Connect with us

Nacionales

Madre de niña extraviada en La Unión “No me había dado cuenta que se había perdido, hasta que vi las noticias en Facebook”

Publicado

el

Milagro del Carmen Ramos, de 33 años, había mandado a su hija de 12 años, donde su tía la mañana de este miércoles, iba solo a traer ropa, pero en el camino la niña se desorientó y nunca llegó a su destino. Fue gracias a que la menor fue encontrada por la Policía que dieron aviso de que la mejor estaba extraviada.

Milagro jamás se imaginó que u hija estaba perdida, ya que ella por dedicarse a su trabajo en la venta de dulces, no estaba enterada, además aduce que se encuentra enferma.

“Ella tomó el bus de Joateca hacia San Miguel y salió a buscar ropa donde su tía, ya que hace unos días estuvimos donde ella. Yo no me había dado cuenta que se había extraviado, hasta que vi las noticias en Facebook a las 11:00 de la mañana de hoy (miércoles)”, expresó Milagro.

La menor fue encontrada deambulando en la terminal de buses en La Unión,luego de bajarse de la ruta 322, y varias personas que la vieron dieron aviso a las autoridades.

La menor había sido llevada a la unidad de la mujer del puesto policial de Conchagua, en La Unión, donde comenzaron a divulgar el nombre de la menor y de su madre.

Varias horas después, Teresa A., de 12 años, fue entregada a su madre quien llegó en horas de la tarde a recoger su hija quien estaba resguardada en Unimujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Conchagua.

Madre desconoce cómo llegó ahí la menor

El Salvador Times conversó con la madre de Teresa, quien se hizo presente a Unimujer en horas de la tarde del miércoles para llevarse a la menor.

Comentó que ella junto a la niña y su compañero de vida, llamado José Luis Argueta, residen en el municipio de Joateca, departamento de Morazán.

“No entiendo lo que le pasó a la niña, porqué se extravió y cómo es que vino aparecer hasta acá”, sostuvo.

Por su parte, la Policía manifestó que la menor viajó sola y que al llegar a la terminal de La Unión se le olvidó la dirección de la tía y como no sabe leer ni escribir, habló con unas personas a quienes les manifestó que estaba perdida.

“Me sentí preocupada, pero cuando me enteré donde estaba ella tomé el bus y me vine de inmediato”, relató la afligida madre.

La madre aseguró que la  menor estaba bien de salud y que no había recibido ningún abuso. Además que el personal policial la mantuvo siempre en custodia hasta que llegara la madre.

Gracias a la publicación de algunos medios sobre el extravío de la niña y la publicación de la Policía en redes sociales sobre el caso, es que la menor pudo ser localizada por la madre.

Nacionales

Diputado Portillo Cuadra y exdiputada, Lorena Peña, son captados en marcha del 15 de septiembre hablando de armas

Publicado

el

Por

En un video que circula en las redes sociales, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra fue captado entablando una conversación amena con la histórica y exdiputada del FMLN, Loren Peña, durante la marcha contra el Gobierno del 15 de septiembre.

“Nosotros estamos peleando por darnos ver.. sin armas, estos nos quieren llevarnos a las armas”, se escucha decir Lorena Peña en un fragmento del video y en el cual se ve que ambos políticos disfrutan de la conversación. 

Cabe resaltar que, durante años, el FMLN y ARENA mantuvieron desacuerdos para aprobar leyes que se enfocan en beneficiar a los salvadoreños, por lo que ayer el diputado arenero y la exdiputada se unieron con un fin común.

Durante la marcha del 15 de septiembre se escuchaban gritos y frases de protesta, lo que llamó la atención de muchos salvadoreños es que ambos partidos parecen haberse unido políticamente para hacer frente al Gobierno como una sola oposición.

Sin embargo, esto ha generado malestar entre muchos ciudadanos ya que algunos recuerdan con pesar cómo estos grupos organizaron actos que afectaron al pueblo durante las últimas décadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Captura a sujeto y le incautan un revólver en Conchagua, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto acusado de portar un arma sin documentación en el oriente del país.

El sospechoso fue identificado como Miguel Ventura, quien fue detenido en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión.

Al sujeto se le decomisó un revólver y al arma se le realizará la prueba balística correspondiente para corroborar que no ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Judicial

Concluye la audiencia inicial en contra de Ernesto Muyshondt y dos exempleados de la alcaldía de San Salvador

Publicado

el

El Juzgado 7º de Paz de San Salvador concluyó la Audiencia Inicial en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, procesado penalmente por el delito de Incumplimiento de Deberes.

Además, Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal, y Santos Omar Muñoz González, exdirector de Finanzas de la alcaldía de San Salvador, están siendo juzgados, en el mismo caso, por Apropiación de Cuotas Laborales e Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de 41 víctimas y 54 entidades financieras.

Fiscales de Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado expusieron ante la administradora de justicia todos los elementos indiciarios de prueba, para darle certeza jurídica de la participación de los implicados en los hechos.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Juzgado 7° de Paz que el proceso continúe en la etapa de Instrucción y que los implicados sigan en Detención Provisional.

El fallo se dará a conocer el jueves 16 de septiembre a las 2:00 de la tarde, indicó la fiscalía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído