Connect with us

Judicial

ATERRADOR – Mujer obliga a su hijastra a consumir comida con heces

Publicado

el

Una madrastra que golpeaba y obligaba a su hijastra a ingerir comida contaminada con heces fue condenada a seis años de prisión, detallaron fuentes de la Fiscalïa General de la República (FGR).

El nombre de la imputada es Jery Romero de Calderón, de 46 años, a quien se le imputaron los delitos de maltrato infantil y lesiones graves, por lo cual le fueron impuestos tres años por cada delito.

Mientras que el padre de la niña, identificado como Jaime Lizandro Calderón Reyes, le fueron impuestos tres años con reemplazo por los delitos de abandono y desamparo, lo que indica que él no va ir a prisión sino que va tener que realizar trabajo comunitario.

La resolución fue dada a conocer durante la vista pública realizada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

La historia de la niña se dio a conocer en redes sociales cuando un empleado del Hospital Nacional de Santa Ana publicó que había llegado presentando múltiples golpes que le había proporcionado su madrastra.

La mujer -quien es maestra- sometía a la niña a comer alimentos contaminados con desechos como heces, entre otros vejámenes, que cometían con el consentimiento del papá de la menor.

Romero era colaboradora de un programa social del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) que se desarrolla en la escuela especial de esa localidad.

La madrastra fue capturada la mañana del 6 de marzo del 2017 en su trabajo ubicado en una oficina del Ministerio de Educación (MINED), horas más tarde fue capturado el padre de la niña.

Judicial

Exviceministro de Obras Públicas y su esposa condenados por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

El exviceministro de Obras Públicas, Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa Claudia María Alwood de Morán, fueron condenados el martes por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía asegura ambos se enriquecieron ilícitamente con $82,997.42, el exviceministro con $60,012.09 y su esposa con $22,985.33. Dinero que tendrán que devolver al estado.

Además de devolver el dinero al estado, Morán también quedará inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público durante 10 años, según declaró la Cámara 1° de lo Civil.

Morán Mancía fungió como viceministro de Obras Públicas entre el periodo del 4 de julio de 2008 al 1 de junio 2009, durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.

Continuar Leyendo

Judicial

Marero extorsionista es condenado a 20 años de prisión, en Usulután

Publicado

el

 José Antonio Díaz Saravia fue declarado responsable y condenado a 20 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República; el sentenciado bajo amenazas a muerte exigía US$25.00 mensuales, en el municipio de Concepción Batres, Usulután, hasta que la víctima interpuso la denuncia.

En dos de las ocasiones, entre el 19 de noviembre del año 2018, y el 11 de enero del 2019, en el municipio de Concepción Batres, en Usulután, Díaz Saravia se presentó en forma personal a demandar y recoger el efectivo.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, comprobaron que el imputado cometió el delio de Extorsión Agravada por lo que se impuso una condena de 20 años de prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Joven aceptó que violó a una menor de edad y es condenado de 6 años y medio de prisión

Publicado

el

Miguel Ángel Vásquez Ventura, de 20 años, admitió de forma voluntaria haber violado a una menor de 12 años, a quien conoció a través de redes sociales.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia en Cojutepeque, manifestó que en septiembre de año 2018, la menor fue agredida sexualmente en el municipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán.

En el juicio que se realizó en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, el imputado propuso someterse a un procedimiento abreviado al aceptar el delito de Violación en Menor e Incapaz.

Las acciones ilícitas además fueron demostradas con diferentes pruebas por la Fiscal del caso, por lo que el juez decidió sentenciarlo a seis años, con seis meses de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído