Connect with us

Nacionales

José Urbina: “Los corruptos están a punto de perder los privilegios”

Publicado

el

Luego de la inscripción de un 100% de los candidatos a alcaldes y diputados del partido Nuevas Ideas para las elecciones a realizarse en febrero próximo, José Urbina, candidato a diputado de San Salvador, expresó que los corruptos “están a punto de perder” los privilegios que por años han gozado en El Salvador.

A medida que pasan los días, los diputados opositores tienen más “temor de perder, ciertos privilegios, porque desde la Asamblea Legislativa se han manufacturado leyes para proteger mafias, para proteger monopolios”, explicó Urbina, un experto en temas de salud.

“Los diputados no han sido transparentes en muchos sentidos no sabemos en qué han gastado el dinero. Algunos diputados han pasado más tiempo sentados en la silla de un avión que en la silla de sus oficinas, atendiendo a la ciudadanía”, agregó Urbina en el programa Buenos días Sonora.

Urbina señaló que Nuevas Ideas cuenta con el respaldo de la población para terminar con esa mala imagen generada en los últimos años “por políticos corruptos” de partidos tradicionales como ARENA, FMLN y el PCD provocando “un desencanto” entre la población.

“La gente tiene enormes expectativas de que hagamos las cosas diferentes y ese es el desafío. Obviamente la gente ha perdido su fe, y cómo no la va a perder si tenemos altas dosis de corrupción por todos lados”, afirmó el candidato.

El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas señaló que entre esos partidos tradicionales hay políticos “señalados de corrupción y a quienes no los han apartado” como el caso de Norman Quijano, acusado de pactar con pandillas en las elecciones presidenciales del 2014. “Hablan de transparencia, democracia, estatus, pero no son coherentes con los principios de su partido”, indicó Urbina.

Nuevas Ideas está conformado por “ciudadanos que quieren cambiar la política, no políticos queriendo aprovecharse de la ciudadanía. Esa es nuestra principal diferencia”, explicó.

“No tenemos comprometidos nuestros principios con mafias o con patrocinadores fuertes, que son los que patrocinan actualmente a muchos diputados, y al final de cuentas son estos grandes empresarios los que deciden cuál es la agenda que se dicta en la Asamblea Legislativa”.

Nacionales

Anciano es detenido con 16 cajas de municiones al momento de viajar en una unidad del transporte público en Santa Ana

Publicado

el

Efectivos militares sorprendieron a un adulto mayor con cajas de municiones de armas de fuego mientras se conducía a bordo de un autobús hacia el municipio de Metapán, Santa Ana.

De acuerdo al reporte de la Fuerza Armada (FAES), los encargados del procedimiento son efectivos del Comando Sumpul, quienes incautaron 16 cajas de munición.

Según explicaron, entre lo incautado se encuentran: 10 cajas de munición .38 especial, 6 cajas de munición .357 Magnum, de la cual no se presentó factura de compra, ni justificación para ser transportada.

Los efectivos militares entregaron la munición incautada a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para su proceso respectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud registra 189 nuevos casos y 6 decesos por COVID-19 en el país

Publicado

el

Esta madrugada autoridades de Salud brindaron la actualización de datos registrados en las últimas 24 horas a causa de COVID-19, en El Salvador.

El lunes, 30 de noviembre, se realizaron 2.483 pruebas para detectar COVID-19 de las cuales 189 casos resultaron positivos.

Asimismo, se confirmaron 6 nuevos decesos tras complicaciones por el virus. Se trata de: una mujer de entre 70 a 80 años de edad, dos hombres de entre 60 a 70 años de edad y otros tres pertenecientes al grupo etario de 70 a 80.

Tras la nueva actualización, en El Salvador se contabilizan 39.130 casos confirmados de los cuales 1.171 casos permanecen activos, 1.120 decesos y 35.839 recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Sucesos

Empleados de taller encuentran boa de un metro de largo entre los repuestos

Publicado

el

Un empleado se llevó una gran sorpresa cuando dentro de un balde donde guardaban repuestos se encontró una culebra, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Se trata de un ejemplar de la especie Boa Imperator que desalojaron de un negocio ubicado sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, en San Martín.

Bomberos detallaron que apoyaron a los trabajadores tras reportar el hallazgo, y al llegar al lugar vieron que se trataba de una boa de un metro de largo.

De acuerdo con los bomberos, esta especie no posee veneno. El animal fue liberado posteriormente en una zona donde pueda seguir desarrollándose.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído