. Además se tiene la influencia de una vaguada y la onda del Este que desde el día de ayer generó lluvias intensas en el país.

Según Vanegas, producto de estas influencias, el cielo pasará de poco nublado durante la mañana a medio nublado para horas de la tarde. Mientras que el ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y en horas nocturnas ambiente relativamente fresco.

Mientras que el viento, por la mañana y noche, vendrá en dirección del noreste con velocidades de entre cinco a 12 kilómetros por hora; y, en la tarde, del sur con velocidades de entre ocho a 18 kilómetros por hora asociado a la brisa marina.

Finalmente, Vanegas sostuvo que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.

De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Principal

Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales

Publicado

el

La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.

En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.

Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.

Continue Reading

Nacionales

Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana

Publicado

el

Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.

El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído