50 años de cárcel a sujeto que mató y desmembró a su pareja

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador informaron que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de violencia en contra de las mujeres condenó hoy a la pena máxima de 50 años y el pago de US$13,000.00 en concepto de responsabilidad civil, a Ronald Atilio Urbina Velásquez, por el Feminicidio Agravado de Jocelyn Milena Abarca Juárez, ocurrido el 05 julio de 2018, en Soyapango a quien desmembró y sus miembros lanzó a una quebrada ubicada en esta capital.

“Con abundante prueba, la Fiscalía General de la República logró demostrar que Ronald Urbina mató y desmembró a su pareja Jocelyn Abarca. Ha sido condenado a la pena máxima”, dijo la Fiscalía.

Por su parte, el titular de la Fiscalía, Raúl Melara, aseguró que “este es el espejo con el que deberán verse todos aquellos que atentan contra la vida de  las demás personas, independientemente de su edad, sexo, orientación y nivel social”.

Inicialmente la víctima fue reportada como desaparecida y cinco días después sus miembros fueron encontrados sobre la 17 avenida sur y Calle “Gerardo Barrios”, cerca del Mercado Central. Otros más en la Quebrada El Piro, en el límite entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

La jefa de la Unidad, Cecilia Pineda, dijo que durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron suficientes elementos de prueba que establecieron la participación del imputado en el hecho, por lo que se ordenó su captura el 11 de julio de 2018.