Connect with us

Judicial

«Me colocó una especie de “trapo” el cual tenía un mal olor»: Hombre seda a su hijastro para abusar de él en La Libertad

Publicado

el

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de Franklin R., a cumplir una pena de 26 años ocho meses de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada y continuada.

Las investigaciones del caso iniciaron luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, quienes en su testimonio manifestaron que desde el año 2012 había sido abusado sexualmente.

Por su parte la víctima manifestó ante las autoridades que en el mes de agosto 2012, cuando se encontraba en su casa de habitación ubicada en El Puerto de la Libertad, departamento de La Libertad, el sujeto identificado como Franklin R., le colocó una especie de “trapo” el cual tenía un mal olor, y que inmediatamente inició a sentirse mareado. El relato de la declaración agrega además que cuando la víctima despertó de la sedación, se encontraba sin ropa y con características de haber sido abusado sexualmente.

Los hechos sucedieron en múltiples ocasiones y el adolescente nunca denunció debido a las constantes amenazas de su padrastro.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, sentenció al procesado a  26 años y ocho meses de prisión, y al pago de seiscientos dólares a la víctima en concepto de reparación civil por el daño causado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FGR incauta bienes valorados en $1.4 millones a nombre de Sigfrido Reyes y otros implicados en delito de lavado de dinero

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto condenado a siete años de cárcel por hurto en Candelaria de la Frontera, Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Yuri Rodríguez pone en alto el nombre de El Salvador en Campeonato del Mundo de Fisicoculturismo en Barcelona
Continuar Leyendo

Judicial

Panameño es condenado a 12 años por agresión sexual de su hijastra de 14 años

Publicado

el

Por

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a 12 años y un mes de cárcel al panameño Alberto Jesús Smith Arosemena por abusar sexualmente de una adolescente colombiana de 14 años.

El hecho que ocurrió el 27 de abril del año 2021 en Antiguo Cuscatlán fue probado por la Fiscalía General de la República en la vista pública que culminó con la sentencia condenatoria.

Según un informe del ministerio público, Smith Arosemena era el compañero de vida de la madre de la víctima y habían llegado a vacacionar al país, durante su estadía en El Salvador la mamá de la adolescente tuvo que viajar de emergencia a Colombia para firmar unos documentos dejando a su hija bajo el cuido del panameño.

Se conoció que el imputado llevó a la menor a un restaurante de San Salvador donde le dio bebidas alcohólicas y luego de trasladarla al hotel donde se hospedaban comenzó a tocarla indebidamente.

La víctima se opuso, logró escapar de su agresor, se ocultó en el baño de su habitación y a través de mensajes pidió ayuda a su madre quien llamó a las autoridades salvadoreñas para que rescataran a su hija.

La denuncia fue retomada por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que agentes llegaron al lugar donde capturaron en flagrancia a Smith Arosemena para que la Fiscalía lo procesara por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

La representación fiscal dice que «presentó una investigación robusta, la cual se fundamentó en las entrevistas realizadas a la víctima, y en las cuales se especificó la participación del imputado en el hecho»

INTERESANTE!  Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

El tribunal que conoció del proceso tuvo bastante prueba para analizar y concluir que el extranjero incurrió en el delito y lo condenó, además deberá cancelar $500 en concepto de responsabilidad civil

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: