Connect with us

Judicial

CASO CARLA AYALA: Juzgado accedió a cambiar el delito de privación de libertad a Feminicidio agravado en contra del «Samurái»

Publicado

el

El juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador informo esta tarde sobre el cambio del delito en contra el exagente policial Juan Josué Castillo, conocido como «Samurái», quien fue señalado por privar de libertad a la Carla Ayala, otra agente que fue desaparecida después de una fiesta de fin de año en la base del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en diciembre del 2017. Ahora Castillo es buscado por feminicidio agravado.

«La representación fiscal solicitó el cambio de calificación jurídica de privación de libertad a el delito de feminicidio agravado. Resolución que el juez Sexto de Instrucción a tenido a bien en hacer el cambio», señaló el fiscal del caso. Dicho cambio se realizó ya que la semana pasada la Policía Nacional Civil (PNC) informó el hallazgo de osamentas que podrían pertenecer a la agente desaparecida los cuales fueron confirmas a través de análisis de ADN.

Tras la resolución de la audiencia, el juez se declaró incompetente ante el caso y resolvió enviar el caso al juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra las mujeres por tal razón el caso tendrá reserva total. «Solo se pondrán emitir los resultados de las audiencias respectivas», explicó.

INTERESANTE!  Juez ordena aplazar audiencia contra miembros de la banda “Viudas Negras” por falta de testigos

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  Fallece en Guatemala el piloto salvadoreño Ricardo Barahona conocido como "VAMPI"
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  Gobierno ha recaudado más impuestos en 2018 que sirven para pagar deuda heredada de pasadas administraciones dice Lorenzana
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  Le ordenan a Will Salgado que limpie San Miguel porque lo tiene "sucio"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído