Connect with us

Judicial

Detención provisional a policía que disparó a un hombre porque no le encendía el carro en Morazán

Publicado

el

Imagen de Referencia

El Juzgado Primero de Paz de San Francisco Gotera decretó, ayer, detención provisional a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) al que se le acusa de haberle disparado en la cabeza a un hombre con quien departía bebidas embriagantes en las afueras de San Francisco Gotera, Morazán. No se ha especificado si el herido es policía.

El agente José Mauricio Chávez Cruz, de 42 años, departía con un amigo en un establecimiento a las afueras del municipio el pasado 15 de marzo en horas de la noche, y al momento de retirarse, se dirigieron al vehículo en el que llegaron. Su acompañante intentó encender el vehículo pero este no arrancó, por lo que Chávez se sofocó y reclamó a su amigo que lo hiciera funcionar; al no poder hacerlo, el policía sacó su arma y le disparó, provocándole diversas heridas.

El agente fue capturado infragranti y el lesionado fue llevado a un centro asistencial de ese municipio al oriente del país.

Chávez Cruz está destacado en la delegación de San Francisco Gotera y guarda prisión provisionalmente en las bartolinas de esa delegación, informaron del Juzgado en mención.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Chávez Cruz guardará prisión mientras es procesado por los delitos de homicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego. “El miembro de la corporación responderá también por tenencia ilegal de arma de fuego, por no portar la documentación legal del arma y no tener el correspondiente permiso para portarla”, informó la institución.

Según el artículo 147 del Código Penal, establece que el delito de homicidio tentado es sancionado de uno a tres años de prisión.

fuente: El Salvador Times

Judicial

Condenan a tres hombres a cuatro años de cárcel por esconder más de $7,000 en un sobre

Publicado

el

A cuatro años de cárcel fueron condenados tres sujetos por esconder $7,087 en un sobre en la colonia Santa Lucía de Ilopango, San Salvador.

Los condenados son:  Santos Elías Guardado Flores, José Luis González Villalobos y William Arnoldo Hernández Navidad, quienes fueron acusados por el delito de receptación.

La resolución se dio durante la audiencia preliminar en el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador en la que se contó con la declaración de testigos.

En un inicio, se les había acusado por casos especiales de lavado de dinero, pero la defensa en sus alegatos iniciales solicitaron un cambio de delito al de receptación,

La jueza hizo el cambio de tipificación argumentando que con la declaración de los testigos solo se había comprobado el ocultamiento.

Según las investigaciones del caso, el hecho ocurrió el 2 de julio del 2019 en la referida colonia, cuando agentes de la Policía observaron a los condenados reunidos con otro sujeto.

Al notar la presencia de las autoridades, uno de ellos escondió el sobre con el dinero en una casa del sector.

Un día después se realizó un allanamiento en al casa, en donde la Policía encontró el dinero y después capturó a los sujetos.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero mató a su pareja de 17 años en Chalatenango

Publicado

el

El pandillero Oseas Misael Cartagena, de 25 años, mató a su novia de 17 años en el municipio de La Reina en Chalatenango.

Informes fiscales establecieron que el crimen ocurrió el 9 de octubre de 2020, en perjuicio de Cristina F.

Cartagena utilizó un arma de fuego para cometer el homicidio.

La familia de la víctima interpuso la denuncia en contra del sujeto, quien guarda prisión en el penal de Izalco, tras ser acusado de otros delitos que cometió luego del asesinato de la menor.

El pandillero enfrentó la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Salvador, que lo condenó a 25 años de cárcel.

Cartagena es reincidente y con esta condena se suma a otras que fueron impuestas en otros juzgados.

Continuar Leyendo

Judicial

Niño relata en tratamiento especializado que fue agredido sexualmente durante cinco años

Publicado

el

Durante un tratamiento especializado, un niño relató que fue agredido sexualmente durante cinco años por un sujeto en San Salvador.

La víctima sufrió varios abusos desde el año 2007 al 2012 y no se atrevía a denunciar al implicado por temor a represalias.

Once años después, y al estar en un tratamiento, fue que el menor decidió contar lo sucedido y fue entonces que se interpuso la denuncia contra el sujeto.

Días después, Luis Recinos fue capturado por la Policía y llevado ante la justicia.

La Fiscalía estableció que Choto se aprovechó del menor para cometer los abusos por ser familiar político.

En la vista pública realizada el martes, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador le impuso una condena de 24 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de agresión sexual en menor incapaz continuada.

El juez avaló todas las pruebas que presentaron los fiscales de la Unidad Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Salvador.

Choto

Por: El Salvador Times.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído