Connect with us

Judicial

“Aquí sí, crucifíquenme y háganme las fotos que quieran, pero cuando termine el juicio quiero ver qué foto sacan”; Mario Huezo

Publicado

el

Mario Huezo, la pareja sentimental de la periodista Karla Turcios y quien es el principal sospechoso por el asesinato de la comunicadora, se defiendió nuevamente de las acusaciones en su contra y dijo que “jamás toqué o le alcé la mano a mi mujer”.

Las declaraciones las dio luego que se presentara la acusación formal en su contra en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador por el delito de feminicidio agravado.

El imputado dijo frente a un nutrido grupo de periodistas: “Aquí sí, crucifíquenme y háganme las fotos que quieran, pero cuando termine el juicio quiero ver qué foto sacan”.

Aclaró que su única manera para defenderse es a través del proceso judicial que se le sigue, pero que asumirá la “responsabilidad que aquí me van a dictar”.

Huezo también mostró su preocupación por el bienestar de su hijo de seis años, de quien dijo le preocupa porque sigue un tratamiento médico.

La audiencia inicial fue programada para mañana a las 2 de la tarde.

Huezo fue capturado el lunes 24 alrededor de las 10:00 de la noche en el estacionamiento de un hotel en el bulevar de Los Héroes y posteriormente presentado en la madrugada en la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante su arresto manifestó que “cualquiera que nos conoce de cerca sabe que es ilógico que yo le haya hecho algo a ella”.

El sábado 14 de abril, el ahora imputado denunció la desaparición de su esposa y relató que ese día él y su hijo habían salido a comprar a una gasolinera y luego a un parque y cuando volvieron la mujer ya no estaba, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) reunió pruebas que determinan que Huezo estranguló a Karla y la trasladó en su vehículo hasta Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, donde dejó el cadáver de la periodista; el crimen fue en presencia del hijo de la pareja, de seis años.

Por: El Salvador Times

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía incauta $66,897.69 de cuenta bancaria de exministro Munguía Payés

Publicado

el

Este 2 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) materializó este día $66,897.69 propiedad del exministro David Munguía Payés, que estaban depositados en una cuenta bancaria.

El procedimiento contra Munguía Payés forma parte del proceso de extinción de dominio que se le sigue al general acusado de corrupción.

De acuerdo con las indagaciones desarrolladas por la FGR, este dinero del cual el Estado tomó el control este día, es producto de actividades ilícitas como Lavado de Dinero y de Activos, y Actos de Corrupción, atribuidos al exmilitar.

Munguía Payés fungió como ministro de la Defensa Nacional y ministro Justicia y Seguridad Pública durante el período de Mauricio Funes, actualmente prófugo de la justicia salvadoreña. Al exfuncionario se le procesa por haber movilizado dineros en efectivo provenientes de fondos públicos y actos de corrupción por venta de inmuebles del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

A Munguía Payés la FGR lo acusa de peculado, agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios, que habrían sido cometidos en el marco de la tregua entre pandillas promovida por el gobierno de Funes y donde el exministro era pieza clave.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para mareros de la MS acusados de intentar matar a una bebe de 4 meses

Publicado

el

Pandilleros de una estructura criminal fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador a los cuales se les acusa de intentar matar a una bebe de 4 meses.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) , también se les está sumando un feminicidio a los delincuentes que pertenecen a los Atos Crazy Locos Salvatruchos de la MS.

“Ellos estuvieron involucrados en el feminicidio, le quitaron la vida a una mujer de una manera bastante violenta, y sí pretendían también quitarle la vida al bebé de ella que tenía un aproximado de cuatro meses”, detallo la fiscal del caso.

Los delincuentes delinquían en los municipios de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos. Los pandilleros fueron detenidos en un operativo en conjunto con la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) tres días atrás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído