Connect with us

Nacionales

La DOM inicia construcción de 2.5 kilómetros de calle en San Miguel

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la construcción de 2.5 kilómetros en la calle antigua a la comunidad El Sitio, contiguo a la hacienda San Mauricio, en San Miguel.

La pavimentación de esta calle alterna permitirá un mejor tránsito vehicular y liberará el tráfico de la cabecera departamental, ya que dicha vía conectará con la Ruta Militar y la carretera Panamericana.

El proyecto consiste en la colocación de concreto hidráulico, construcción de cordón cuneta, introducción de aguas negras y recarpeteo asfáltico desde el centro escolar Herbert de Sola, hasta la carretera de la Ruta Militar.

Además la reparación de dicha calle permitirá una fácil movilidad para los habitantes de la zona.

José Santos, un habitante del sector comentó que estaban muy necesitados de la reparación de la calle, ya que en época de lluvias es dificil acceder a la zona.

«Cuando llueve esta calle se vuelve un río, hay mucho bache y a los vehículos les cuesta transitar y los niños a veces de caen por los hoyos», mencionó Santos.

En dicho sector donde inicia la calle, ya fue intervenido por la DOM en febrero de este año, un tramo de aproximadamente 500 metros de longitud que conecta entre El Sitio en la ruta a la carretera Panamericana.

INTERESANTE!  Disminuye la actividad del volcán que entró en erupción en Islandia

Judicial

“Samurai”, expolicía integrante de grupo de extermino es condenado a 60 años por dos homicidios

Publicado

el

El exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policía (GRP), de la Policía Nacional Civil, y prófugo de la justicia, Juan Josué Castillo Arévalo, (a) “Samurai”, recibió una condena de 60 años de cárcel por dos homicidios agravados cometidos entre junio y agosto del año 2016.

Las víctimas, Carlos David Claros Godoy y Jesús Godoy Segovia fueron asesinados en los cantones Los Chorros y El Tablón, ambos de San Francisco Javier del departamento de Usulután.

Los crímenes fueron cometidos por un grupo de exterminio al que pertenecía el “Samurai”, que operaba en los departamentos de Usulután y San Miguel entre los años 2016 y 2017, y que se les atribuye más de 40 homicidios.

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de San Miguel.

Castillo Arévalo también es procesado por el feminicidio agravado de su compañera policial, Carla Ayala, el cual fue cometido el 29 de diciembre del año 2017.

Este último caso está a cargo del Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Gracias a las recientes reformas, Castillo Arévalo ha sido juzgado y condenado en ausencia, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para localizar a Samurai y que pague por sus crímenes.

INTERESANTE!  Disminuye la actividad del volcán que entró en erupción en Islandia
Continuar Leyendo

Judicial

Profesor de música fue condenado a cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Carlos Vladimir Méndez Pérez fue condenado a nueve años de cárcel, por haber tocado indebidamente a una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la información fiscal, los hechos sucedieron en julio del 2022 en la institución educativa donde asistía la menor.

Según la acusación fiscal, Carlos Méndez se desempeñaba como docente del lugar y se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a la menor al tocarla indebidamente.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró la prueba documental, testimonial y pericial que presentó la fiscal del caso en el juicio, para establecer la respectiva condena.

A Carlos Méndez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  Impiden a modelo fitness tomar un vuelo porque la aerolínea pensó que iba sin ropa
Continuar Leyendo

Nacionales

Tejido Social realiza recorrido por la BINAES junto con el alcalde de Samborondón, Ecuador

Publicado

el

La noche del lunes, 4 de marzo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con el objetivo de conocer los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo de la niñez, juventud y población en general.

Durante el recorrido, Carlos Marroquín explicó que el Gobierno enfoca su trabajo en generar espacios integrales de formación y educación.

De igual forma, reiteró que la BINAES forma parte de la apuesta para transformar al país.

Cabe mencionar que el guía, responsable del recorrido, explicó que la BINAES cuenta con diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

Dicho moderno centro del conocimiento fue inaugurado el 14 de noviembre de 2023, por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual cuenta con siete niveles, cada uno tiene sus características y funciones para brindar una mejor atención.

Carlos Marroquín y Juan José Yúnez también visitaron, durante la tarde, CUBO de Panchimalco.

INTERESANTE!  Miles de veteranos de la FAES y el FMLN dieron su apoyo total a la fórmula de Hugo Martínez y Karina Sosa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: