Connect with us

Judicial

Policía acosaba a su compañera de trabajo y recibió esta condena

Publicado

el

El Juzgado 13° de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con detención provisional en contra del agente de la Policía Nacional Civil, Oscar Daniel Martínez Posada de 42 años de edad,  acusado de Acoso Sexual previsto y sancionado en el Código Penal y expresiones de violencia contra la mujer previsto y sancionado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en perjuicio de una víctima.

La víctima, quien también labora como agente de la policía Nacional Civil manifiesta que le fue muy difícil tomar la decisión de denunciar el acoso del que estaba siendo víctima por parte de su compañero de trabajo y encargado de área.

Ella laboraba en la sede de la PNC del departamento de Santa Ana desde 2012 pero en septiembre del 2017 fue trasladada para el área de emergencia 911 en San Salvador, a los tres días de iniciadas sus funciones su compañero de trabajo, motorista de patrulla y encargado de esa área le empezó a hacerle preguntas de su vida personal, propuestas de citas y no perdía oportunidad para hacerle saber que a él le parecía bonita. Ante esta actitud ella le comunicó que no estaba interesada en tener ningún tipo de relación con él más que la estrictamente laboral, pero el ahora imputado insistió subiendo cada vez más de tono sus frases obscenas.

Cansada de la insistencia  le advirtió que no continuara con el acoso o le pondría una demanda, el abusando de su cargo le dice que no le van a creer y además de hacer caso omiso a la negativa de la víctima intentó besarla a la fuerza, laboralmente la denigraba ante todos sus compañeros haciendo comentarios inmorales sobre ella en el área profesional.

El Juzgado 13° giro la continuidad del proceso en los juzgados especializados para una vida libre de violencia para las mujeres con cinco meses de instrucción, guardando detención para que no exista posibilidad de entorpecer el procedimiento de investigación y proteger la integridad de la víctima

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía incauta $66,897.69 de cuenta bancaria de exministro Munguía Payés

Publicado

el

Este 2 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) materializó este día $66,897.69 propiedad del exministro David Munguía Payés, que estaban depositados en una cuenta bancaria.

El procedimiento contra Munguía Payés forma parte del proceso de extinción de dominio que se le sigue al general acusado de corrupción.

De acuerdo con las indagaciones desarrolladas por la FGR, este dinero del cual el Estado tomó el control este día, es producto de actividades ilícitas como Lavado de Dinero y de Activos, y Actos de Corrupción, atribuidos al exmilitar.

Munguía Payés fungió como ministro de la Defensa Nacional y ministro Justicia y Seguridad Pública durante el período de Mauricio Funes, actualmente prófugo de la justicia salvadoreña. Al exfuncionario se le procesa por haber movilizado dineros en efectivo provenientes de fondos públicos y actos de corrupción por venta de inmuebles del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

A Munguía Payés la FGR lo acusa de peculado, agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios, que habrían sido cometidos en el marco de la tregua entre pandillas promovida por el gobierno de Funes y donde el exministro era pieza clave.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para mareros de la MS acusados de intentar matar a una bebe de 4 meses

Publicado

el

Pandilleros de una estructura criminal fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador a los cuales se les acusa de intentar matar a una bebe de 4 meses.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) , también se les está sumando un feminicidio a los delincuentes que pertenecen a los Atos Crazy Locos Salvatruchos de la MS.

“Ellos estuvieron involucrados en el feminicidio, le quitaron la vida a una mujer de una manera bastante violenta, y sí pretendían también quitarle la vida al bebé de ella que tenía un aproximado de cuatro meses”, detallo la fiscal del caso.

Los delincuentes delinquían en los municipios de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos. Los pandilleros fueron detenidos en un operativo en conjunto con la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) tres días atrás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído