Connect with us

Judicial

Pareja de hermanos habrían asesinado a puñaladas y desaparecido el cuerpo de un ciudadano Taiwanes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a una pareja de hermanos por matar a puñaladas a un hombre de nacionalidad taiwanesa dentro de su vivienda en la urbanización La Cima 4, al sur de San Salvador.

Los imputados responden a los nombres de Wendy Marilyn y José Francisco ambos de apellidos González Venegas de 28 y 25 años respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Wendy y Hsieh-Ta Liu mantenían una relación sentimental y vivían juntos en la casa propiedad del asiático.

El 3 de enero de 2019, el día del crimen, la mujer y el ciudadano taiwanés sostuvieron una pelea y forcejearon mutuamente fue cuando José Francisco, que en ese momento se encontraba en la casa, tomó un cuchillo y apuñaló al otro hombre varias veces en el pecho.

Después del asesinato, los hermanos metieron el cadáver en el baúl del vehículo y lo desaparecieron.

Más de un año después, el jueves 27 de febrero, la Policía capturó a los implicados mediante órdenes de captura de la Fiscalía. Las detenciones se llevaron a cabo en el cantón El Ciprés de Santo Tomás y la otra dentro del hospital Saldaña.

La FGR explicó que no han encontrado el cuerpo de la víctima, pero dijeron contar con documentos y testigos que prueban la muerte.

De acuerdo con el ministerio público desaparecer el cadáver fue con la intención de ocultar el crimen que cometieron, por lo que están obstaculizando la justicia, lo que les vale ser acusados de fraude procesal.

Además, a José Francisco se le añade el delito de homicidio agravado, mientras que a Wendy el de coautoría.

La vista pública está programada para el próximo lunes 2 de marzo.

UNA HISTORIA MACABRA

Según la acusación, posterior al hecho los hermanos introducen el cuerpo de Hsieh-Ta Liu en el baúl del vehículo, se trasladan hacia el departamento de La Paz y desaparecen el cuerpo.

Hasta la fecha el ministerio público fiscal no cuenta con el cadáver de la víctima pero manifiesta contar con indicios como entrevistas de testigos presenciales, documentos como el informe de activación de antenas y elementos científicos que sostienen el fallecimiento de la víctima.

El delito de fraude procesal se lo atribuyen porque desaparecieron el cadáver para ocultar las acciones que ellos habían cometido, obstaculizando de esta forma a la justicia.

CON INFORMACIÓN DE EL SALVADOR TIMES

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Judicial

Este miércoles continúa audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé

Publicado

el

Por segundo día consecutivo continúa la audiencia especial de toma de declaración anticipada contra la exesposa del prófugo Mauricio Funes, Vanda Pignato, y Miguel Menéndez, alias Mecafé.

Esta diligencia forma parte del proceso en el caso denominado “Saqueo Público”, en el que el principal acusado es el nicaragüense Mauricio Funes y otras 30 personas.

La audiencia se ha instalado luego de que los defensores presentaron al juez 8° de Instrucción diferentes incidentes, que fueron declarados “no ha lugar”.

En la diligencia se escuchará la declaración anticipada de un testigo criteriado, quien revelará información sobre cómo el asilado lavó $351 millones de fondos públicos.

Vanda Pignato habría recibido parte de los $351 millones desviados por Funes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia.

Mientras que Miguel Menéndez sirvió como testaferro del prófugo Funes, poniendo a su nombre vehículos, propiedades y sociedades mercantiles.

Continuar Leyendo

Judicial

“Viuda Negra” pagará 16 años de prisión y pagará $2,400 en concepto de responsabilidad civil

Publicado

el

El Tribunal 1° de Sentencia de esta capital condenó a 16 años de cárcel a Magdalena Patricia Lucha de Cabrera, acusada en el caso “Viudas Negras”.

Además, el citado Tribunal condenó a Lucha de Cabrera a pagar $2,400 en concepto de responsabilidad civil.

La procesada está acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de matrimonio forzado, precisa la fiscal del caso.

“El fallo ha sido satisfactorio para la Unidad fiscal de Trata y Tráfico de Personas”, ha declarado la representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído