Connect with us

Judicial

Seguridad del Tabernáculo Bíblico Bautista golpea y amenaza de muerte a su pareja

Publicado

el

“Vas a ver que te voy a hacer mier… tu puta vida”, fueron las palabras que Jesús P., de 35 años de edad, le dijo a su compañera de vida, Carolina (nombre cambiado por protección a la víctima, una mujer de 25 años de edad, antes de agredirla y amenazarla de muerte.

El hombre, quien es miembro activo del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” desde el 2010, sitio en donde también labora desde hace un año en el área de seguridad, estuvo acompañado con Carolina cuatro años, en los que lograron procrear un hijo.

Ahora, la pareja se encuentra en un litigo legal. El hecho ocurrió el pasado 9 junio de 2016  cuando el sujeto agredió a la mujer, luego de que esta le comentara que su madre –la suegra de él- había recibido una llamada de una empresa de motocicletas, aparentemente para cobrarle un artículo adquirido.

“Tu nana ya va con mierdas”, respondió enojado el hombre. “Vos chinga a tu madre”, agregó este luego de que la ahora víctima le indicara que solo le estaba comunicando un recado, según relata el expediente judicial del caso.

Esas palabras fueron las que dieron inicio a una serie de agresiones en contra de Carolina. La locación fue el sitio que los resguardaba: un apartamento situado en el condominio Buena Vista, en Mejicanos.

Con un notorio enojo, Jesús se acercó a la madre de su hijo, quien en ese momento tenía dos años de edad, y la golpeó en el pecho en tres ocasiones.

Ante esto, la mujer abrió la puerta de la vivienda y le exigió que tomara sus pertenencias y que se fuera, pues ella no toleraría que la golpeara nuevamente. Hubo un forcejeo entre ambos, por lo que por segunda ocasión ella le pidió que abandonara el hogar.

Tras varias amenazas con quitarle al niño que procrearon y de emitir insultos en contra de Carolina, el hombre se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo, mismo que colocó en el abdomen de la afectada para amenazarla.

Del enojo, la mujer retaba a su agresor a que la matara, pero salió de su vivienda para que más de algún vecino se diera cuenta de cualquier ataque. Tras varios minutos, el hombre lanzó el cuchillo al piso y ella ingresó de nuevo a la casa para ir por su hijo.

“Te querés morir”, le aseguró Jesús, quien volvió a tomar el arma blanca, pero esta vez lo clavó en la madera de la cuna en donde se encontraba su hijo, según plasma el expediente judicial.

Luego de todo el tormento, el imputado le exigió a su compañera de vida sostener relaciones sexuales mientras le insinuaba que ella era una prostituta. Por ello, él la lanzó al piso con la “advertencia” de que si no accedía la iba a violar.

Un nuevo forcejeo surgió. La mujer logró levantarse del suelo, por lo que Jesús le escupió dos veces su rostro y le pegó con su puño cerrado el ojo derecho.

“Andá a demandarme, pero te voy a matar”

Aturdida y mareada por el golpe recibido en el rostro, Carolina logró tomar entre sus brazos a su hijo, tomó las llaves de su vivienda y salió a la calle.

Con ayuda de una familiar, la afectada interpuso la denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Los Conacastes, de Soyapango, según cita el expediente jurídico resguardado en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Junto a unos agentes policiales, Carolina retornó a su casa, pero esta vez para señalar quién fue su agresor. Al ingresar al apartamento, los policías despertaron al imputado, pues estaba dormido. Tras esto le notificaron la razón del porqué era detenido: por expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y amenazas con agravación especial.

El caso se ventiló en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, en donde se expusieron los problemas de esta pareja y donde le impusieron a Jesús medidas sustitutivas a la detención.

El sujeto ingresó al Ministerio de Rehabilitación  de Adicciones a Drogas y al Alcohol  de la iglesia a la que asiste desde el 3 de marzo de 2017 tras la problemática. Esto también le provocó a su pareja un trastorno de estrés postraumático y una afectación emocional, que se mantiene hasta el día de hoy.

El juicio estaba programado para realizarse antes de la vacación de Semana Santa, pero fue reprogramada para el 25 de abril debido a que el abogado particular y Jesús no llegaron a la cita ante el tribunal, tras excusarse lograron cambiar la fecha.

FUENTE: El Salvador Times

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Judicial

Este miércoles continúa audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé

Publicado

el

Por segundo día consecutivo continúa la audiencia especial de toma de declaración anticipada contra la exesposa del prófugo Mauricio Funes, Vanda Pignato, y Miguel Menéndez, alias Mecafé.

Esta diligencia forma parte del proceso en el caso denominado “Saqueo Público”, en el que el principal acusado es el nicaragüense Mauricio Funes y otras 30 personas.

La audiencia se ha instalado luego de que los defensores presentaron al juez 8° de Instrucción diferentes incidentes, que fueron declarados “no ha lugar”.

En la diligencia se escuchará la declaración anticipada de un testigo criteriado, quien revelará información sobre cómo el asilado lavó $351 millones de fondos públicos.

Vanda Pignato habría recibido parte de los $351 millones desviados por Funes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia.

Mientras que Miguel Menéndez sirvió como testaferro del prófugo Funes, poniendo a su nombre vehículos, propiedades y sociedades mercantiles.

Continuar Leyendo

Judicial

“Viuda Negra” pagará 16 años de prisión y pagará $2,400 en concepto de responsabilidad civil

Publicado

el

El Tribunal 1° de Sentencia de esta capital condenó a 16 años de cárcel a Magdalena Patricia Lucha de Cabrera, acusada en el caso “Viudas Negras”.

Además, el citado Tribunal condenó a Lucha de Cabrera a pagar $2,400 en concepto de responsabilidad civil.

La procesada está acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de matrimonio forzado, precisa la fiscal del caso.

“El fallo ha sido satisfactorio para la Unidad fiscal de Trata y Tráfico de Personas”, ha declarado la representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído