Connect with us

Nacionales

Las condiciones favorables para el turismo interno propiciadas por el Gobierno elevan expectativa de visitas

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Las condiciones favorables propiciadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele elevan la expectativa de visitantes a los diferentes sitios turísticos en El Salvador, durante este periodo de vacaciones de agosto, con motivo de las fiestas patronales de la capital.

Las autoridades del Ministerio de Turismo esperan la visita de 290,000 turistas nacionales en los parques operados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y los sitios arqueológicos del país.

“Van a estar abiertos durante toda la vacación, esto es importante porque antes cerraban, ahora ninguno va a cerrar, todos van a estar abiertos y estamos calculando que vamos a tener más de 290,000 visitantes solo en la semana de agosto en todos estos sitios turísticos”, declaró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Tanto el Ministerio de Cultura como el ISTU han preparado un cronograma con diversas actividades para el entretenimiento de la población, así poder disfrutar cada día de la vacación. Por ejemplo, en el Parque Recreativo Balboa se tendrá conciertos y en el Parque Natural Cerro Verde habrá una exposición a cargo de emprendedores.

“Cada uno de los sitios recreativos va a tener programación especifica, les invito a que estén pendientes. Las Áreas Naturales Protegidas tienen habitaciones también para que se puedan quedar, por ejemplo, Montecristo”, dijo la funcionaria.

Asimismo, se mantendrá el servicio de Buses Alegres desde donde el ISTU impulsa las excursiones a los diferentes parques recreativos de todo el país. Los interesados únicamente deben llegar a las 6:00 de la mañana a la plaza Gerardo Barrios y cancelar el costo de transporte de acuerdo al lugar que desee visitar.

INTERESANTE!  Borrachito es capturado en control vehicular en el bulevar de Los Héroes

En lo que respecta al turismo internacional (extranjeros y salvadoreños residentes en el exterior), el MITUR estima la llegada de más de 57,000 visitantes, que generará más de $60 millones en divisas.

A través de la página https://www.elsalvador.travel/ se ofrece toda la información de la gama de destinos turísticos que se tiene en el país. En el sitio se brindan sugerencias de restaurantes, hoteles, transporte, sitios a visitar, tour operadores y otros elementos importantes para una estancia cómoda y segura.

Publicidad

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  PNC de Santa Ana realiza diferentes capturas por extorsión y otros delitos
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  PNC de Santa Ana realiza diferentes capturas por extorsión y otros delitos
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Abandonan cadáver de un hombre en Soyapango, hecho apunta a las padillas del sector
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído