Judicial
Arrestan a sujeto que portaba un fusil en Ahuachapán

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron este martes en Ahuachapán, a un pandillero, cuando este, intentaba escapar de un grupo de policías que patrullaban en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El delincuente fue identificado como Óscar Jeovany Artero Dueñas, quien se le descubrió un fusil y no logró comprobar si podía portar el arma que llevaba.
Según la PNC, el sospechoso será procesado por dos delitos, por portar un arma y ser parte de grupo delincuenciales.
Incautamos un fusil tras detención de un pandillero, su nombre: Óscar Jeovany Artero Dueñas (23) alias Wisper. La captura se dio en #Ahuachapán y será remitido por tenencia, portación o conducción de armas de guerra y agrupaciones ilícitas. Artero Dueñas intentó fugarse. pic.twitter.com/1LH2OC3xcf
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 10, 2020
Una fuente de la PNC explicó que la arma se le realizará las pruebas balísticas correspondiente, para corroborar si no ha sido usada en algún delito o en ataque a miembros de la PNC o de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Desde la ejecución del Plan Control Territorial, se han detenido a más de 30,000 delincuentes en patrullajes preventivos y operativos realizados en todo el país.
Judicial
Prisión para profesor que abusó de una alumna

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.
«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.
La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.
«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.
Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.
Judicial
Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.
Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.
Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.
Judicial
La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.
Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.
La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.