Nacionales
Juez activista de la oposición comete delito al realizar expresiones denigrantes contra su esposa en redes sociales
Un grupo de abogados, que se consideran amigos del aún Juez Juan Antonio Durán y de su esposa, han solicitado a la Corte Suprema de Justicia que analicen el estado mental, como también si se encuentra bajo efectos de sustancias ilegales o abusando de otras sustancias, y que mientras revisan su situación le suspendan, ya que es un riesgo para cualquier usuario del sistema judicial que deba ver sometido su caso ante el mencionado juez.
Todo se ha agravado ante la notoria conducta indebida que está mostrando, cuya última prueba han sido sendas publicaciones en su cuenta de Facebook, donde ha denigrado a su esposa, atribuyéndole conductas de infidelidad y libertinaje con su supuesto “mejor amigo”.
De acuerdo a una experta sobre la materia de violencia contra la mujer, el mencionado juez ha incurrido en la conducta del artículo 50 de la ley contra toda forma de violencia hacia la mujer, por publicar cualquier información que dañe el honor, la intimidad personal y la propia imagen de esta.
El juez, Juan Antonio Durán, se ha caracterizado por estar envuelto en sonadas polémicas, una de ellas, por supuestamente beneficiar a los acusados, como el sobreseimiento que dio la Cámara Tercera de lo Penal a la Sociedad INTRATEX EL SALVADOR SA. DE C.V., empresa ligada a la familia Simán, que evadió $5.3 millones en impuestos.
También, ha sido uno de los críticos del Régimen de Excepción contra las pandillas, así como diferentes acciones encaminadas para depurar el Órgano Judicial.
Nacionales
Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol
Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.
Nacionales
Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos
Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.
Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.
Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.
Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.
Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.
Nacionales
El Salvador sigue sumando días sin homicidios
El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.
Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.
El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.




