Connect with us

Nacionales

Noviembre ya acumula 12 días con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 16 de noviembre, El Salvador no registró homicidios. Un dato que indica que el país se mantiene a la baja ante hechos violentos y que noviembre ya acumula 12 días con cero homicidios.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó dichos resultados desde sus redes sociales. «0 homicidios. El cambio positivo que experimenta en El Salvador es tal, que ya a nadie le importa lo que digan los grandes medios, los organismos internacionales, las ONGs o la oposición. Seguimos… construyendo el país que todos soñamos», destacó el mandatario salvadoreño desde su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que octubre, finalizó con 20 días con cero homicidios, siendo el tercer mes más seguro en la historia de El Salvador. Las autoridades de seguridad también han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más seguros de la historia del país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la PNC, los días en que no se contabilizaron homicidios en El Salvador, durante agosto de 2022, fueron: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29, 30 y 31 con lo que el país continúa con la tendencia a la baja en el número de homicidios.

INTERESANTE!  Policía presenta a mujer responsable de arrollar y matar a una anciana en el bulevar del Ejército

Mientras que julio contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del territorio nacional. Y septiembre también registró varios días con cero homicidios.

Este logro es atribuido al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 57,492 pandilleros, de igual forma, han logrado incautar 1,829 armas de fuego, 2,216 vehículos y 1.43 millones en efectivo, según reportes de la Policía.

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tejido Social realiza recorrido por la BINAES junto con el alcalde de Samborondón, Ecuador

Publicado

el

La noche del lunes, 4 de marzo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con el objetivo de conocer los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo de la niñez, juventud y población en general.

Durante el recorrido, Carlos Marroquín explicó que el Gobierno enfoca su trabajo en generar espacios integrales de formación y educación.

De igual forma, reiteró que la BINAES forma parte de la apuesta para transformar al país.

Cabe mencionar que el guía, responsable del recorrido, explicó que la BINAES cuenta con diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

Dicho moderno centro del conocimiento fue inaugurado el 14 de noviembre de 2023, por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual cuenta con siete niveles, cada uno tiene sus características y funciones para brindar una mejor atención.

Carlos Marroquín y Juan José Yúnez también visitaron, durante la tarde, CUBO de Panchimalco.

INTERESANTE!  Policía presenta a mujer responsable de arrollar y matar a una anciana en el bulevar del Ejército
Continuar Leyendo

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Fallece don Tito, fotógrafo de la Asamblea Legislativa

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  La CICIES sería instalada en el país la próxima semana, según la OEA y el vicepresidente Félix Ulloa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: