Nacionales
Juez activista de la oposición comete delito al realizar expresiones denigrantes contra su esposa en redes sociales
Un grupo de abogados, que se consideran amigos del aún Juez Juan Antonio Durán y de su esposa, han solicitado a la Corte Suprema de Justicia que analicen el estado mental, como también si se encuentra bajo efectos de sustancias ilegales o abusando de otras sustancias, y que mientras revisan su situación le suspendan, ya que es un riesgo para cualquier usuario del sistema judicial que deba ver sometido su caso ante el mencionado juez.
Todo se ha agravado ante la notoria conducta indebida que está mostrando, cuya última prueba han sido sendas publicaciones en su cuenta de Facebook, donde ha denigrado a su esposa, atribuyéndole conductas de infidelidad y libertinaje con su supuesto “mejor amigo”.
De acuerdo a una experta sobre la materia de violencia contra la mujer, el mencionado juez ha incurrido en la conducta del artículo 50 de la ley contra toda forma de violencia hacia la mujer, por publicar cualquier información que dañe el honor, la intimidad personal y la propia imagen de esta.
El juez, Juan Antonio Durán, se ha caracterizado por estar envuelto en sonadas polémicas, una de ellas, por supuestamente beneficiar a los acusados, como el sobreseimiento que dio la Cámara Tercera de lo Penal a la Sociedad INTRATEX EL SALVADOR SA. DE C.V., empresa ligada a la familia Simán, que evadió $5.3 millones en impuestos.
También, ha sido uno de los críticos del Régimen de Excepción contra las pandillas, así como diferentes acciones encaminadas para depurar el Órgano Judicial.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


