Connect with us

Nacionales

La razón de que aviones militares sobrevolaran este viernes en San Salvador

Imagen de referencia

Publicado

el

Al menos cuatro aviones del tipo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) han sobrevolado San Salvador y sus alrededores, este viernes, causando asombro entre la población.

En las redes sociales han surgido todo tipo de especulaciones sobre el hecho del porqué las aeronaves han sido utilizados este vienes, algunos afirman que se trata de un “operativo” de la autoridades, pero esa versión no ha sido confirmada.

Lo que se conoce es que todos los años, en los primeros días del mes de diciembre, se conmemorarse el Día de la Aviación Nacional de El Salvador.

La celebración del Día de la Aviación Nacional se enmarca en la conmemoración del Día de la Virgen de Loreto, festejado el 10 de diciembre y que fue consagrada como patrona de la Aviación por el Santo Papa Pío XI y adoptada como tal por la Fuerza Aérea Salvadoreña, el 4 de julio de 1926, fecha en la que fue entronizada con motivo de la bendición del aeródromo de Ilopango por Monseñor Joaquín Belloso y Sánchez.

INTERESANTE!  La Mara Salvatrucha MS-13 no solo aterroriza a las comunidades sino también provoca “caravana de policías” de El Salvador a EUA

Nacionales

Capturan a pandillero que atemorizaba a ciudadanos en San Marcos

Publicado

el

Foto: PNC

Un peligroso pandillero del Barrio 18 que delinquía en San Marcos a cuya población atemorizaba fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

El delincuente fue identificado por los oficiales como Orlando Enrique Ramírez Mendoza, quien dentro de la estructura de la cual forma parte también es conocido con el alias de ‘Spanky’.

La PNC aseguró que con sus acciones este peligroso pandillero atemorizaba a los habitantes de San Marcos, San Salvador, que honradamente se ganan la vida.

“A este sujeto le esperan hasta 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, mientras investigamos su participación en otros crímenes”, precisó la Policía tras el arresto.

INTERESANTE!  FMLN no aprobará un Estado de Excepción, aunque aseguran estar a favor de un Estado de Emergencia Nacional
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS | “Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual”, asegura Johnny Wright

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 16 de mayo, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, denunció que su teléfono celular o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, ha sido intervenido con el programa Pegasus; tras hacerse viral el viernes pasado un video y fotografías revelando la relación de ambos.

Ante esto, el diputado confirmó su relación y recalcó que se siente  feliz.

Además, explicó que tiene dos conclusiones sobre la revelación de sus fotografías personales: “Como sociedad nos distraemos bien fácil de otras situaciones” que ameritan más atención como son la crisis económica, financiera, social y climática que atraviesa el mundo.

“Y a pesar de todas estas cosas que nos impactan día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja, eso debe hacernos reflexionar”, agregó.

Mientras que la segunda conclusión a la que llega el diputado es que hay mucho trabajo por hacer para que El Salvador se convierta en una sociedad democrática, pacífica, en donde se establezcan mínimos estándares de tolerancia.

Agregó que la pregunta sobre su orientación sexual nunca había surgido en el contexto mediático. “Para mí no era algo secreto o que ocultaba. En las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”. indicó.

“Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual; sin embargo, los temas de mi vida privado decidí mantenerlos en privado”.

INTERESANTE!  FOTOS: Rastra con desperfectos mecánicos se estrella con un vehículo en calle Moserrat
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Foto: PNC

Este lunes 16 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dos pandilleros más de la MS-13 fueron capturados.

«Elementos de la División Antiextorsión de nuestra Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos terroristas de la estructura MS 13», aseguró.

El funcionario indicó que se trata de Carlos David Funes Umanzor; y Katherine Saraí Martínez Quintanilla.

Villatoro informó que en el procedimiento se les incautó una motocicleta, dos teléfonos celulares y $75.00 en efectivo producto de extorsión.

INTERESANTE!  Sacan a hombre de su vivienda y sin mediar palabras lo asesinan en Ereguayquin, Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído