Nacionales
Ladrones que habían robado $1,000 a su víctima son capturados en Santa Ana
La tarde del jueves, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres sujetos que le robaron miles de dólares a un hombre que recién salía de una agencia bancaria.
Según el reporte de las autoridades, fueron efectivos de la Policía Rural quienes realizaron el procedimiento en un punto no especificado del departamento de Santa Ana.
Autoridades detallaron que los sujetos le robaron a su víctima más de siete mil 500 dólares en efectivo. “Le robaron a punto de pistola”, detalló la PNC.
Tras cometer el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo sedán color blanco, pero los efectivos policiales le dieron persecución y lograron arrestarlos.
A los sujetos, de quienes la PNC no brindó sus nombres ni especificó si se trata de miembros de pandillas, se les decomisó dos armas de fuego que se presume utilizaron en el atraco.
En las próximas horas serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes para que respondan por sus hechos ante la ley.
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







