Connect with us

Nacionales

LNB realiza donación de medicamentos a la Dirección General de Centros Penales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para atender los aspectos físico, mental y social de todos los sectores de la población, garantizando el acceso oportuno, fácil y de calidad a los servicios de atención de salud.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) entregó un cargamento de medicamentos valorado en $4 millones a la Dirección General de Centros Penales. Esto beneficiará a 38,000 privados de libertad.

 “Vendrá a suplir todas las necesidades que tenemos en el tema de medicamentos en el sistema penitenciario. Estamos muy enfocados en cada una de las cosas que estamos realizando para brindar a cada uno de los privados y privadas de libertad una salud integral”, manifestó el subdirector de Centros Penales, Carlos Aparicio.

Lee también: Reos realizan tareas de mantenimiento en el Parque Zoológico Nacional (FOTOS)

El donativo comprende 32,000 unidades de anti-fúngico para tratar problemas relacionados a la piel; 207,360 tabletas de medicamento para el tratamiento contra el colesterol y triglicéridos, 380,360 tabletas de medicamento para la prevención de infarto y derrame cerebral, 106,560 tabletas de medicamento contra las enfermedades de próstata, 288 tabletas de medicamento para balance de colesterol, 288 tabletas de hipertensión y 32,400 tabletas contra la infección crónica por hepatitis B.

“Como institución de Gobierno, y bajo la visión de una gobernabilidad diferente de nuestro Presidente, trabajamos cada día con el compromiso del desarrollo social y el propósito de hacer una verdadera beneficencia, centrada en las necesidades complementarias para los sentores vulnerables”, destacó el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián.

De acuerdo con Aparicio, la institución está consciente sobre el reto que existe para brindar una asistencia médica oportuna para los privados de libertad. ‘‘No lo podríamos hacer sin la ayuda, como este día la estamos viendo de este importante donativo de parte de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador’’, expresó.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando de manera articulada e incansable para que todos los sectores de la población salvadoreña tengan una mejor calidad de vida.

Nacionales

Gobierno revisará los fondos mal ejecutados por parte de organizaciones autodenominadas civiles

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo cambios para que los recursos públicos lleguen a las personas que lo necesitan.

En este sentido, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, se refirió al anuncio sobre la revisión de los fondos que el Estado provee a numerosas organizaciones y que se programan en el presupuesto de cada año.

“Se debe revisar aquellos financiamientos que van al vacío, que no tienen justificación ni objetividad”, expresó Argueta.

Por ejemplo, se refirió a casos que él mismo atestiguó, donde los integrantes de cierto grupo recibieron dinero para trabajar y optaron por gastarlo en más desayunos, no en luchas de la sociedad civil. También señaló el funcionario del Ejecutivo que otras organizaciones tienen reivindicaciones selectivas y hasta repiten a sus mismos representantes.

“No hay un interés genuino de ayudar a la población en general. Es el mismo círculo y se atreven a decir que son representante de la sociedad civil”, advirtió también Argueta.

Los diputados, entre las varias distorsiones que aplicaron al presupuesto de este año, añadieron $17.1 millones para este tipo de transferencias. De manera adicional, cada institución tiene una unidad presupuestaria asignada para este fin.

El objetivo es que los grupos constituidos desde la sociedad civil puedan “dar verdaderas propuestas, sin atacar ni defender intereses particulares”.

Este es el mismo espíritu con el que se creó la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES: que el dinero público se utilice para beneficio de todos los salvadoreños, de los beneficiarios de proyectos, y no de cúpulas acostumbradas a tener privilegios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers recibe vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

El analista político, Paolo Lüers, recibió este martes la vacuna contra el COVID-19, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “San Antonio Abad”, en San Salvador.

Lüers, quien por años ha atacado las políticas del Presidente Bukele, fue inmunizado contra el COVID-19 como cualquier otro salvadoreño, recibiendo un trato digno, profesional y oportuno.

Durante el proceso de inmunización, el personal del Ministerio de Salud le explicó a Arn Richard Lüers, las características de la vacuna anti-COVID-19 y la importancia de recibir cada una de las dosis.

Días atrás, el columnista aseguró que no existe una estrategia de vacunación en el país y criticó al Presidente Bukele por cometer supuestos actos de corrupción.

No obstante, este martes, tras ser vacunado contra el COVID-19, Lüers publicó en su cuenta de Twitter: “Felicidades y gracias al personal en el centro de vacunación S. Antonio Abad por su paciencia y amabilidad”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele dice que duplicará la cantidad de centros de transporte para el Megacentro de Vacunación

Publicado

el

Ante la asistencia masiva de adultos mayores que sí han accedido a aplicarse la vacuna contra COVID-19, el Presidente Nayib Bukele dijo que se duplicará la cantidad de centros de transporte para trasladar a los salvadoreños hacia el Megacentro de Vacunación.

Sin embargo, el mandatario también pidió a la población no acudir a dichos centros de transporte con varias horas de anticipación ya que esto solo ocasiona aglomeraciones.

“Acciones para mejorar el flujo en los centros de transporte (en el Megacentro de Vacunación todo fluye con normalidad): duplicaremos el número de centros de transporte. Solo tiene que llegar media hora antes de su cita. Llegar varias horas antes causará aglomeraciones”, dijo el mandatario salvadoreño.

Este día abrió sus puertas el Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador, que aplicará la vacuna contra COVID-19 a 10,000 salvadoreños cada día, que sumado a los demás centros de atención superarán las 30,000 vacunas aplicadas por día.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído