Nacionales
Juez activista de la oposición comete delito al realizar expresiones denigrantes contra su esposa en redes sociales
Un grupo de abogados, que se consideran amigos del aún Juez Juan Antonio Durán y de su esposa, han solicitado a la Corte Suprema de Justicia que analicen el estado mental, como también si se encuentra bajo efectos de sustancias ilegales o abusando de otras sustancias, y que mientras revisan su situación le suspendan, ya que es un riesgo para cualquier usuario del sistema judicial que deba ver sometido su caso ante el mencionado juez.
Todo se ha agravado ante la notoria conducta indebida que está mostrando, cuya última prueba han sido sendas publicaciones en su cuenta de Facebook, donde ha denigrado a su esposa, atribuyéndole conductas de infidelidad y libertinaje con su supuesto “mejor amigo”.
De acuerdo a una experta sobre la materia de violencia contra la mujer, el mencionado juez ha incurrido en la conducta del artículo 50 de la ley contra toda forma de violencia hacia la mujer, por publicar cualquier información que dañe el honor, la intimidad personal y la propia imagen de esta.
El juez, Juan Antonio Durán, se ha caracterizado por estar envuelto en sonadas polémicas, una de ellas, por supuestamente beneficiar a los acusados, como el sobreseimiento que dio la Cámara Tercera de lo Penal a la Sociedad INTRATEX EL SALVADOR SA. DE C.V., empresa ligada a la familia Simán, que evadió $5.3 millones en impuestos.
También, ha sido uno de los críticos del Régimen de Excepción contra las pandillas, así como diferentes acciones encaminadas para depurar el Órgano Judicial.
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




