Ex alcalde de Apopa del partido ARENA, deberá pasar en prisión los siguientes 15 años por beneficiar a pandillas

Condenan a 15 años de prisión al ex acalde de Apopa, José Elías Hernández quien gobernaba bajo la bandera del partido ARENA, por negociar y estar vinculado a la pandilla Barrio 18.

Las autoridades lograron comprobar que el ex alcalde de Apopa colaboró con las pandillas en cinco diferentes hechos: les dio combustibles, plazas de trabajo en la comuna, les brindó líneas telefónicas a nombre de la alcaldía, les dio soporte de mantenimiento para sus vehículos y les ayudó económicamente.

Todo esto, Hernández lo hizo con el objetivo que los pandilleros le ayudaran a ganar las elecciones para alcaldes que se realizaron 2015, donde efectivamente resultó victorioso.

Esta es la segunda vez que el exalcalde de Apopa va a juicio por la misma causa. En el primero fue condenado a 12 años.

Actualmente, los ex funcionarios en los gobiernos del FMLN, Arístides Valencia y  Benito Lara; el mediador de la tregua, Raúl Mijango; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Luers, están enfrentando un proceso judicial por negociar con pandillas y entregar grandes cantidades de dinero a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014.