Connect with us

Judicial

Seguridad del Tabernáculo Bíblico Bautista golpea y amenaza de muerte a su pareja

Publicado

el

“Vas a ver que te voy a hacer mier… tu puta vida”, fueron las palabras que Jesús P., de 35 años de edad, le dijo a su compañera de vida, Carolina (nombre cambiado por protección a la víctima, una mujer de 25 años de edad, antes de agredirla y amenazarla de muerte.

El hombre, quien es miembro activo del Tabernáculo Bíblico Bautista «Amigos de Israel» desde el 2010, sitio en donde también labora desde hace un año en el área de seguridad, estuvo acompañado con Carolina cuatro años, en los que lograron procrear un hijo.

Ahora, la pareja se encuentra en un litigo legal. El hecho ocurrió el pasado 9 junio de 2016  cuando el sujeto agredió a la mujer, luego de que esta le comentara que su madre –la suegra de él- había recibido una llamada de una empresa de motocicletas, aparentemente para cobrarle un artículo adquirido.

“Tu nana ya va con mierdas”, respondió enojado el hombre. “Vos chinga a tu madre”, agregó este luego de que la ahora víctima le indicara que solo le estaba comunicando un recado, según relata el expediente judicial del caso.

Esas palabras fueron las que dieron inicio a una serie de agresiones en contra de Carolina. La locación fue el sitio que los resguardaba: un apartamento situado en el condominio Buena Vista, en Mejicanos.

Con un notorio enojo, Jesús se acercó a la madre de su hijo, quien en ese momento tenía dos años de edad, y la golpeó en el pecho en tres ocasiones.

Ante esto, la mujer abrió la puerta de la vivienda y le exigió que tomara sus pertenencias y que se fuera, pues ella no toleraría que la golpeara nuevamente. Hubo un forcejeo entre ambos, por lo que por segunda ocasión ella le pidió que abandonara el hogar.

INTERESANTE!  PESADILLA | Mujer murió de pena seis meses después que su esposo violara y estrangulara a su hija de 6 años

Tras varias amenazas con quitarle al niño que procrearon y de emitir insultos en contra de Carolina, el hombre se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo, mismo que colocó en el abdomen de la afectada para amenazarla.

Del enojo, la mujer retaba a su agresor a que la matara, pero salió de su vivienda para que más de algún vecino se diera cuenta de cualquier ataque. Tras varios minutos, el hombre lanzó el cuchillo al piso y ella ingresó de nuevo a la casa para ir por su hijo.

“Te querés morir”, le aseguró Jesús, quien volvió a tomar el arma blanca, pero esta vez lo clavó en la madera de la cuna en donde se encontraba su hijo, según plasma el expediente judicial.

Luego de todo el tormento, el imputado le exigió a su compañera de vida sostener relaciones sexuales mientras le insinuaba que ella era una prostituta. Por ello, él la lanzó al piso con la “advertencia” de que si no accedía la iba a violar.

Un nuevo forcejeo surgió. La mujer logró levantarse del suelo, por lo que Jesús le escupió dos veces su rostro y le pegó con su puño cerrado el ojo derecho.

“Andá a demandarme, pero te voy a matar”

Aturdida y mareada por el golpe recibido en el rostro, Carolina logró tomar entre sus brazos a su hijo, tomó las llaves de su vivienda y salió a la calle.

Con ayuda de una familiar, la afectada interpuso la denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Los Conacastes, de Soyapango, según cita el expediente jurídico resguardado en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

INTERESANTE!  Mal elemento policial tendrá su merecido por andar afectando a un ciudadano

Junto a unos agentes policiales, Carolina retornó a su casa, pero esta vez para señalar quién fue su agresor. Al ingresar al apartamento, los policías despertaron al imputado, pues estaba dormido. Tras esto le notificaron la razón del porqué era detenido: por expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y amenazas con agravación especial.

El caso se ventiló en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, en donde se expusieron los problemas de esta pareja y donde le impusieron a Jesús medidas sustitutivas a la detención.

El sujeto ingresó al Ministerio de Rehabilitación  de Adicciones a Drogas y al Alcohol  de la iglesia a la que asiste desde el 3 de marzo de 2017 tras la problemática. Esto también le provocó a su pareja un trastorno de estrés postraumático y una afectación emocional, que se mantiene hasta el día de hoy.

El juicio estaba programado para realizarse antes de la vacación de Semana Santa, pero fue reprogramada para el 25 de abril debido a que el abogado particular y Jesús no llegaron a la cita ante el tribunal, tras excusarse lograron cambiar la fecha.

FUENTE: El Salvador Times

Judicial

Autoridades piden seis años de cárcel para diputado desaforado Erick García

Publicado

el

En la exposición de los alegatos finales, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador que condene a seis años de cárcel al diputado desaforado de Nuevas Ideas, Erick García Salguero, por el delito de falsedad ideológica.

Antes de finalizar el juicio los magistrados le dieron el derecho de última palabra al imputado quien pidió consideración en el caso que sea encontrado responsable.

García no quiere seguir en prisión y expresó a la Cámara que si es condenado le sustituyan la pena por una medida alterna, que está dispuesto a someterse a cualquier decisión que le permita estar fuera de la cárcel.

Según la acusación de la Fiscalía, García Salguero cometió el delito cuando en un documento hizo constar que prestó $90,000, pero en las investigaciones se concluyó que esa transacción nunca fue realizada.

Para demostrar el ilícito, el ministerio público presentó como parte de la prueba una pericia consistente en una experticia grafotécnica que confirma que las firmas en los documentos son de García Salguero.

INTERESANTE!  VIDEO: Hombre agrede a golpes a su mujer y la amenaza con un arma de fuego en San Miguel
Continuar Leyendo

Judicial

Exdiputado del FMLN y familia enfrentan juicio por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador ha iniciado hoy la audiencia probatoria [última del juicio civil] por enriquecimiento ilícito detectado en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal Vega y su grupo familiar.

El exlegislador fue demandado por fiscales de la Unidad Anticorrupción de haberse enriquecido de forma ilícita junto a su esposa, Lilian Amanda de Hándal y sus dos hijas: Linda Verónica de Yannelli y Georgina Beatriz Hándal de Rosales.

En la audiencia preparatoria los magistrados admitieron prueba documental y pericial la cual ha comenzado a ser discutida y al final de la audiencia deberán pronunciarse con una sentencia condenatoria o desestimatoria.

A los cuatro demandados les reprochan un incremento patrimonial que no pudieron justificar por un monto de $182,374.61.

En la Sección de Probidad fueron notificados para que presentaran documentos que permitieran justificar la procedencia lícita de esos fondos, pero al no desestimar las irregularidades en sus declaraciones juradas, Corte Plena ordenó enjuiciarlos civilmente.

A Hándal Vega le cuestionan cuatro irregularidades que le reflejan un incremento patrimonial no justificado de $40,525.62; su esposa Lilian Amanda, es demandada por seis irregularidades por monto de $109,589.62; su hija Linda Verónica Hándal de Yannelli, dos irregularidades que suman $31,000.00 y Georgina Beatriz Hándal Rosales, una irregularidad por $1,259.37.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan a policía mientras da golpiza a niño de 12 años

Según la Unidad Anticorrupción de la FGR el exdiputado y sus familiares no justificaron el incremento patrimonial que obtuvieron del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, período en el cual el exfuncionario fungió como diputado por el departamento de Usulután.

«Este día está programado que desfile la prueba testimonial y la declaració de propia parte de los demandados», informó una de las fiscales.

Se espera que el exdiputado del FMLN acuda a rendir declaración el jueves por la mañana.

Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra penas de hasta 180 años de cárcel para pandilleros de la MS

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) sigue haciendo justicia para los salvadoreños que por años fueron víctimas de las pandillas y tras una vista pública logró que 26 miembros de pandillas fueran condenados a penas de hasta 180 años de prisión.

En la audiencia en contra de los imputados, la FGR demostró que son parte de un grupo terrorista y que fueron responsables de quitarle la vida a 11 personas, además de extorsionar, haber incendiado un microbús y lesionar con arma de fuego al motorista.

Según el fiscal del caso, estos sujetos se dedicaban a atemorizar a los habitantes del distrito de Chalchuapa y sus alrededores, a quienes les exigían el pago de la mal denominada “renta”.

Entre los condenados está Marlon Alexander López Arana, alias sayco, quien fue perfilado como corredor de clica, y sentenciado a 180 años de prisión por el delito de homicidio agravado, actos terroristas, homicidio agravado imperfecto y agrupaciones ilícitas. El imputado también está condenado a pagar $1,200.00 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Para Eduardo Enrique Campos Castaneda, alias pesadilla, se logró una condena de 95 años prisión, por los mismo delitos.

Otro de los terroristas con altas penas fue Luis Alfredo Mendoza Carranza, alias slipy, corredor de clica, quien fue condenado a 89 años de prisión y al pago de $800.00 de responsabilidad civil.

Ulises Antonio Moreno Ramos, alias zorro o flama, pasará los próximos 75 años en la celda de una cárcel prisión; Óscar Enrique Salas Cortez, corredor de programa recibió una pena de 65 años de cárcel y deberá pagar $400.00 dólares de responsabilidad civil.

Mientras que para el resto de terroristas se logró una condena impuso penas de 10, 14,25,30 y 35 años de cárcel.

INTERESANTE!  Taxista hispano es golpeado salvajemente por siete jóvenes que quedaron en libertad luego del ataque

Las sentencias fueron impuestas por el Tribunal Tercero contra El Crimen Organizado de Santa Ana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: