Connect with us

Nacionales

Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero perdió la vida tras enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana de viernes.

El hecho tuvo lugar en el cantón Santa Clara, del municipio de San Rafael Oriente, en el departamento de San Miguel.

De acuerdo con el informe, el sujeto tuvo el intercambio de disparos contra agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

Asimismo, no se reportó a ningún oficial lesionado tras el tiroteo. Por otro lado, la identidad del terrorista no fue brindada.

Nacionales

Automovilista se accidenta y termina entre los retorcidos de su vehículo en la Zona Rosa

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado la tarde del martes tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la Zona Rosa, en San Salvador.

El automovilista circulaba sobre el bulevar Viera de Mello cuando sufrió el percance que lo dejó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña identificaron al conductor como Ernesto Antonio Márquez, de 32 años de edad. Fue trasladado hacia un centro asistencial.

Al lugar acudieron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar lo ocurrido y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC localiza granada en estado de abandono en terreno rustico de Ahuachapán

Publicado

el

La tarde del martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo, en la zona occidental del país.

Según el informe, se trató de una granada que localizaron tras ser alertados sobre el objeto en un terreno rustico del departamento de Ahuachapán.

Autoridades detallaron que se trata de una granada, la cual quedó bajo la custodia de agentes especialistas de la División de Armas y Explosivos (DAE) ante su peligrosidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a dos sujetos que dispararon a simpatizantes de un partido político en San Matías, La Libertad

Publicado

el

Por

Simpatizantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fueron atacados con arma de fuego aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, según confirmaron fuentes de ese instituto político en sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que se trataban de seguidores de un partido político por el color de la vestimenta y minutos más tarde el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos confirmó que se trataban de sus simpatizantes.

El ataque ocurrió en la carretera principal del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con los testimonios, un grupo de simpatizantes de ese partido se encontraban en la vía y sujetos que se conducían en una camioneta blanca les hicieron un disparo con arma de fuego.

Afortunadamente, el ataque no causó daños a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas informaron sobre el incidente a agentes de la PNC y el vehículo donde se dieron a la fuga los autores del ataque fueron interceptado en la carretera a Quezaltepeque.

Los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta blanca Ford, placas particular P: 547-838, sin embargo, la policía no encontró el arma utilizada.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, divulgó la captura de los presuntos hechores publicada en la cuenta de Twitter de la PNC y cuestionó el silencio de parte de instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Ya me imagino cómo estuvieran rasgándose las vestiduras los autodenominados defensores del Estado de Derecho, los abogados de Twitter, Apolonio y el fiscal Raúl Melara, si el hecho hubiese sido al revés”, lamentó el jefe de Estado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído