2

Connect with us

Judicial

Se bajó a orinar y los pandilleros lo encañonaron y lo introdujeron en un cafetal para robarle

Publicado

el

foto de referencia

Un hombre jamás pensó que una simple parada para orinar se volvería en un momento de terror arrinconado por un grupo de pandilleros que lo introdujeron a un cafetal para robarle.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2017 sobre la carretera que conduce a Jujutla en el departamento de Ahuachapán, donde la víctima se conducía a bordo de una motocicleta y se detuvo a orinar.

El hombre escuchó una voz que le dijo: “alto no te muevas y al mismo tiempo escuchó como que cargaron un arma de fuego y al darse vuelta observó que se trataba de tres sujetos armados quienes apuntándole con armas de fuego y bajo amenazas lo introdujeron como a unos 500 metros adentro del cafetal en donde se encontraban otro grupo como de nueve  sujetos más. 

Una vez adentro, los delincuentes le pidieron el DUI y al ver su nombre le manifestaron que no era la persona que ellos estaban esperando, pero cómo ya los había visto, lo iban a matar para que no fuera a contar ni a denunciarlos a la policía.

Al mismo tiempo, le dijeron que se sacara todo lo que portaba en las bolsas del pantalón y en ese momento descubrieron que andaba dinero en efectivo y le robaron la cantidad de $400.00, una cadena de oro valorada en $300.00 dólares y un reloj valorado en $100.00 lo que el total de lo hurtado asciende a $800.00 dólares. 

La víctima logró escapar en el momento que los incoados discutían cómo repartirse el dinero y los objetos de valor. 

Posteriormente denunció a las ocho personas que luego fueron procesados penalmente hasta este lunes cuando se celebró el juicio y fueron encontrados culpables del delito de robo agravado.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán los condenó a cumplir 8 años de prisión y a pagar $100.00 dólares cada uno de ellos haciendo un total de $800.00 en concepto de responsabilidad civil.

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado

Publicado

el

Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.

El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.

Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.

Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.

Continue Reading

Judicial

Ordenan captura de red de jóvenes acusados de extorsionar a empresarios de la en La Libertad

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se capturó a un grupo de jóvenes que, durante el año 2025, extorsionaron a un empresario del departamento de La Libertad.

La estructura estaba conformada por un menor de edad y Ana Gladis Lemus, Javier Alexander Zepeda Morales, Nayeli Yasenia Mejía Flores y Nelson David Inocente Leonor, quienes fueron capturados durante el operativo.

De acuerdo a las investigaciones, el menor de edad contactaba a la víctima vía telefónica para amenazar y exigir el pago de efectivo; las otras cuatro personas eran las encargadas de retirar el dinero exigido el quince de cada mes y dar seguridad en ese momento.

Posteriormente, el dinero recibido lo depositaban a cuentas bancarias y lo enviaban por remesas a través de farmacias y supermercados.

Los imputados fueron perfilados bajo entregadas controladas con cobertura policial.

A los imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.

El operativo se desarrolló en los distritos de Jayaque y Colón en el departamento de La Libertad y de igual manera en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate y se incautó abundante evidencia que fortalecerá el caso y la acusación contra los imputados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído