Connect with us

Judicial

Seguridad del Tabernáculo Bíblico Bautista golpea y amenaza de muerte a su pareja

Publicado

el

“Vas a ver que te voy a hacer mier… tu puta vida”, fueron las palabras que Jesús P., de 35 años de edad, le dijo a su compañera de vida, Carolina (nombre cambiado por protección a la víctima, una mujer de 25 años de edad, antes de agredirla y amenazarla de muerte.

El hombre, quien es miembro activo del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” desde el 2010, sitio en donde también labora desde hace un año en el área de seguridad, estuvo acompañado con Carolina cuatro años, en los que lograron procrear un hijo.

Ahora, la pareja se encuentra en un litigo legal. El hecho ocurrió el pasado 9 junio de 2016  cuando el sujeto agredió a la mujer, luego de que esta le comentara que su madre –la suegra de él- había recibido una llamada de una empresa de motocicletas, aparentemente para cobrarle un artículo adquirido.

“Tu nana ya va con mierdas”, respondió enojado el hombre. “Vos chinga a tu madre”, agregó este luego de que la ahora víctima le indicara que solo le estaba comunicando un recado, según relata el expediente judicial del caso.

Esas palabras fueron las que dieron inicio a una serie de agresiones en contra de Carolina. La locación fue el sitio que los resguardaba: un apartamento situado en el condominio Buena Vista, en Mejicanos.

Con un notorio enojo, Jesús se acercó a la madre de su hijo, quien en ese momento tenía dos años de edad, y la golpeó en el pecho en tres ocasiones.

Ante esto, la mujer abrió la puerta de la vivienda y le exigió que tomara sus pertenencias y que se fuera, pues ella no toleraría que la golpeara nuevamente. Hubo un forcejeo entre ambos, por lo que por segunda ocasión ella le pidió que abandonara el hogar.

Tras varias amenazas con quitarle al niño que procrearon y de emitir insultos en contra de Carolina, el hombre se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo, mismo que colocó en el abdomen de la afectada para amenazarla.

Del enojo, la mujer retaba a su agresor a que la matara, pero salió de su vivienda para que más de algún vecino se diera cuenta de cualquier ataque. Tras varios minutos, el hombre lanzó el cuchillo al piso y ella ingresó de nuevo a la casa para ir por su hijo.

“Te querés morir”, le aseguró Jesús, quien volvió a tomar el arma blanca, pero esta vez lo clavó en la madera de la cuna en donde se encontraba su hijo, según plasma el expediente judicial.

Luego de todo el tormento, el imputado le exigió a su compañera de vida sostener relaciones sexuales mientras le insinuaba que ella era una prostituta. Por ello, él la lanzó al piso con la “advertencia” de que si no accedía la iba a violar.

Un nuevo forcejeo surgió. La mujer logró levantarse del suelo, por lo que Jesús le escupió dos veces su rostro y le pegó con su puño cerrado el ojo derecho.

“Andá a demandarme, pero te voy a matar”

Aturdida y mareada por el golpe recibido en el rostro, Carolina logró tomar entre sus brazos a su hijo, tomó las llaves de su vivienda y salió a la calle.

Con ayuda de una familiar, la afectada interpuso la denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Los Conacastes, de Soyapango, según cita el expediente jurídico resguardado en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Junto a unos agentes policiales, Carolina retornó a su casa, pero esta vez para señalar quién fue su agresor. Al ingresar al apartamento, los policías despertaron al imputado, pues estaba dormido. Tras esto le notificaron la razón del porqué era detenido: por expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y amenazas con agravación especial.

El caso se ventiló en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, en donde se expusieron los problemas de esta pareja y donde le impusieron a Jesús medidas sustitutivas a la detención.

El sujeto ingresó al Ministerio de Rehabilitación  de Adicciones a Drogas y al Alcohol  de la iglesia a la que asiste desde el 3 de marzo de 2017 tras la problemática. Esto también le provocó a su pareja un trastorno de estrés postraumático y una afectación emocional, que se mantiene hasta el día de hoy.

El juicio estaba programado para realizarse antes de la vacación de Semana Santa, pero fue reprogramada para el 25 de abril debido a que el abogado particular y Jesús no llegaron a la cita ante el tribunal, tras excusarse lograron cambiar la fecha.

FUENTE: El Salvador Times

Judicial

Ordenan captura de un PPI acusado de limitar la circulación de vecinos cerca de su casa

Publicado

el

La Fiscalía ordenó la captura de un agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) acusado del delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según la fuente fiscal, la detención se realizó en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

El capturado es Rafael Alonso Díaz, quien según informes de la Fiscalía trabaja en una embajada acreditada del país.

Se presume que el detenido se oponía a la circulación de algunos vecinos en las cercanías de su vivienda.

La captura fue realizada después que el ministerio público recibiera la denuncia de los afectados.

Continuar Leyendo

Judicial

La reacción de Walter Araujo al conocer que Cámara ordena sea procesado por violencia contra la mujer

Publicado

el

Se conoció que la Cámara Especializada para una vida Libre de Violencia contra la Mujer, confirmó que existen elementos de prueba que acreditan que el imputado Walter René Araujo; denigra, humilla y desacredita a la víctima por su condición de mujer, a través de redes sociales, en referencia a la demanda presentada en su contra por la abogada Bertha Deleón.

En ese sentido, la Cámara confirma la Resolución de instrucción Formal con Medidas Cautelares, con lo que se reafirma la continuidad del proceso en contra del imputado.

Indignado, el candidato a diputado de Nuevas reaccionó en sus redes y una vez más fustigó al fiscal general.

“Vas de nuevo con tus tuits…con tu estrategia Raúl Melara, buscando evitar mi inscripción como candidato…

Espero que seas un poquito hombre como tú tamañito…para hacer lo mismo con tus correligionarios, que están embarrados de mierda.

Fiscal cobarde y arenazi”, escribió Araujo.

“Por esto te voy a demandar penalmente. Por jugar con mi integridad para tus fines electorales Raúl Melara

El lunes acudí a la FGR no a poner un aviso, sino una demanda contra tu persona, por instrumentalizar la fiscalía”.

Mientras tanto la demandante, quien también aspira un curul en la Asamblea Legislativa, reaccionó de inmediato a la resolución de la sala

“El proceso penal contra el imputado Walter Rene Araujo Morales, candidato a diputado por Nuevas Ideas y protegido del Presidente Nayib Bukele, continúa.

La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, ratifica las medidas cautelares”.

En un segundo tweet la abogada escribió:

“Seguimos! Confío en el sistema y animo a otras mujeres a denunciarlo.

A los agresores se les confronta. Es nuestro deber detener a este tipo de sujetos nefastos para nuestro país y nuestra democracia”.

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen medidas a sujeto que acosaba a su ex mujer: “Yo sé que todavía me querés”

Publicado

el

Julio C., un hombre de 31 años, fue denunciado por su ex compañera de vida quien asegura que este la acosaba intensamente y se aprovechaba porque tienen un hijo juntos.

La víctima manifestó conocer al imputado ya que con él inicio una relación de noviazgo en abril de 2014; duraron dos años aproximadamente, tiempo en el que sostuvieron relaciones con el consentimiento de ambos.

De dicha relación salió embarazada en agosto del 2015, pero el acusado no se hizo cargo del bebé ya que aseguraba no tenía trabajo y que todavía dependía de sus padres.

Julio llegaba a ver al bebé y estuvo pendiente de algunos gastos;  aprovechándose de esa situación le decía a ella que debían estar juntos como pareja, pero a ella se negaba porque el inculpado consume droga y eso lo vuelve violento.

Fue así entonces que la mujer se negó rotundamente y le dejó claro que la relación entre ellos, ya había terminado.

Sin embargo, en junio de 2019 llegó a visitar al hijo, ese día aprovecho para decirle “Yo sé que todavía me querés”, pero como ella le dijo que no era cierto se molestó,  la tomó del brazo, la acercó a él y puso la mano de ella sobre su parte genital encima del pantalón.

Según la mujer, desde entonces el sujeto aprovechaba cada vez que llegaba  a ver al niño para tocarla a la fuerza en sus partes.

Por esos hechos, El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana realizó la audiencia inicial en contra de Julio C., de 31 años, acusado por el delito de acoso en perjuicio de su excompañera de vida.

Al finalizar la audiencia se le resolvió la continuación del proceso penal con la imposición de medidas alternas a la detención provisional por medio de vigilancia electrónica (brazalete), no cambiar de domicilio, no salir del país, no acercarse a la víctima y presentarse a firmar al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído