Sujeto acaba con la vida de su esposa en Tacuba y se da a la fuga, autoridades lo capturan en San Salavador donde había huido

Policías del Departamento de Investigaciones de Ahuachapán leyeron una orden administrativa de captura a Carlos Humberto Hernández Hernández, de 38 años, en el interior de las bartolinas de la Delegación de San Salvador, por el crimen contra su compañera de vida.

Según los informes, el hecho ocurrió en el cantón Valle la Puerta, en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán el 2 de enero de 2020, en perjuicio de su pareja.

Luego de acabar con su vida, el sujeto se dio a la fuga hacia San Salvador, detallan las investigaciones policiales.

De acuerdo a los registros policiales, Hernández fue capturado el pasado 4 de enero por agentes de la Delegación San Salvador, con una orden judicial por el delito en cuestión y se le agrega el intento de acabar con la vida de una mujer, hechos ocurridos en Teotepeque, La Libertad, en el año 2018.

Este tipo de delito, contra la mujer, está previsto y sancionado en el artículo 46, literal C de la ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres.