Connect with us

Judicial

Su expareja se negó rotundamente a regresar con él, discutieron fuertemente y mejor decidió terminar con la vida de ella 

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a un hombre identificado como Carlos Alberto Chanta Flores de quitarle la vida a su esposa con quien se encontraba separado.

Este hecho se registró el pasado 28 de octubre en la colonia Miramar del municipio de  San Juan Nonualco, La Paz, indicaron fuentes judiciales.

La FGR presentó el caso y la acusación formal contra el sujeto en el Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, donde se revelaron más detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre actuó en contra de su esposa, Marta Ester Ramírez, de 36 años, con un objeto corto punzante.

La razón sería porque estos se encontraban separados por aproximadamente 6 meses, lo que llevó a la mujer a mudarse hacia la colonia Miramar para vivir sola.

Sin embargo, el día en cuestión el hombre habría buscado a Ester para convencerla de regresar con él.

Ante la negativa de su esposa hubo una acalorada discusión y la furia del sujeto se habría desatado hasta acabar con la vida de su pareja, según las hipótesis de las autoridades.

El sujeto fue detenido la semana pasada y será procesado por el ilícito descrito por el cual podría ser enviado a prisión por varios años, de ser encontrado culpable.

Imagen de referencia.

 

 

 

Judicial

Padre ayuda a su hijo a intentar asesinar a la compañera de vida en navidad

Publicado

el

La oficina fiscal de Ilobasco, en Cabañas, ordenó la captura de un padre y su hijo acusados de homicidio tentando contra de la compañera de vida del segundo de ellos (el hijo) en el cantón Sitio Viejo de Ilobasco.

Los detenidos son José Paulino Reyes y su descendiente José Ovidio Reyes.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en la vivienda que compartían en el Caserío El Triunfo.

José Ovidio y su compañera de vida tuvieron una discusión que poco a poco fue subiendo de tono hasta alcanzar las agresiones físicas.

José Paulino intervino y ayudó a José Ovidio a herir de gravedad a la víctima con un arma blanca causándole daños severos en sus manos.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial para ser tratada y ahí contó a los doctores lo que había pasado, por lo que los galenos avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

El trabajo conjunto entre PNC y Fiscalía permitió la emisión de las órdenes de captura, y posterior arresto, de los involucrados por el intento de asesinato.

Ambos serán presentados a un Juzgado de Paz para que respondan por las acusaciones.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan arresto domiciliar y $100 mil de fianza para exalcalde de Metapán acusado de lavado de dinero

Publicado

el

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador ordenó liberar de prisión al exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, acusado de lavado de dinero, y enviarlo a arresto domiciliar, previo pago de una fianza de $100 mil mientras continúa su proceso, tras dos años de haber estado en la cárcel sin ser condenado.

Umaña es procesado junto con José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como “Chepe Diablo”, Sara Martínez Bojórquez, Susana Noemy Salazar y Romelia Guerra Argueta.

En la resolución para Umaña Samayoa el Tribunal indicó que el imputado ya había cumplido el límite de dos años de cárcel en que una persona puede permanecer en detención provisional, de acuerdo con el Código Procesal Penal.

Se estableció que el exedil será liberado; guardaba cárcel en el penal de Metapán y se le otorgan medidas sustitutivas como lo es el arresto domiciliario. Para que lo anterior pueda ser posible, el imputado debe cancelar una fianza de $100 mil.

Al cancelar la caución no puede salir del país, tampoco comunicarse con los testigos que declararán en su caso y debe presentarse a firmar cada 15 días a los tribunales.

Una hija de Umaña Samayoa será la responsable de que las medidas impuestas por el Tribunal se cumplan.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía de Metapán celebró la decisión del Tribunal.

“Nos complace recibir la gran noticia, a nuestro ex edil Juan Umaña Samayoa se le otorga libertad bajo medidas sustitutivas. Un hombre con espíritu de servicio y trabajo constante. Su trayectoria en el municipio, hacen de esto, una alegría compartida en los habitantes”.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Judicial

Vigilante privado es acusado de matar y desaparecer a empleada de hotel en bulevar Los Héroes

Publicado

el

El vigilante privado Rafael Alexander Villalta Nerio es el principal acusado de matar y desaparecer a una empleada de hotel en el bulevar Los Héroes en San Salvador.

La víctima es Katherine Beatriz Funes Clavel, de 27 años, desaparecida la mañana del miércoles 4 de diciembre.

Los familiares relataron días después a El Salvador Times que la última vez que la vieron fue cuando se conducía en un bus de la ruta 2-C hacia su trabajo.

“Se le estuvo llamando a su celular, pero sonaba apagado”, dijo un familiar a este medio.

La familia dijo que Funes Clavel no tenía ninguna relación sentimental con nadie y su desesperación fue tal que los llevó a colocar fotos de ella en redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía de que si sabían de su paradero les informaran.

Después de permanecer más de cinco meses desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de mayo de este año en una fosa séptica ubicada en un predio en la intersección de la calle Sisimiles y bulevar de Los Héroes, dijo una fuente consultada.

Según las investigaciones de las autoridades, Villalta Nerio trabajaba cerca del hotel de donde laboraba la víctima y este la habría privado de libertad, la asesinó y posteriormente tiró su cuerpo a la fosa séptica.

El sujeto fue capturado y el martes 20 de octubre enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Sexto de Paz en donde el juez le decretó prisión provisional al ser acusado por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas en perjuicio de Funes Clavel.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído