Connect with us

Nacionales

Madre de niña extraviada en La Unión “No me había dado cuenta que se había perdido, hasta que vi las noticias en Facebook”

Publicado

el

Milagro del Carmen Ramos, de 33 años, había mandado a su hija de 12 años, donde su tía la mañana de este miércoles, iba solo a traer ropa, pero en el camino la niña se desorientó y nunca llegó a su destino. Fue gracias a que la menor fue encontrada por la Policía que dieron aviso de que la mejor estaba extraviada.

Milagro jamás se imaginó que u hija estaba perdida, ya que ella por dedicarse a su trabajo en la venta de dulces, no estaba enterada, además aduce que se encuentra enferma.

“Ella tomó el bus de Joateca hacia San Miguel y salió a buscar ropa donde su tía, ya que hace unos días estuvimos donde ella. Yo no me había dado cuenta que se había extraviado, hasta que vi las noticias en Facebook a las 11:00 de la mañana de hoy (miércoles)”, expresó Milagro.

La menor fue encontrada deambulando en la terminal de buses en La Unión,luego de bajarse de la ruta 322, y varias personas que la vieron dieron aviso a las autoridades.

La menor había sido llevada a la unidad de la mujer del puesto policial de Conchagua, en La Unión, donde comenzaron a divulgar el nombre de la menor y de su madre.

Varias horas después, Teresa A., de 12 años, fue entregada a su madre quien llegó en horas de la tarde a recoger su hija quien estaba resguardada en Unimujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Conchagua.

Madre desconoce cómo llegó ahí la menor

El Salvador Times conversó con la madre de Teresa, quien se hizo presente a Unimujer en horas de la tarde del miércoles para llevarse a la menor.

Comentó que ella junto a la niña y su compañero de vida, llamado José Luis Argueta, residen en el municipio de Joateca, departamento de Morazán.

“No entiendo lo que le pasó a la niña, porqué se extravió y cómo es que vino aparecer hasta acá”, sostuvo.

Por su parte, la Policía manifestó que la menor viajó sola y que al llegar a la terminal de La Unión se le olvidó la dirección de la tía y como no sabe leer ni escribir, habló con unas personas a quienes les manifestó que estaba perdida.

“Me sentí preocupada, pero cuando me enteré donde estaba ella tomé el bus y me vine de inmediato”, relató la afligida madre.

La madre aseguró que la  menor estaba bien de salud y que no había recibido ningún abuso. Además que el personal policial la mantuvo siempre en custodia hasta que llegara la madre.

Gracias a la publicación de algunos medios sobre el extravío de la niña y la publicación de la Policía en redes sociales sobre el caso, es que la menor pudo ser localizada por la madre.

Nacionales

Capturan a pandillero por el delito de homicidio de una persona en La Libertad

Publicado

el

la tarde del martes fue capturado un pandillero acusado de quitarle la vida a una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la corporación detallaron que el procedimiento tuvo lugar en Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Se trata de Irvin de Jesús García, quien es un miembro de estructura criminal, buscado por acabar con la vida de una persona y el cargo de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la PNC, García será puesto a las órdenes de las instancias que lo requieren para que responda ante la ley por los cargos que se le imputan.

Continuar Leyendo

Principal

Fallece esta madrugada de miércoles, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca

Publicado

el

Esta madrugada de miércoles, falleció Julio Rank, quien fue condenado a cinco de cárcel por delitos de corrupción cometido mientras fungió como secretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca.

Rank fue condenado en 2016 a cinco años de prisión por el cargo lavado de dinero y debido a su confesión sobre su participación en los actos de corrupción, en marzo del presente año, le fue otorgada la libertad condicional, aunque fue hasta junio que esta se hizo efectiva debido a un recurso de apelación que puso la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes cercanas al exfuncionario, él falleció debido a complicaciones de salud derivadas dela enfermedad crónica que padecía. Además, recientemente había sufrido un derrame cerebral.

El extitular de Comunicaciones fue condenado luego que aceptó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador su participación en el desfalcó de los 301 millones de dólares que se realizó en el Gobierno de Saca.

Continuar Leyendo

Judicial

Tres años de cárcel para sujeto que fuertemente armado amenazó en video a ciudadanos

Publicado

el

El Juzgado 3° de Instrucción condenó a tres años de cárcel a Arón Elías Martínez Santos, quien se declaró culpable de Apología de Delito e Incitación Pública a Actos de Terrorismo.

Martínez Santos fue capturado el 23 de abril de 2020 luego que en redes sociales hiciera público un video en el que aparecía fuertemente armado y amenazara a opositores del Presidente Nayib Bukele y ofrecer a otros 60 hombres fuertemente armados para “actuar” si el mandatario lo “requería”.

Según el dictamen fiscal en dicho video, el sujeto portaba un arma de fuego y aseguraba “solo esperar órdenes del Presidente para realizar actos violentos en contra de personas que tenían una opinión contraria al mandatario.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, el video fue rastreado ubicándolo supuestamente en dos cuentas de Facebook, posteriormente, por medio de herramientas tecnológicas, se logró ubicar al usuario de nombre Aron Martínez y fue ubicado.

Tras un proceso abreviado, el imputado recibió una condena que será reemplazada por trabajo de utilidad pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído