Connect with us

Nacionales

Madre de niña extraviada en La Unión “No me había dado cuenta que se había perdido, hasta que vi las noticias en Facebook”

Publicado

el

Milagro del Carmen Ramos, de 33 años, había mandado a su hija de 12 años, donde su tía la mañana de este miércoles, iba solo a traer ropa, pero en el camino la niña se desorientó y nunca llegó a su destino. Fue gracias a que la menor fue encontrada por la Policía que dieron aviso de que la mejor estaba extraviada.

Milagro jamás se imaginó que u hija estaba perdida, ya que ella por dedicarse a su trabajo en la venta de dulces, no estaba enterada, además aduce que se encuentra enferma.

“Ella tomó el bus de Joateca hacia San Miguel y salió a buscar ropa donde su tía, ya que hace unos días estuvimos donde ella. Yo no me había dado cuenta que se había extraviado, hasta que vi las noticias en Facebook a las 11:00 de la mañana de hoy (miércoles)”, expresó Milagro.

La menor fue encontrada deambulando en la terminal de buses en La Unión,luego de bajarse de la ruta 322, y varias personas que la vieron dieron aviso a las autoridades.

La menor había sido llevada a la unidad de la mujer del puesto policial de Conchagua, en La Unión, donde comenzaron a divulgar el nombre de la menor y de su madre.

Varias horas después, Teresa A., de 12 años, fue entregada a su madre quien llegó en horas de la tarde a recoger su hija quien estaba resguardada en Unimujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Conchagua.

Madre desconoce cómo llegó ahí la menor

El Salvador Times conversó con la madre de Teresa, quien se hizo presente a Unimujer en horas de la tarde del miércoles para llevarse a la menor.

Comentó que ella junto a la niña y su compañero de vida, llamado José Luis Argueta, residen en el municipio de Joateca, departamento de Morazán.

“No entiendo lo que le pasó a la niña, porqué se extravió y cómo es que vino aparecer hasta acá”, sostuvo.

Por su parte, la Policía manifestó que la menor viajó sola y que al llegar a la terminal de La Unión se le olvidó la dirección de la tía y como no sabe leer ni escribir, habló con unas personas a quienes les manifestó que estaba perdida.

“Me sentí preocupada, pero cuando me enteré donde estaba ella tomé el bus y me vine de inmediato”, relató la afligida madre.

La madre aseguró que la  menor estaba bien de salud y que no había recibido ningún abuso. Además que el personal policial la mantuvo siempre en custodia hasta que llegara la madre.

Gracias a la publicación de algunos medios sobre el extravío de la niña y la publicación de la Policía en redes sociales sobre el caso, es que la menor pudo ser localizada por la madre.

Nacionales

El Salvador supera el millón 32 mil pruebas PCR para la detección de COVID-19

Publicado

el

Este viernes 18 de junio, el Ministerio de Salud, a través de su sitio web, covid19.gob,sv, detalló que contabiliza el millón 32 mil 660 pruebas PCR realizadas para detectar el Covid-19.

Hasta el momento se contabilizan 76,495 casos detectados de coronavirus. De esta cifra se han recuperado 70,931 personas.

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele dispuso a la población cabinas móviles para detectar el virus y loa pacientes confirmados reciban un kit médico para su recuperación.

Las cabinas son llevadas por los 262 municipios del país y no tienen ningún costo para la ciudadanía.

Desde el pasado 18 de marzo del 2020, en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana se detectó el primer caso en el país, detallaron autoridades de Salud.

Más información: https://covid19.gob.sv/
Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan más de $100,000 en capital semilla para emprendimientos de lisiados de guerra

Publicado

el

La entrega de capital semilla apoyó a discapacitados o lisiados de guerra de los departamentos de San Salvador y Cabañas.

Un total de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas recibieron capital semilla este viernes por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), para sus proyectos de agroindustria, gastronomía, servicios, comercio o agricultura.

El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara, detalló que en esta entrega se invertirá un total de $106,790.50; fondos que buscan ser un apoyo principal para en lo que los beneficiados quieran invertir.

Cada uno de los beneficiados tendrán acompañamiento técnico. Estos fondos no solo beneficiarán a los miembros de FOPROLYD, sino que además a las familias, aseguró el presidente del ente, Rafael Aguillón.

“Ustedes tienen derecho a los proyectos productivos”, aseguró Aguillón. “Tenemos la proyección de brindar ayuda a más de 600 compañeros al finalizar este año”, agregó.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor queda atrapado tras volcar vehículo en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, la tarde de este viernes, sobre el Paseo General Escalón, frente al centro comercial Galerías de San Salvador.

De acuerdo con testigos, la camioneta Jeep placas P987-180 impactó contra otro vehículo, luego chocó contra los separados y volcó sobre la vía.

El conductor fue auxiliado por otros automovilistas y transeúntes que se encontraban en el sector al momento del percance.

El accidente ha creado tráfico pesado en la zona, pues la vía fue cerrada mientras se retira el vehículo del lugar.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para conocer las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído